Alternador Alfa 156 1.9 JTDm 150 SW

Equipo conectado

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que tengo el alternador frito. Un día apareció el coche con la batería baja y no llegó a arrancar. Cargué y con el motor en marcha no se apaga el testigo de la batería. La jefa me dice que había notado un olor raro el día anterior.

El alternador gira sin ruidos, la correa está bien. Podrá ser una pijada tipo regulador o como me temo necesito alternador nuevo? en ese caso, serviría este (ref FIAT-Alfa -Lancia 46748353 - 46809068)

http://www.oscaro.com/alternateur-quinton-hazell-9090202-2468676-4-p?popin=in

Gracias!
 

kdekastro

Oráculo Alfista

joder en francia 160e nuevo y aqui casi 300e por uno usado ....se puede pedir a francia?
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, se puede pedir sin problemas. Es más, en el momentyo que entre el IVA al 21% yo en S-Pain compro exclusivamente aquello que no pueda conseguir por internet en otros países UE. Para pagar a mangantes, que timen a su abuela.

sergio156jtd dijo:
Me inclino mas por la batería, cuanto tiempo tiene?

La batería tiene 2 años, pero no veo porqué tiene que ser la batería. Si la cargo el coche arranca y funciona, pero se ilumina la luz de batería en le cuadro, lo cualquiere decir que la batería está en marcha, es decir, que el alternador no carga, no es así?
 

Gilles27

155 2.0 16v Q4

lo ideal es q pudieras encender el motor y medir con un tester la carga que te da la bateria con el coche en marcha. Mas que nada para confirmar que sea del alternador o no.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Gilles27 dijo:
lo ideal es que pudieras encender el motor y medir con un tester la carga que te da la bateria con el coche en marcha. Mas que nada para confirmar que sea del alternador o no.

Con el FES te da el voltaje.

Cuore Sportivo dijo:
si tienes un poco de maña le cambias los diodos por unos más gordos y a correr.te sale por 2 duros

Pero eso implica desmontar alternador, correa... yo me aseguraría antes de desmontar nada..
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Na, medido y el coche anda por 12 escasos en marcha. El alternata está frito. Que sea del puente o de las escobillas... eso ya no lo se, lo sacaré y le echaré un vistazo, pero si encuentro uno de desguace barato y con buena pinto igual lo monto y el mío lo investigo, lo reparo y lo dejo para el futuro, ya veremos. Gracias a todos!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a mi se me rompio hace unos meses el de mi 156. y olia a quemado y cuando lo desmonte era el embrague del alternador que estaba gripado. busque antes de desmontarlo el puente de diodos con las escobillas y costaba 50 euros y no era el mismo por que no hay repuesto para los alternadores del 156. asi k opte por comprarlo nuevo en la tienda de repuestos de confianza que tengo en la zona. me costo 160 euros nuevo a estrenar, nada de recuperados. y va genial
 

kdekastro

Oráculo Alfista

podias poner los datos de la tienda? nunca esta de mas tenerlos a mano....
 

fmg

Alfista Junior

kdekastro dijo:
joder en francia 160e nuevo y aqui casi 300e por uno usado ....se puede pedir a francia?

He estado viendo la página de OSCARO FRANCIA y parece que los precios son mejores en más cosas, quizás en todo.

Por ejemplo una EGR son 138 euros (Francia) contra 159 euros (España). La cosa es que parece que sólo sirven en territorio francés, o al menos eso es lo que pone en sus condiciones generales.

No somos los únicos que nos hemos dado cuenta:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2101928

España de pandereta!!.... sueldos la mitad que en Francia y todo más caro.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo os doy el numero de telefono si kereis. pero no tienen pagina y yo creo que no hacen envios. la tienda se llama repuestos valencia. este es el numero 926220362 el hombre se llama paco
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

fmg dijo:
kdekastro dijo:
joder en francia 160e nuevo y aqui casi 300e por uno usado ....se puede pedir a francia?

He estado viendo la página de OSCARO FRANCIA y parece que los precios son mejores en más cosas, quizás en todo.

Por ejemplo una EGR son 138 euros (Francia) contra 159 euros (España). La cosa es que parece que sólo sirven en territorio francés, o al menos eso es lo que pone en sus condiciones generales.

No somos los únicos que nos hemos dado cuenta:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2101928

España de pandereta!!.... sueldos la mitad que en Francia y todo más caro.

El problema es que en S-Pain todo es más complicado, más lioso, la gente es menos productiva.... Mi empresa ahora está dada de alta en Francia, y porque era un poco lío en UK, que si no hubiera abierto allí.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

fmg dijo:
kdekastro dijo:
joder en francia 160e nuevo y aqui casi 300e por uno usado ....se puede pedir a francia?

He estado viendo la página de OSCARO FRANCIA y parece que los precios son mejores en más cosas, quizás en todo.

Por ejemplo una EGR son 138 euros (Francia) contra 159 euros (España). La cosa es que parece que sólo sirven en territorio francés, o al menos eso es lo que pone en sus condiciones generales.

No somos los únicos que nos hemos dado cuenta:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2101928

España de pandereta!!.... sueldos la mitad que en Francia y todo más caro.

os recuerdo que yo vivo en FRANCIA,si alguien necesita algo que lo diga, pero tiene que ser algo con mucha diferencia ya que tendria que recibirlo yo y luego mandarlo con sus correspondientes gastos

PD: soy de confianza,por eso estoy en Francia trabajando, que para robar me habria quedado en España que no pagaba alquiler

salu2
 
Yo tambien tengo casi el mismo problema que tu. Por la mañana en frio o cuando está más tiempo parado se me queda el testigo de la bateria encendido y con acelerar un poquito se quita el testigo. Arranca muy bien, nunca se descargó y no noto ningun olor. No se que puede ser.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si cuando lo arrancas se le apaga el testigo de la bateria es que el alternador carga. lo que tienes mal es la bateria que no coge la carga o tienes alguna deribacion de corriente en el coche que se chupa la bateria cuando lo paras. miralo con un tester
 
Arriba