Altavoces de Serie en la QVLINE

kade9

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches a todos,
Recientemente he comprado un Giulietta QV LINE 2.0 JTDm 150CV bastante equipadito, pero tristemente el modelo que tenían disponible para entrega inmediata no traía los altavoces Bose, y quería preguntaros a alguien que halla probado el sonido de ambos, si el de serie es un buen sonido, y si hay GRAN diferencia, o si los que incorpora de serie son "mas que decentes" a la hora de darle algo de caña a la música.
Muchas gracias de antemano y espero recibir el coche en unos días y presentarlo a ver si os gusta como lo preparé.
Saludos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando llevas equipo BOSE no sólo son los altavoces, sino también el amplificador. La radio de serie es bastante cutre en el giulietta original, aunque el restyling en principio lleva un equipo de serie bastante más decente.

De cualquier forma, si quieres darle caña al aparato y tener un sonido bueno, sólo con altavoces no lo solucionas.
 

josf84

Gran Alfista

kade9 dijo:
Buenas noches a todos,
Recientemente he comprado un Giulietta QV LINE 2.0 JTDm 150CV bastante equipadito, pero tristemente el modelo que tenían disponible para entrega inmediata no traía los altavoces Bose, y quería preguntaros a alguien que halla probado el sonido de ambos, si el de serie es un buen sonido, y si hay GRAN diferencia, o si los que incorpora de serie son "mas que decentes" a la hora de darle algo de caña a la música.
Muchas gracias de antemano y espero recibir el coche en unos días y presentarlo a ver si os gusta como lo preparé.
Saludos.

Hola Kade, primero que todo enhorabuena por el coche, tienes fotos para verlo?.

Tu coche es el restyling? Si es asi, yo tambien tengo los altavoces "básicos" y bueno a mi en particular me parece que se escucha muy bien, si tienes activado la funcion loudness (creo que se llama asi) se nota una mejoria bastante considereble del sonido sobretodo en los bajos y a un volumen bajo, pero como pases de mas de 25 o algo mas el volumen se nota que distorniciona, pero bueno yo considero que es muy buen sonido, obviamente abra mejores, supongo que los altavoces BOSE se escucharan de miedo.

Un saludo.
 

Il_Venturetto

Alfista Compulsivo

No estaría mal hacer una prueba ciega. Yo llevo el equipo Bose y la verdad es que no me parece que suenen "de la leche". (Más bien debería decir que no me parece que suenen tan bien como cuestan).

Anyway, echa un ojo a la sección de Car Audio porque la gente conoce y ha investigado mucho y por el precio de montar un Bose es muy posible que te saques cosas muy decentes.
 

kade9

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias a todos amigos!! todavía estoy pendiente de que me lo entregen... supuestamente la semana que viene... por ahora me llega con el susto que me metieron los de la financiera... cerramos el precio en 24k antes de financiar y una vez financiado menuda sorpresita.. :eek: :eek:
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre, eso no debería sorprenderte mucho, así va el tema. Un amigo mío financió un megane que costaba 17000 y le quedó en 21500, pero también hay que ser animal para financiar tooooodo el coche como él
 

josf84

Gran Alfista

kade9 dijo:
Muchas gracias a todos amigos!! todavía estoy pendiente de que me lo entregen... supuestamente la semana que viene... por ahora me llega con el susto que me metieron los de la financiera... cerramos el precio en 24k antes de financiar y una vez financiado menuda sorpresita.. :eek: :eek:

Pues lo mismo me paso, aunq mas o menos lo sabia, financie 12mil y al final entre interesas, gastos de apertura, seguro de vida etc etc etc 16mil y algo.
 

nachoQ2

Alfista Junior

yo te diria que por lo que te piden por el bose, ahorratelo y luego le pones tu unos buenos altavoces,ampli y sub de "calidad", que no digo que sea malo el bose, pero vamos por lo que cuesta me parece un robo, es mi opinion
 

2DS

2DS siempre cerca

yo no estoy de acuerdo con belo en lo de la radio,esta tiene un equalizador mucho mejor que el u-connect.si la amplificas veras que tiene muchas posibilidades y suena mas que el bose y me atreveria a decir que mejor,y eso que yo debi comprar unos altavoces mejores que ya me distorsiona uno,la rockford que tiene unas pelotas...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

2DS dijo:
yo no estoy de acuerdo con belo en lo de la radio,esta tiene un equalizador mucho mejor que el u-connect.si la amplificas veras que tiene muchas posibilidades y suena mas que el bose y me atreveria a decir que mejor,y eso que yo debi comprar unos altavoces mejores que ya me distorsiona uno,la rockford que tiene unas pelotas...

Quiero decir que el sistema de audio original bastante malo en conjunto. Eso no quita que cambiando altavoces y añadiendo un ampli pueda darle vueltas al bose.

