Ante futura compra,duda sobre llantas.

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compañeros.
Si me es posible cambiare mi 156 por un 159.Tengo claro que le calzare unas 19,pero tengo dudas.Las TI las he tenido y me gustan mucho,pero las 19 8c prodrive me estan flipando jeje....deciros que ambas serian en antracita ya que el posible 159 es gris stromboli.

La pregunta que os hago es: Cual pondriais vosotros a este 159 gris stromboli?







Un saludo
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Arkangel0770 dijo:

+1

Todo inconvenientes, 0 ventajas (a parte de la estética, si es que gusta) con una de 18.


Con respecto a las llantas, si duda las del TI. Las otras me parecen bastas hasta montadas en el 8c
 

josf84

Gran Alfista

Yo llevo en mi Giu las de aros en 18", voto por esas :p
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo si apuesto por 19" en lugar de 18"....

Al final, entre ambas medidas son mínimísimas las diferencias en todo (consumos, prestaciones del coche, precio de gomas....) y creo que si hay mucha diferencia en estética.
Hay varios foreros que han pasado de 18" a 19" (los que han pasado de 17" a 19"... Ni los cuento) y creo que ninguno ha vuelto a dar el paso hacia atrás...

De los que llevamos de serie (TI) las 19".... Creo igual que ninguno ha cambiado a 18" (algunos nos lo planteamos por aquella época que el precio mas económico por rueda eran 300euros (y variedad casi nula); pero ahora que eso se ha normalizado.... Yo al menos ni loco voy a por 18" teniendo 19"... En estética el cambio si es radical.

Entre Cannes y 8C..... Puffffff
Inicialmente, cuando iba a comprar el coche quería 8C. Vino con las Cannes y me gustaron tanto que se diluyó la idea de 8c.
Ahora, si me cambian las Cannes por unas 8c a pelo.... Y me dan 500€.... Creo q no las cambiaba. Por 1.000€ y el cambio si lo hacía. ;D jajaja

Yo me quedo con Cannes.

Saludos
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Yo acabo de comprarme las Cannes en 18" para mi ya es mucha llanta la 18" y se nota el peso, me salieron unas 19 de segunda mano, bastante mas barata que las 18 que he comprado y consultando con amigos y sobre todo mi mecánico, me dijo que 19" iba hacer demasiado peso ya para las transmisión. Te hablo desde el motor que yo llevo, el 2.0 JTDm 136cv. Lo que si elijas la que elijas, cuidado con los bordillos ;)
 

than_talas

Alfista Veterano

Eterno dilema. Yo me estuve haciendo las mismas preguntas y al final opté por la de 18. ¿Motivo? La pasta. Las ruedas en 18 hay más varidedad y son más económicas. En 19, es un ojo de la cara, sobre todo si quieres buenas ruedas. Piensa que 20€ por rueda, como cambies las 4 de golpe como hago yo, son 80 pavos de diferencia.
Aunque bien es cierto que si se me pusieran a tiro unas 19, seguramente me liaba la manta a la cabeza y las cambiaba...


Jaspe77 dijo:
Yo si apuesto por 19" en lugar de 18"....

Al final, entre ambas medidas son mínimísimas las diferencias en todo (consumos, prestaciones del coche, precio de gomas....) y creo que si hay mucha diferencia en estética.
Hay varios foreros que han pasado de 18" a 19" (los que han pasado de 17" a 19"... Ni los cuento) y creo que ninguno ha vuelto a dar el paso hacia atrás...

De los que llevamos de serie (TI) las 19".... Creo igual que ninguno ha cambiado a 18" (algunos nos lo planteamos por aquella época que el precio mas económico por rueda eran 300euros (y variedad casi nula); pero ahora que eso se ha normalizado.... Yo al menos ni loco voy a por 18" teniendo 19"... En estética el cambio si es radical.

