Anulación palomillas admisión

Foreros presentes

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Aunque las anules eléctricamente el problema de que se las trague sigue estando te lo digo que estoy cambiando el motor por eso. En el colector de plástico no sé si pasará igual.
Es q el sistema es diferente, mucho más fiable en el colector de plástico... Son palomillas metalicas soldadas al eje donde giran y para soltarlas hay q destrozarlas. En el colector metalico las palomillas son de plastico unidas a su eje por tornillos los.cuales se sueltan y se los traga.
Pero bueno, si las quitas pues ya te aseguras al 100%
 

alfanacleto

Titán Alfista

te lo explico el forero San Mer perfectamente.se conoce l0s males de su modelo muy bien,al parecer en el colector de plastico es muy dificil que se xaigan y aun asi si las quieres extirpar tendras que cortar el eje de las palomillas y no hacen falta tapones,si lo haces tu guay,si te lo hace el me anico te costara dos o 3 veces lo que cuesta la repro mia...
 

Realona

Bastión Alfista

Según te ha dicho el compañero si el colector es de plástico no, eso es solo para los de aluminio.

Eso que te ahorras!!

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, revisando fotos de internet me he dado cuenta q estaba equivocado en algunas cosas. Las palomillas y los ejes van atornillados como en el otro modelo asi q si q se corre el riesgo de que se las trague.... Hubiera jurado q las mias van soldadas pero en internet he visto lo contrario. Ademas si q existen tapones para ese modelo aunque no sea estrictamente necesarios xq van sellados por la tapa q comente. En fin, q si las quitas del todo pues te curas en salud
 
Buenas tardes, en primer lugar disculparme si no he hecho bien la entrada, pero es que no domino mucho estos temas de informática, soy de Barcelona y desde hace unos meses propietario de un Alfa 159 sw 2,4 jtd, 200 cv y 140000 km, de color rojo, del cual estoy contento, es potente, los acabados son buenos y la conducción muy segura, pero hay alguna cosilla que no acaba de ir bien, el coche desde el principio da algún pequeño tirón en marchas largas entre 1500 y 2000 rpm, han mirado todo, egr, conductos, turbo etc y todo está bien, además hace un tiempo se cayo y perdió la varilla que activa las mariposas de admisión y encuentro que se han acentuado algo los síntomas, en principio las mariposas están bien, ahora están fijadas con brida de plástico, fui a buscar el recambio y tengo que comprar !!!El colector entero!!!, podría decirme alguien dónde conseguir la varilla
Gracias y perdón por el rollo tan largo
 
No es esta, es la varilla que va desde el actuador, también agradecería información de quién en Barcelona conoce bien estos coches
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No es esta, es la varilla que va desde el actuador, también agradecería información de quién en Barcelona conoce bien estos coches
Lo mejor en tu caso sería sacar colector, limpiarlo y quitar todas las palomillas.
No necesitas colector nuevo.
Talleres no conozco en Barcelona
Suerte
 
Hola, quisiera preguntar recientemente adquirí un 59 de julio del 2009, no se si lleva colector de plastico o de metal, segun leo probablemente lleve de plastico, mi pregunta es que funcion hacen las palomillas y que se gana o pierde al anularlas, decir que tengo pendiente anular dpf, egr y catalizador tanto fisicamente como electronicamente
Para desmontar y limpiar el colector de admision hay que quitar bomba y demas lios??
 
Arriba