Tengo entendido que el uconnect suena más decente que la radio original sin bose
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A mi el uconnect me sorprendió gratamente en cuanto sonido, eso sí, configura bien el ecualizador que notarás mucha diferencia....suena muy bien! ;)
 

pirulo_013

Alfista Veterano

No sé como será el sonido en ese coche. Yo llevo un Gt con Bosé y es más ruido que calidad. Ni tan siquiera sé cuanto cuesta de origen el equipo, pero seguramente con la mitad te montas algo que le da 7 vueltas en calidad y prestaciones. Lo digo porque en otros coches que he tenido, se han montado equipos básicos de car-audio y les daba vueltas y vueltas al conjunto este de Bosé.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

el ecualizador de la radio de la primera versión es una puñetera castaña. Yo siempre lo llevo en neutro porque me parece que cuando le pones alguna de las ecualizaciones disponibles, suena fatal.

Está claro que el equipo Bose que se monta como opción no tiene que ser para tirar cohetes, partiendo de la base que no es más que un ampli y unos altavoces más decentes pero que el equipo sigue siendo el mismo. Además, siempre en todas las marcas cualquier equipo de audio opcional tiene una relación calidad/precio lamentable, igual que ha ocurrido con los navegadores hasta hace bien poco.

En mi anterior coche puse una radio pioneer de 200€, unos altavoces de 100€ y por 300€ tenía un sonido en potencia y calidad que no he visto en otros coches de serie con o sin equipos de audio opcionales.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

2DS dijo:
Has probado a utilizar el modo user?

en su día jugué un poco con las ecualizaciones. Volveré a hacerlo, a ver si se me ha pasado algo.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues que queréis que os diga cuando se configura al gusto no suena mal, a no ser que te guste ir con la música a tope para que se entere el barrio de lo que estas escuchando... A mi, para ser el equipo de serie me parece decente comparado con las birrias que monta Ford o incluso BMW. Ademas yo creo que la ubicación de los altavoces en el Giulietta esta bien estudiada porque a pesar de tener solo 6 altavoces el sonido es bastante envolvente.

Como veis no soy un friky del car audio xD
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

jose9452 dijo:
Pues que queréis que os diga cuando se configura al gusto no suena mal, a no ser que te guste ir con la música a tope para que se entere el barrio de lo que estas escuchando... A mi, para ser el equipo de serie me parece decente comparado con las birrias que monta Ford o incluso BMW. Ademas yo creo que la ubicación de los altavoces en el Giulietta esta bien estudiada porque a pesar de tener solo 6 altavoces el sonido es bastante envolvente.

Como veis no soy un friky del car audio xD

hombre, igual con mis comentarios exagero. Yo no soy para nada friki del audio, pero como en mi anterior 206 puse la pioneer que os comenté y unos altavoces de marca, aunque baratos y el sonido cambió a brutal... luego pasé al giulietta con la radio de serie y me pareció una chusta ;D

está claro que alguien que entre en el coche y oiga la música no va a pensar que qué mal suena.
 

josf84

Gran Alfista

jose9452 dijo:
Pues que queréis que os diga cuando se configura al gusto no suena mal, a no ser que te guste ir con la música a tope para que se entere el barrio de lo que estas escuchando... A mi, para ser el equipo de serie me parece decente comparado con las birrias que monta Ford o incluso BMW. Ademas yo creo que la ubicación de los altavoces en el Giulietta esta bien estudiada porque a pesar de tener solo 6 altavoces el sonido es bastante envolvente.

Como veis no soy un friky del car audio xD

+1 y yo viniendo de un corsa que los altavoces traseros son como los de los moviles jajaja en el GIU flipo con el sonido, obviamente hay mejores, pero tampoco soy un "friky" en este tema ;D
 

pirulo_013

Alfista Veterano

jose9452 dijo:
Pues que queréis que os diga cuando se configura al gusto no suena mal, a no ser que te guste ir con la música a tope para que se entere el barrio de lo que estas escuchando... A mi, para ser el equipo de serie me parece decente comparado con las birrias que monta Ford o incluso BMW. Ademas yo creo que la ubicación de los altavoces en el Giulietta esta bien estudiada porque a pesar de tener solo 6 altavoces el sonido es bastante envolvente.

Como veis no soy un friky del car audio xD

Si con 6 altavoces no envuelve, apaga y vámonos. El equipo es una chusta de todas todas, otra cosa son las prestaciones que cada uno quiera. Si las que trae de casa son válidas para alguien que precise más, está claro que no se debe cambiar. Yo no escucho la música alta para que se entere todo el barrio, solo que prefiero escuchar algo que suene bien a un volumen que a otro y además tenga buena calidad. Los equipos de serie son basura para estos menesteres.
 
Arriba