Entre Cannes y 8C..... Puffffff
Inicialmente, cuando iba a comprar el coche quería 8C. Vino con las Cannes y me gustaron tanto que se diluyó la idea de 8c.
Ahora, si me cambian las Cannes por unas 8c a pelo.... Y me dan 500€.... Creo q no las cambiaba. Por 1.000€ y el cambio si lo hacía. ;D jajaja

Yo me quedo con Cannes.

Saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Por estética a cada uno nos gusta una cosa distinta. Lo mismo que no es igual un diseño que otro, tampoco lo es meterle unas 19 a un coche que por "fisico" lo soporta mejor que un coche pequeño. El impacto visual está ahí, pero lo dicho, estética no es valorable, cada uno le gusta una cosa. A mi gustan más las multirradio de 16 (si 16, los ruedines) de serie en el 159 que las de 17 (más sosas), o que las de herraduras y circulos tengan 18 o 19.
Las que más me gustan las de 19 de radio planas del TI. Pero tal vez es excesiva tanta llanta.

Lo de las diferencias mínimas de precio no lo son tanto, solo si comparas con la medida inmediatamente anterior. En algunas marcas incluso en medidas similares hay mucha diferencia de pasta. Pero vaya, si es por gusto, se paga. Faltaría más.

Dinámicamente, si hay diferencias, aunque sean de matiz o simplemente sea dificil de valorar. Lo dice la teoría y la práctica. Entre llevas 19 o 20 en un M4, lo mismo me dá que me da lo mismo. Son rodillos igualmente. Entre llevar 16 o 17 coches de potencia normal o incluso escasa, a llevar 19...pues las hay. Y si enciman pesan de 1.500 o 1.600 kilos...pues nada, a gusto del consumidor.

Está claro que la diferencia entre 16 y 17 es casi despreciable. De 17 a 18 hay algo más. 19 no lo he comprobado en el 159, pero tirando de dimensiones y peso por rueda, hay aun más. Eso si, muy muy bonitas y que el coche irá sobre railes en autopista.

saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Claro....lo que yo no había tenido en cuenta es el motor del coche....

Evidentemente, no es lo mismo mover las 19" con un jtdm 2.0 de 136cv.... O 1.9 jtdm de 120cvs, que con el tbi de 200burros que llevo yo.

Evidentemente, cuando digo que con 19" no le cuesta...hablo de mi coche. Otros motores, no digo nada

Sobre precios
Goodyear eagle f1 assimetric 2 :
- 187,10€ (235/40 19" 96Y)
- 141,40€ (235/45 18" 98Y)

Bridgestone potenza 050re
- 187,50€ (235/40 19" 96Y)
- 145,30€ (235/45 18" 98Y)

Diferencia hay. Lo que dice than talas.... 40€/ rueda....puede parecer asumible, pero cuando cambias de 4 en 4 rotando, como hago yo....pues hablamos de entre 150 y 200€ mas el cambiar en 19" que si vas con 18".
Todo depende del uso. Yo un juego de ruedas me viene durando 2 años (15.000 kms/año que hago, y entre 25 y 30 mil saco a cada juego).....pero entiendo que el que hace mas kilometros, y cada año cambia gomas, pagar anualmente esos 150€ de más por llevar 19"......

Yo en ese caso, tampoco lo haría y pondría 18" (y hasta 17" si me apuras).
Todo depende del uso.

La pregunta es....buscas uso o estética??? Depende de eso, sale a cuenta una cosa u otra.....yo busco estética, porque el uso no es exagerado, pero tb entiendo quien busca uso, que descarte 19"

Ea...saludos
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Yo ahora en mi 156 jtd de 140cv llevo unas 18 y la diferencia con las 17 que llevaba de serie en lo unico que lo aprecio es en la estetica y algo en el conportamiento en curvas.
El 159 que tuve anteriormente era un 3.2 V6 TI Q4,como ya sabeis ,con las cannes en 19,asi que conozco todo este tema jeje.
El caso es que el 59 que tengo en mente es otro 3.2 Q4 que lleva unas 18,pero creo que el 59 se merece unas buenas 19 por estetica jeje....yo el uso que hago del coche es esporadico y la posible perdida de prestaciones pues me da un poco igual,tampoco voy a batir cronos.
Lo que decis sobre las gomas,ya no es tan preocupante como antes y ademas para los pocos kilometros que hago unas gomas me duran bastante.

