Angulo de caida en 156

Equipo conectado

airon

Gran Alfista

Buenas.A ver si me podeis ayudar

Pues hace 6000 Km le cambiaron a mi 156 los dos brazos oscilantes y las dos palas superiores de la suspensión, amen de amortiguadores, alineación etc, en taller Fiat. Como digo 6000 Km después observo que la rueda delantera derecha se ha comido el dibujo por el interior.
Lo llevo a otro taller para mirar convergencias etc.. y me dicen que estan muy cerradas y que esa rueda tiene el angulo de caida mas abierto de lo permitido por el fabricante, y que no se puede modificar.

¿Puede ser que el brazo de ese lado ( el nuevo) esté mal colocado o que no sea original ??? ???, desplazando la rueda hacia fuera por la parte inferior?

Espero que alguién me pueda dar opiniones antes de ir al taller donde me los montaron.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues todo puede ser, pero que tal andas de presion de neumaticos??
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Y digo yo...Si te lo hicieron en el taller Fiat, ¿por qué no vas a allí y le enseñas la rueda comida por dentro?
Ya está muy hablado que el 156 come las ruedas por el interior si están mal las caídas. A veces solo se puede regular cerrando la dirección.
Un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En el mio (147) ahora que le he bajado la suspension va realmente espatarrado, pero hasta que no terminen de joderse la carcasa del neumatico no le hago una alineacion, porque tengo la carcasa por los bordes entre los tacos y el neumatico agrietados
 

airon

Gran Alfista

robertop dijo:
Y digo yo...Si te lo hicieron en el taller Fiat, ¿por qué no vas a allí y le enseñas la rueda comida por dentro?
Ya está muy hablado que el 156 come las ruedas por el interior si están mal las caídas. A veces solo se puede regular cerrando la dirección.
Un saludo.

Robertop, claro que voy a ir, solo queria recabar toda la información posible, porque a estos ya me los conozco yo bién :mad: :mad:, entiendes.
Cierto que los 156 tienen fama de gastones de rueda por dentro, pero el mio nunca lo habia hecho ( y ya tiene 240000Km) y menos en una rueda solo, y despues de una reparación como esa, por eso mi mosqueo, seguro que me ponen mil pegas para no relacionar una cosa con la otra.

Piratiyabk, no creo que sea de la presión de neumaticos, los miro con frecuencia y no habia diferencias notables, gracias no obstante.

Saludos
 

Henri GTA

Alfista Junior

Posiblemente tengas mucha divergencia (muy abierta) en la rueda que te gasta por dentro a lo mejor la bieleta de ajuste está trasroscada o algo así. Con los triángulos nuevos sería raro que tengas demasiada caída al no poderse regular, a no ser que tenga un golpe fuerte y haya algo doblado.

Yo empezaría por mirar la alineación.

Saludos.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Efectivamente; las caídas son fijas y no tienen regulación alguna, por lo que con todos los elementos de la suspensión en perfectas condiciones, éstas tendrían que ser correctas e iguales en ambos lados, so pena de que el propio bastidor sufra alguna deformación por el motivo que sea. Yo creo que el problema del desgaste irregular más bien apunta hacia una convergencia abierta en exceso en el eje delantero, y que la solución consiste en ir cerrando hasta encontrar el punto óptimo, teniendo siempre en cuenta que en estos coches, la convergencia también es regulable en el tren trasero y que ésta influye en el centraje del delantero durante la marcha, por lo que siempre es recomendable corregirla en ambos en la vez.


Un saludo. ;)
 

airon

Gran Alfista

Pues efectivamente parece que en el eje delantero hay una divergencia importante si no me equivovo al interpretar estos datos


EJE DELANTERO Banco Datos
Min Tipico Max
Conv Total 2º 00min -0º24min -0º 16min -0º08 min
Convergencia 1/2 IZ 1º 01 -0º12 -0º 08 -0º04
Convergencia 1/2 DE 0º 59 -0º12 -0º 08 -0º04

Angulo caida IZ -1º13 -1º02 -0º42 -0º22
Angulo caida DE -1º02 -1º02 -0º42 -0º22

EJE TRASERO

Conv Total -1º 56min 0º19min 0º 27min 0º35 min
Convergencia 1/2 IZ -1º 16 0º10 0º 14 0º17
Convergencia 1/2 DE -0º40 0º10 0º 14 0º17

aunque ahora que lo veo bién parece que tamben hay una convergencia muy acusada en la rueda posterior Izquierda.

Miraré lo de alinear bién ( en esta diagnosis no se hizo nada en espera de ver lo que dice el taller Fiat), pero digo yo, si despues de hacer la reparación, al menos en la factura aparece alineado anterior y posterior, como son posibles estos valores en tan pocos Km, (y ni golpes ni baches gordos he cogido).

Que opinais HenriGTA y Orazziosatta, (gracias de antemano)
 

OrazioSatta

Gran Alfista

airon dijo:
Pues efectivamente parece que en el eje delantero hay una divergencia importante si no me equivovo al interpretar estos datos


EJE DELANTERO Banco Datos
Min Tipico Max
Conv Total 2º 00min -0º24min -0º 16min -0º08 min
Convergencia 1/2 IZ 1º 01 -0º12 -0º 08 -0º04
Convergencia 1/2 DE 0º 59 -0º12 -0º 08 -0º04

Angulo caida IZ -1º13 -1º02 -0º42 -0º22
Angulo caida DE -1º02 -1º02 -0º42 -0º22

EJE TRASERO

Conv Total -1º 56min 0º19min 0º 27min 0º35 min
Convergencia 1/2 IZ -1º 16 0º10 0º 14 0º17
Convergencia 1/2 DE -0º40 0º10 0º 14 0º17

aunque ahora que lo veo bién parece que tamben hay una convergencia muy acusada en la rueda posterior Izquierda.

Miraré lo de alinear bién ( en esta diagnosis no se hizo nada en espera de ver lo que dice el taller Fiat), pero digo yo, si despues de hacer la reparación, al menos en la factura aparece alineado anterior y posterior, como son posibles estos valores en tan pocos Km, (y ni golpes ni baches gordos he cogido).

Que opinais HenriGTA y Orazziosatta, (gracias de antemano)

Por lo que veo, en el eje trasero tienes un desfase considerable de convergencia entre una rueda y la otra que sería interesante corregir. En el delantero éste es despreciable; de todos modos observo que llevas la dirección demasiado cerrada; en mi 156 JTDm TI la dejo prácticamente a cero para que el desgaste sea regular. ;)


Aquí te dejo las cotas que llevo actualmente por si te sirven de algo (piensa que son con suspensión "TI"):

EJE DELANTERO:

Conv Total 0º 08min
Convergencia IZ 0º 04
Convergencia DE 0º 04

Angulo caida IZ -1º28
Angulo caida DE -1º27

EJE TRASERO:

Conv Total 0º 22 min
Convergencia IZ 0º 11
Convergencia DE 0º 11

Angulo caida IZ: -1º 28
Angulo caída DE: -1º 29



Un saludo.
 

airon

Gran Alfista

Gracias orazio, el lunes haré que corrijan las convergencias tanto trasera como delantera y cambiaré las ruedas de sitio para seguir seguir observando si hay desgaste en esa rueda, a ver que pasa.

saludos
 
Arriba