ANTINIEBLAS 159

Buenas a todos alfistas, ante todo daros las gracias de antemano.
queria preguntar si a alguno les ha pasado, enciendo las antinieblas delanteras y en icono verde en el salpicadero sale, pero ni rastros de luz en los faros. El coche no avisa de error ni nada parecido y me tiene preocupado el asunto...
gracias.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Revisa las bombillas (h1 si no recuerdo mal).
El 159 no indica de ningún modo si hay alguna luz de niebla fundida.... Como con las de posición, matrícula, frenos.... Etc.
El testigo del cuadro se enciende, pues tú las activas.... Pero si las bombillas han muerto, el coche no dice nada. Solo que no hay luz

Saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Yo revisaría primero el fusible de las antinieblas y ya después si está bien, las bombillas.

Salu2!

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Nada, fusibles cambiados y no da resultados, me pasa lo mismo con los lavafaros. Mesta asustando pensar que al ser un coche de segunda, ha tenido algun golpe por la zona delantera y no lo han dejado bien, tonto de mi por no probar esas dos cosas antes de comprarlo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver, no se hace cuanto tienes el coche. Si es de compra-venta, tienes garantía por ley. Si es de particular, debe responder ante fallos que te ocultó durante la venta....

En todo caso... Antinieblas: abre uno y mira bombilla. A ver si está fundida sin más. Si está OK! Mira que llegue corriente a los polos + y - donde conecta la bombilla. Fácil.

Sobre lavafaros.... Prueba con luz de cruce encendida, sino no funcionan (imagino que lo sabes, pero por si acaso...) Mira el bote de líquido (el mismo para difusores de la luna delantera y lavafaros) que esté lleno.
Al dar a la palanca, debes escuchar 2 bombas funcionar. Una la que echa agua luna delantera y la otra a los lavafaros. Esta segunda solo se activa 2/3 segundos, aunque estés tirando de la palanca 10 segundos (la de la luna si funcionará durante 10 segundos.

Si no sale, mira debajomdel coche. Puede que estén cortados los tubos que van desde la bomba hasta los surtidores..... No sería la primera vez que ocurre.

Suerte
 
Arriba