Alpine (actualidad)

Foreros presentes

Nicola Romeo

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Interview de David Twohig ALPINE Genève 2017

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Alpine Planet

Publicado el 17 mar. 2017

Notre interview de David Twohig ingénieur en Chef du projet ALPINE à bord de la nouvelle alpine A110, on vous dit tout sur la nouvelle berlinette en direct du Geneva International Motor Show
Merci David !
#Interview
#Alpine
#AlpineA110
#A110
#sportcar
#GimsSwiss
#WeareAlpine
credit vidéo et image : Alpine & GimsSwiss
interview par Alpine Planet
 
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Nicola Romeo

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4 alternativas al Alpine A110 que aún no habíamos considerado: del Audi TTS al Nissan 370Z Nismo

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 19 de Marzo de 2017

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Desde los primeros compases del proyecto hemos asociado inmediatamente al Alpine A110 con el Alfa Romeo 4C y el Porsche 718 Cayman, la lógica así nos invita a hacerlo, por la posición de su motor, por su precio, por su vocación deportiva… pero claro, hay otros muchos coupés deportivos entre 45.000 y 60.000 euros que pueden tentarnos si estas pensando en comprar un Alpine A110, por si con el Porsche 718 Cayman y con el Alfa Romeo 4C no teníamos suficiente.

Un breve repaso, antes de nada, a los credenciales del Alpine A110:

El Alpine A110 se ha presentado articulado alrededor de un chasis de aluminio de nueva factura, animado por un propulsor gasolina, turbo, de 1.8 litros que, situado en posición central-trasera, desarrolla 255 caballos al eje posterior. Está disponible sólo con cambio automático de doble embrague y la edición especial de lanzamiento tiene un precio, en Francia, de 58.500 euros.

Audi TTS: 310 caballos, un atractivo diseño, el sofisticado habitáculo… – 60.750 euros

El Audi TTS vive inevitablemente, a la sombra del Porsche 718 Cayman, poniendo sobre la mesa dos pequeñas plazas más, ese diseño convertido en un icono automovilístico… recurriendo mecánicamente a un motor 2.0 TFSI de 310 caballos que quedan entregados al asfalto a través de la tracción quattro de rigor, pudiendo escoger entre una transmisión manual o una caja de cambios automática de doble embrague S tronic… ¿y su precio? 60.750 euros en el caso del manual, 61.070 euros en el caso del S tronic.

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BMW 240i: a la sombra del M2, con un 6 cilindros de 340 caballos – 49.500 euros

El BMW M2 nos ha marcado, ha sido uno de los coches más interesantes de los que hemos probado en los últimos meses, por la docilidad que demuestra respecto al M3, por ese bloque de 6 cilindros bien servido de potencia, con 370 caballos llevados hasta el tren posterior, con esa imagen musculosa… pero en la gama de BMW, por debajo de este BMW M2, hay otro excelente deportivo, otro coupé de lo más interesante, también con el sello de BMW Motorsport.

Hablamos, claro, del BMW M240i, un BMW Serie 2 Coupé de 340 caballos, disponible con cambio manual o cambio automático y en forma de coche con tracción total o propulsión. Su precio de partida es de 49.500 euros y más allá de la potencia, de su buen aspecto, no falta la puesta a punto de BMW M.

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Ford Mustang GT: un mito muy vivo, con un V8 de 418 caballos – 46.950 euros

Ford nos brinda la posibilidad de hacernos de la mano del Ford Mustang con un icono bien vivo del automovilismo, uno de los coupés, de los coches, más emblemáticos de la historia del motor y lo hace, en el caso de la versión GT, con un V8 de 418 caballos bajo el capó. Esta versión tiene un precio de 46.950 euros en el caso de la versión manual y de 49.950 euros en el caso de la versión automática. Ese semblante mítico, el ronquido del V8…

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Nissan 370Z Nismo: el veterano, con el encanto de Nismo y un V6 de 344 caballos – 45.400 euros

El Nissan 370Z es todo un veterano por estas lides, se presentó, recordemos, en 2008 y esto es algo que ya se hace notar en algunos aspectos de su acabado interior. Su imagen y su mecánica V6 siguen siendo un excelente reclamo, más aún si maridamos todo con el encanto adicional de Nismo, con ese extra de potencia, esos rasgos deportivos acentuados… Su precio es de 45.400 euros y nos ofrece 344 caballos entregados al eje posterior.