Bueno,veo que la cosa esta reñida ;D ;D,pero veo que no os gustan mucho las 8c ?...no creeis que son muy alfa???

Un saludo
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Claro....lo que yo no había tenido en cuenta es el motor del coche....

Evidentemente, no es lo mismo mover las 19" con un jtdm 2.0 de 136cv.... O 1.9 jtdm de 120cvs, que con el tbi de 200burros que llevo yo.

Evidentemente, cuando digo que con 19" no le cuesta...hablo de mi coche. Otros motores, no digo nada

Sobre precios
Goodyear eagle f1 assimetric 2 :
- 187,10€ (235/40 19" 96Y)
- 141,40€ (235/45 18" 98Y)

Bridgestone potenza 050re
- 187,50€ (235/40 19" 96Y)
- 145,30€ (235/45 18" 98Y)

Diferencia hay. Lo que dice than talas.... 40€/ rueda....puede parecer asumible, pero cuando cambias de 4 en 4 rotando, como hago yo....pues hablamos de entre 150 y 200€ mas el cambiar en 19" que si vas con 18".
Todo depende del uso. Yo un juego de ruedas me viene durando 2 años (15.000 kms/año que hago, y entre 25 y 30 mil saco a cada juego).....pero entiendo que el que hace mas kilometros, y cada año cambia gomas, pagar anualmente esos 150€ de más por llevar 19"......

Yo en ese caso, tampoco lo haría y pondría 18" (y hasta 17" si me apuras).
Todo depende del uso.

La pregunta es....buscas uso o estética??? Depende de eso, sale a cuenta una cosa u otra.....yo busco estética, porque el uso no es exagerado, pero tb entiendo quien busca uso, que descarte 19"

Ea...saludos



Totalmente de acuerdo contigo.Con tu respuesta estas corroborando mis argumentos jeje
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ya para cerrar.... Si tienes claro que lo tuyo son 19" y no te aclaras entre Cannes y 8c... Compra las dos.
Los meses pares unas, los impares otras. O 6 meses unas, 6 meses otras.... O un año unas y otro año otras.

Coche bonito y cambiante.... Y si piensas en un 3.2 JTS con sus 260 cvs.... Creo que te dará igual 18"-19" ... O poner 25", los moverás sin problemas!! ;D

Saludos y ya nos cuentas con cuales te haces!!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tengo un SW Ti gris stromboli con las Cannes en 19" plateadas y llevo tiempo dando vueltas a la cabeza para cambiarlas por unas 8C en antracita.....y se me pasa y pienso en pintar las que tengo en antracita. Luego me vuelve a dar lo de las 8C y así sigo, en bucle y sin hacer todavía nada.

Lo que mas me tira para atrás con lo de las 8C es la poca disponibilidad de dicho producto y la pasta que cuestan.

Además se supone que las Prodrive 8C son más ligeras que las Cannes.
 

NINITO

si,si, si, alfa si

yo tambien estoy a punto de hacerme con las 8c en 18 ya que creo que son las que mas le hacen justicia a los alfa, tengo unas ojeadas en llantasreplica.com que ademas te las dan con gomas y equilibradas para llegar y montar. Si alguien del foro tiene algunas de 18 que se quiera desacer de ellas podemos hablar.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Jaspe77 dijo:
Claro....lo que yo no había tenido en cuenta es el motor del coche....

Evidentemente, no es lo mismo mover las 19" con un jtdm 2.0 de 136cv.... O 1.9 jtdm de 120cvs, que con el tbi de 200burros que llevo yo.

