Altavoces delanteros no van

Foreros presentes

giulettilla

Alfista Junior

Los altavoces delanteros no van normalmente llevo el volumen en 12 más o menos. Me he dado cuenta que si subo el volumen de la radio a 15 o más, funcionan. No sé, estoy algo mosca. Puede ser que esté configurado así? A alguien le ha pasado? A ver si la semana que viene que no trabajo me pongo a mirarlo más detenidamente, que la verdad, todavía no he enredado apenas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Entonces los altavoces funcionan, de serie no deberian funcionar asi.
Otra cosa es que su antiguo dueño hubiera atenuado el fader para las plazas delanteras.
Con el fader en posición central o media todos los altavoces delanteros y traseros funcionan igual, si lo modificas puedes atenuar delanteros o traseros o directamente silenciarlos.
Antes que nada busca la función fader y ajustala en el centro o donde todos funcionen igual.
Creo que solo puede ser eso, por que sonar dices que suenan.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Te dejo un pequeño escrito que he encontrado con el tema del fader.
Un saludo.

El Balance es el encargado de nivelar todos los altavoces de la derecha con los de la izquierda a nuestro antojo. Así podemos conseguir que el lado de la derecha suene más que el de la izquierda o viceversa, o que ambos lados suenen por igual, o incluso que un lado ni suene. Con tan solo 2 altavoces, uno en cada lado, podríamos hacer balance.
En cambio, el Fader se responsabiliza del equilibrio entre los altavoces delanteros y traseros, siempre y cuando los haya.
Lo normal sería colocar tanto el Balance como el Fader en su posición central, porque de esta forma todos los altavoces rendirán al 100% y el volumen que ajustemos será el mismo para cada altavoz.
Sin embargo, hay situaciones en las que necesitamos modificar estos parámetros y atenuar un lado en concret.. Se me ocurren varios ejemplos: los niños se han quedado dormidos en las plazas traseras, algunos altavoces tienen mejor respuesta o calidad, conducimos solos, los adolescentes sentados en las plazas traseras van con sus ipods escuchando música distinta a la de los padres, etc.
En estos casos, deberíamos modificar algunos ajustes. Si los niños se quedan dormidos en las plazas traseras, podemos silenciar los altavoces traseros mediante el Fader. Si tenemos unos altavoces en la parte trasera que suenan mejor que los delanteros, atenuamos a gusto los altavoces delanteros… y así sucesivamente.
Por otra parte, en el lado del conductor suelen escucharse más las emisiones de los altavoces delanteros y sobre todo el del lado izquierdo, en relación a los traseros y al delantero derecho. Por este motivo, muchos de los programas y software que modifican los parámetros del sonido han incluido diferentes ecualizaciones dependiendo de la zona que ocupemos en el coche.
 

giulettilla

Alfista Junior

Estuve enredando un poco y parece que no ha vuelto a pasar. También había ajustado la altura del volante, volví a ponerlo en su sitio y a ajustarlo otra vez por si acaso tenía algo que vee
 
Arriba