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Nicola Romeo

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Los desafíos de Alpine y Renault si quieren triunfar en el segmento premium

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6 Abril 2017



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


El nuevo Alpine A110 ya es una realidad comercial. Y aunque es un punto de partida, el A110 no podrá él sólo mantener viva la marca. Obviamente, un SUV parece un modelo casi imprescindible en la futura gama Alpine (guste o no la idea de un SUV, es lo que pide el público). Pero no es el único desafío que le espera a Alpine. Y es que Alpine debe ser la marca premium del grupo Renault.

Tradicionalmente, las marcas francesas nunca tuvieron una presencia significativa en el lucrativo segmento premium. Es un mercado donde el producto solo, por muy bueno que sea, no es suficiente para triunfar. La clientela tiene expectativas diferentes y es más sensible a elementos como las prestaciones, la calidad del servicio o el contenido tecnológico del coche. Pero sobre todo es una clientela que es sensible a una cosa intangible: la imagen de marca. ¿Qué necesita Alpine para dejar huella en el segmento? ¿Puede construirse una imagen de marca en poco tiempo? Alpine no lo tiene fácil, pero también tiene mucho potencial.

El pastel de los premium

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Renault domina el mercado de los low cost con Dacia y sigue siendo uno de los principales actores del mercado generalista con sus Clio y Mégane, pero está ausente del segmento premium. Aunque no sea un segmento de volumen (en España, se vendieron en 2016 algo más de 27.000 coches de más de 40.000 euros) es un segmento donde el margen de beneficio por vehículo es muy superior con respecto al de un compacto de 16.000 euros, por ejemplo.

Las marcas no suelen difundir cuánto gana por cada coche vendido, pero varios analistas financieros lo han investigando. Por ejemplo, en 2015, Toyota ganó 2.726 dólares por coche, mientras que Ford ganó 994 dólares y FCA, 850 dólares. En el segmento de los premium, BMW y Mercedes-Benz ganan unos 5.000 dólares por cada coche vendido, mientras que Porsche arrasa con una media de 17.250 dólares por vehículo vendido.

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Se trata de medias por marca y lógicamente la cosa varía en función de los modelos. Por ejemplo, FCA que gana unos 800 euros por coche, no gana lo mismo vendiendo un Fiat 500 a 12.000 euros -que le cuesta entre 5.000 y 6.000 euros fabricar- que un Abarth 595 Competizione de 27.000 euros -que costó también unos 6.000 euros fabricar-. Viendo esas cifras, queda claro porque muchos fabricantes quieren una parte del pastel del segmento premium.

Así, Renault que no consigue que su sello premium Initiale Paris despegue en ventas, ve en Alpine la posibilidad de tener una marca de alta gama. Es decir, Renault quiere conseguir lo que Fiat logró con Abarth y que PSA todavía no ha logrado con DS. Alpine debe ser una marca de conquista, que atraiga nuevos clientes al grupo Renault.

Una imagen para construir una marca

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Europa será el primer mercado de Alpine (aunque también se venderá fuera del viejo continente). Y como lo saben bien Infiniti y Lexus, para poder imponerse en el mercado europeo con precios elitistas, una marca premium debe forjarse una legitimidad. Lexus lo ha medio conseguido con el tiempo a base de coche halo, como el Lexus L-FA, y de ser el campeón de la tecnología híbrida. Infiniti, por su parte, todavía sigue buscando su camino.

DS que intenta asentarse como marca con la herencia del Citroën DS de 1955 y sus valores de diseño y modernidad (vía las elaboradas suspensiones), todavía no ha tenido el éxito esperado debido a una gama algo desfasada y demasiado cercana a la de Citroën. Abarth, por su parte, supo aprovechar los valores intrínsecos de la marca desde su creación, como la deportiva (referencias constantes al pasado, prestaciones) y la personalización (los Abarth son coches cool), para vender a precio de oror lo que esencialmente son Fiat deportivos.

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Alpine debería, con algunas diferencias inherentes a la marca y producto, aplicar la misma receta que llevó Abarth al éxito. Y es que ambas comparten una trayectoria paralela en más de un aspecto. Recuerda que ambas nacieron como preparadores independientes con un ojo en la competición, ambas terminaron formando parte de un grupo grande (Abarth en Fiat y Alpine en Renault) que las usó como escudería de competición e I+D para luego matarlas. Y tras un tiempo, la misma marca que las mató, las resucita.

¿Y cuál sería la receta de Alpine? Evocación del glorioso pasado histórico -la legitimidad que no tienen las marcas creadas ex profeso como Lexus o Infiniti-, una red comercial propia y un producto diferenciador y exclusivo, que al mismo tiempo sea de calidad y realmente deportivo. Y todo ello con una fuerte comunicación apoyada en series especiales, limitadas y participación en competición para que Alpine sea una marca deseable.