Evidentemente, cuando digo que con 19" no le cuesta...hablo de mi coche. Otros motores, no digo nada

Sobre precios
Goodyear eagle f1 assimetric 2 :
- 187,10€ (235/40 19" 96Y)
- 141,40€ (235/45 18" 98Y)

Bridgestone potenza 050re
- 187,50€ (235/40 19" 96Y)
- 145,30€ (235/45 18" 98Y)

Diferencia hay. Lo que dice than talas.... 40€/ rueda....puede parecer asumible, pero cuando cambias de 4 en 4 rotando, como hago yo....pues hablamos de entre 150 y 200€ mas el cambiar en 19" que si vas con 18".
Todo depende del uso. Yo un juego de ruedas me viene durando 2 años (15.000 kms/año que hago, y entre 25 y 30 mil saco a cada juego).....pero entiendo que el que hace mas kilometros, y cada año cambia gomas, pagar anualmente esos 150€ de más por llevar 19"......

Yo en ese caso, tampoco lo haría y pondría 18" (y hasta 17" si me apuras).
Todo depende del uso.

La pregunta es....buscas uso o estética??? Depende de eso, sale a cuenta una cosa u otra.....yo busco estética, porque el uso no es exagerado, pero tb entiendo quien busca uso, que descarte 19"

Ea...saludos

+1

Perfectamente explicado y perfectamente de acuerdo. Diferencias más más o más menos siempre hay. En algunos casos casi no se notan, en otras si. Al final cada uno valora más lo que suele tener porque es lo que suele preferir, aunque pagues un pequeño precio en otras cosas. Sueles ganar de un sitio para sacrificar de otro.

Por ejemplo tengo claro que el modelo que más me gusta es el cannes (que entiendo que es el tuyo, el del TI), que por cierto, no monta el GT. Si pudiera me haría con unas réplica en 18, pero no las originales en 19 no las veo por:

En el GT todo lo que sea más de 18 lo veo excesivo a todas luces a la hora de conducir. Incluso el coche cambia mucho en algunas cosas, hasta puede volverse más torpe o incluso en exceso (maniobras, giros más cerrados...suplicio)
Son bastante caras las gomas de 19, y las llantas para que contar...lo veo un desembolso exagerado para lo que piden. Por ese precio me hago otra distribución completa o un embrague más Q2 y me sobra pasta para gomas más "pequeñas".
Estéticamente, el GT no luce tan bien con 19. El 159 es otra cosa porque es más coche, más ancho, más grande. En mi modesta opinión.

Está claro que cada uno priorizamos sobre un aspecto y tenemos distintos gustos. Lo importante es que Chanclas compre lo que el quiera, sabiendo pros y contras.

Saludos
 

jalopez

Alfista Junior

Hola!!! Pues yo tengo las cannes 19 del Ti y la verdad es que son muy bonitas, pero viendo las del 8C esas... Madre mía como quedan!!! Quizás me gusten más pero también puede ser porque 8 años viendo las cannes en el mio.. No se
Desde luego lo que no pondría en gris stromboli unas llantas en antracita. Tienen que destacar y serían más claras.
Lo de llanta 18 a 19, fui de los que estuve mirando el cambio por el precio tan caro de las gomas. Ahora están más económicas pero esto va en función de los km. A mi no me han durado más de 22000 km por lo que hago un cambio al año y es pasta...

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Unas steelees en 18 pintadas en metalizado o en dorado su tu coche es rojo.. En ancho de 10" y ya verás que estética más retro y que mejoría en consumos, suspensión y aceleración. :p

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo voto por las Cannes en 19". Yo también tuve ese dilema, Cannes o 8C... Al final me decidí por las Cannes. Y también tuve el dilema de si 18" o 19" ya que las gomas estaban carísimas, la cabeza me decía imitación en 18" pero cada vez que veía las de 19"... se notaba la diferencia y bastante, así que al final las de 19" y a día de hoy tras unos 4 años, sigo contento con ellas y no me he cansado de ellas, me siguen gustando más que las 8C, que también son muy bonitas, eh!
 

Gatuso

Alfa 159 sw TBI TI

Elige las que más te gusten, solo tú sabes lo que quieres.
A mi particularmente me gustan más las 8c, las cannes las veo más sosas, que no feas eh. Elijas las que elijas van a quedar muy bien.
Saludos.
 
Arriba