amortiguadores delanteros

Foreros presentes

micky26

carpe noctem

pues esto tengo una consulta que de verdad me tiene muy mosqueado.hoy levante al coche para engrasar las gomas de la barra estabilizadora y ya que estaba debajo del coche pues mire un poco mas.por mi desgracia descubri unos trozos de plastico duro (como ceramica ) en el fuelle del amortiguador .en concreto 4 trozos que los queria unir aver de donde salieron y me faltaban 1o 2 para completar el circulo.despues de sacar el coche del taller cada vez que el chasis se mueve (accelerando.frenando.badenes) hace un ruido muy raro como de cama vieja pero muyyyy vieja.alguien sabe de donde salio esta pieza y cual es su parte de trabajo?
 

YONEYAMA66

Alfista Veterano

Completa datos,,,,que modelo y año???...El ruido a "cama vieja",,lo suele producir los silentblocks de los brazos de suspension,,,A cambiar brazos,,,,los trozos que encontraste dentro de los fuelle, pueden ser restos de los "topes" del amortiguador,,,Suerte.
 

micky26

carpe noctem

Es un alfa 159 jtdm 16v 150cv. Pero el tope es de plastico???? En todos los coches que he tocado eran de una goma mas dura.pero plastico ???.es que no se de donde viene el ruido de cama vieja pero no es el mismo que vez en otros coches (en las gomas de la estabilizadora).es algo muy raro.pff.en cuando llegue a casa. Intentare reconstruir la pieza (unir los 4 trozos) y colgare una foto.
 

micky26

carpe noctem

perdonad por el restraso en contestar la solucion ;).era el fuelle de goma que cubre el amortiguador.parece que viene con una especie de plastico que es como un guardapolvo y esto es la pieza de plastico.saludos alfistas
 

ja_vi

Alfista Junior

El ruido que tienes puede ser de las rotulas de los brazos de la suspension, seguro que tienen holgura, te suena al empezar a acelerar y al frenar y cambios de direccion??. Saludos
 

micky26

carpe noctem

suena todo el tiempo cuando hay un movimiento del chasis(badenes,baches,accelerones,frenada).
 
Arriba