No repetir los errores del pasado

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Alpine tiene un glorioso pasado deportivo, con victorias en rally (decenas de títulos nacionales, un europeo y tres campeonatos del mundo) y en las 24 horas de Le Mans (victoria en 1976 con el A442B), pero también una imagen que con el tiempo se fue diluyendo en la de Renault. Después de los primeros modelos A106, A108 y A110, llegó el A310 y se presentó como un Renault-Alpine y ya no como un Alpine. Con el tiempo, los modelos fueron cambiando de nuevo. De Renault-Alpine volvieron a ser Alpine con el GTA y el A610, pero ya era tarde, los productos no estaban en adecuación con el mercado.

Además, antiguamente, cualquier concesionario podía hacer un pedido para un Alpine, pero no todos eran competentes para el mantenimiento del coche, para saber cómo tratar y conservar una clientela con alto poder adquisitivo o simplemente como vender un deportivo que entraba para V.O. con la compra de un Alpine. Es algo que no puede volver a pasar.

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Con el nuevo A110, no habrá ni un sólo logotipo Renault en todo el coche. Y a diferencia del pasado, Alpine contará con su propia red de concesionarios. Es muy probable que muchos serán grandes concesiones Renault, pero Alpine estará separada de los productos Renault, que actualmente comparten casi siempre concesión con Dacia. Y es que, por una parte, la clientela de un coche de 55.000 euros esperará un servicio y un trato diferenciado y, por otra parte, no puedes tener un coche de unos 60.000 euros en el mismo sitio que un Dacia.

Un producto diferenciador y exclusivo

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Obviamente, sólo con la carta de la legitimidad histórica y una red comercial separada no puedes ganar la partida. Las prestaciones del coche deben aportar un plus, mientras que el trabajo de comunicación de la marca es tan importante o más como el propio desarrollo del producto.

El producto, es decir, el nuevo A110, tiene que evocar su ilustre antepasado, pero sin caer en la trampa de un diseño 'neoretro' a ultranza. Todo es cuestión de compromiso entre evocación y modernismo. Lo difícil de ese ejercicio es conseguir un diseño que toque la fibra de aquel que conoce Alpine o es fan de la marca y al mismo tiempo ser suficientemente atractivo y moderno para atraer al que no conoce Alpine. Y en este caso, el equipo de Antony Villain (director de diseño Alpine desde 2012) lo ha logrado.

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Por supuesto, el A110 también tiene que aportar un plus o algo nuevo en el mercado. Sobre el papel, el Alpine A110 no defrauda: 252 CV para mover 1.080 kg (con todos los depósitos llenos y un reparto del peso de 44/56 %) le permiten abatir el 0 a 100 km/h en 4,5 s. Se le compara mucho con el Porsche 718 Cayman, pero el Alpine A110 se presenta en realidad como un deportivo muy ligero y dinámico (en teoría, aún tenemos que probarlo), al estilo Lotus, con la facilidad de uso y la capacidad de viajar en gran turismo de un Porsche. Este es uno de sus elementos diferenciadores: deportividad y facilidad de uso.

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La exclusividad de un modelo no se mide obligatoriamente por su tapicería de cuero y elementos diseñados específicamente para ese modelo. Por ejemplo, que en el Alpine A110 se vean en el salpicadero mandos heredados de la gama Renault no tiene porque ser un problema. Uno no se compra un Alpine porque tenga un climatizador diferente del de un Mégane, sino por sus prestaciones, dinámica de conducción, contenido tecnológico y rareza. Y contenido tecnológico no le falta. La carrocería y el chasis son de aluminio.

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¿Por qué no en fibra de carbono, como en el Alfa Romeo 4C? Frente a la fibra de carbono, el aluminio es más fácil y más barato de arreglar en caso de accidente, es más longevo y autoriza una mayor producción en serie. De todos modos, a pesar de la fibra de carbono, el Alfa Romeo 4C pesa 900 kg en seco -es decir, con los depósitos vacíos-. Dicho de otro modo, Alpine ha llegado al mismo resultado con una solución más asequible para el cliente (coste del seguro, facilidad de reparación, longevidad).

