Amortiguadores comodos para alfa 147

Botica

Gran Alfista

Hola a todos, pues eso que en vista que el colega de Planet Detailers no hay quien de con el y los de tourline no quieren enviarme los amortiguadores kyb pues estoy en el momento en que tengo varias dudas.

Tengo las ruedas traseras para cambiar, son de 18/06 y están cuarteadas por los laterales exteriores y los amortiguadores traseros KO, hace medio año perdian aceite.... ahora supongo que no les quedará mucho que perder.

Ahora las preguntas:

- Si cambio ruedas pero no amortiguadores, ¿se podran joder las cubiertas por culpa de los amortiguadores?

- ¿Que amortiguadores comodos me aconsejais para el 147? No quiero más agarre ni bajar el coche, quiero comodidad que ya hace tiempo que no paso de 130 ni cojo carreteritas de curvas.

- ¿Pasa algo si solo cambio los amortiguadores traseros que son los que están jodidos?

Gracias de antemano
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Lo primero, los amortiguadores si influyen en el desgaste del neumatico, pero es como todo , dependiendo del estado de uno, afectara a lo otro, si tienes pensados cambiarlos pronto, no tienes que notar nada en los neumaticos, encuanto a montar solo los traseros, si los delanteros estan bien, no pasa nada, si quieres puedes ponerlos mas adelante, encuanto a que modelo poner, la dureza te la va a dar el muelle mas que el amortiguador.
 

Botica

Gran Alfista

Al final creo que voy a cambiar cubiertas + amortiguadores traseros.

Por lo que me has dicho ¿van igual unos monroe (124€) que unos trw (248) que unos sachs (155) que koni (239) con los muellles de serie ?

Ahora si que estoy perdido..... porque los kyb que iba a montar ya no los encuentro en ningun sitio.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Ni se te ocurra montar unos monroe, es tirar el dinero, para eso mejor unos sachs, aunque yo seguiría buscando los KYB que seguro que los encuentras, si no es ahora es dentro de poco por que puede que sea por cambio de catalogo o algo así.
 

Botica

Gran Alfista

sico dijo:
Ni se te ocurra montar unos monroe, es tirar el dinero, para eso mejor unos sachs, aunque yo seguiría buscando los KYB que seguro que los encuentras, si no es ahora es dentro de poco por que puede que sea por cambio de catalogo o algo así.

Entonces monto ruedas ahora y ¿no será malo para las ruedas esperar a los amortiguadores hasta febrero, por ejemplo?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Botica dijo:
sico dijo:
Ni se te ocurra montar unos monroe, es tirar el dinero, para eso mejor unos sachs, aunque yo seguiría buscando los KYB que seguro que los encuentras, si no es ahora es dentro de poco por que puede que sea por cambio de catalogo o algo así.

Entonces monto ruedas ahora y ¿no será malo para las ruedas esperar a los amortiguadores hasta febrero, por ejemplo?

No, no te preocupes, es poco tiempo para cargarte nada.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

¿Pero que gama de Kayaba buscas? Porque para Alfa Romeo solo está la gama Excel-G, que es el mismo tarado que el amortiguador de serie. No hay gamas más deportivas para Alfa, aunque si buscas algo cómodo te irán bien.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

sedicivalvole dijo:
¿Pero que gama de Kayaba buscas? Porque para Alfa Romeo solo está la gama Excel-G, que es el mismo tarado que el amortiguador de serie. No hay gamas más deportivas para Alfa, aunque si buscas algo cómodo te irán bien.

Es exactamente lo que busca, comodidad, pero entre unas monroe o sasch obviamente me quedo con kyb del tirón...
 

Botica

Gran Alfista

sico dijo:
sedicivalvole dijo:
¿Pero que gama de Kayaba buscas? Porque para Alfa Romeo solo está la gama Excel-G, que es el mismo tarado que el amortiguador de serie. No hay gamas más deportivas para Alfa, aunque si buscas algo cómodo te irán bien.

Es exactamente lo que busca, comodidad, pero entre unas monroe o sasch obviamente me quedo con kyb del tirón...

Pues entonces montaré cubiertas traseras la semana que viene. Y a esperar si encuentro las dichosas kyb..... Intentaré hasta de comprarselas a Turline.....
 

Botica

Gran Alfista

Si alguien se entera de unas Kyb nuevas para el 147 que avise.
 

Macchina Italiana

Alfista Junior

Muy buenas Botica

Conseguirlos los puedo conseguir. Si te interesa esa marca en concreto los puedo subir a la tienda oficial del foro y desde hay los puedes comprar.

Saludos
 

Botica

Gran Alfista

Ok, dime precio.

De momento los tengo localizados en 236.64 € + 3€ de envio. En http://www.mister-auto.es

Aunque también tengo un juego pagado que me los retiene TOURELINE EXPRESS "La garena" (desde febrero 2012) por la historia de planet detailers.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Como te han dicho puedes cambiar las gomas y un poco mas adelante los amortiguadores, ten en cuenta que ademas en el eje trasero que va menos peso y no tienes la tracción menos efectos en los neumáticos vas a tener por culpa de la suspensión.
 
Arriba