Las series especiales y limitadas ayudan a crear esa imagen de exclusividad. De entrada, el Alpine A110 llega al mercado con una primera versión exclusiva y limitada a 1955 unidades bautizada 'Première Édition'. En 72 horas se vendieron todas las unidades y exclusivamente vía una app. Más adelante, la gama del Alpine A110 se completará con una versión más potente -se habla de unos 300 CV- y puedes estar seguro que de alguna que otra serie limitada, evocadora de los rallys o de las 24 horas de Le Mans, especialmente ahora que Alpine lleva cuatro temporadas participando en LMP2.

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La tarea de revivir Alpine no es fácil, pero Renault parece haber hecho sus deberes; como mínimo no repetirá los errores del pasado. Ahora, sólo nos falta poder probar el coche. La espera se va a hacer larga.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u-P0-u5oiKc[/youtube]

Teaser #AlpineA110inside

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Alpine Planet

Publicado el 17 jun. 2017
#AlpineA110inside
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XmbEKw7Vv34[/youtube]

Test de la nouvelle Alpine A110
sur piste en exclusivité mondiale !

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Alpine Planet

Publicado el 21 jun. 2017
Il y a 2 semaines, en pleine organisation pour les 24 Heures du Mans, Alpine nous contact. La marque nous propose une journée assez exceptionnelle nous permettant d’essayer en passager la nouvelle Alpine A110 au Centre d’essai Renault – Aubevoye. Une chance assez extraordinaire pour nous, car seulement 4 médias français ont été invités dont nous !

3 vidéos qui se découperont sur les thématiques suivantes:

Piste type lacets / route de montagne avec Renaud Hantz aux commandes.

à venir :
Circuit type route dégradée avec Terry Baillon
Circuit test de performance globale avec Laurent Hurgon
Vidéo en off avec notre débriefing de la journée
 

Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iWPWbYM3o08[/youtube]

Alpine A110 Piste confort

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Alpine Planet

Publicado el 22 jun. 2017
Nous ne boudons pas notre plaisir d'être emmené par Terry Baillon car nous savons qu'il suit notre blog depuis pas mal de temps ! Aux commandes d'un des quatre prototypes présents, Terry Baillon travaillant pour le compte de Renault Sport et Alpine.

Tout au long de cette vidéo, il vous expliquera les choix et la philosophie inculquée au véhicule.

Il est important de préciser que les véhicules essayés sont des prototypes, des voitures de développement qui ne reflètent pas encore les futurs modèles vendus. En dehors des 2 Alpine à disposition, nous avons aperçu entre 8 et 9 A110 de développement sur le circuit.

4 vidéos qui se découperont sur les thématiques suivantes:

Circuit type lacets / route de montagne avec Renaud Hantz
Circuit type route dégradée avec Terry Baillon
Circuit test de performance globale avec Laurent Hurgon ... demain
Vidéo en off avec notre débriefing de la journée
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yRjKSpj1E-k[/youtube]

Genèse de la nouvelle Alpine A110

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Alpine

Publicado el 23 jun. 2017
De la conception à la fabrication en passant par les différents tests techniques, retour sur la Genèse de la nouvelle Alpine A110.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jAwXWIFxZOo[/youtube]

Alpine A110 en mode Track + Dérives

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Alpine Planet

Publicado el 24 jun. 2017
Dans cette vidéo Laurent Hurgon nous fera la démonstration du potentiel de cette nouvelle Alpine A110 en mode track + dérives. (ca commence vraiment à 7minutes 30 )
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pdWMnq6_qGs[/youtube]

Insights into the new Alpine A110 | Alpine

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Renault

Publicado el 28 jun. 2017
Find out about the design, technical testing and manufacturing stages leading up to release of the new Alpine A110.

SUBSCRIBE: https://www.youtube.com/user/renault

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Mira como el Alpine A110 afina su puesta a punto en el Nürburgring

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29 Junio 2017



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


El nuevo Alpine A110 es uno de los coches más esperados de este año. Tras su presentación al público en el pasado Salón de Ginebra, el Alpine A110 nos tiene un poco obsesionados en la redacción.

Y es que con un chasis desarrollado ex profeso, un motor en posición central trasera (4 cilindros turbo 1.8 litros) de 252 CV para 1.080 kg de peso (es más ligero que un Lotus Exige Sport 380), lo normal es sientas el deseo de sentarte a su volante y abrir gas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u19TiILOOfw[/youtube]​

Sobre la báscula arroja un peso de 1.080 kg:

Hasta pasado el verano no se podrá probar y comprobar cómo se comporta a nivel dinámico. La presión sobre el equipo de desarrollo es enorme. No solamente el A110 deberá mostrarse digno de su ilustre antepasado también deberá mostrarse a la altura de sus rivales naturales: Alfa Romeo 4C, Lotus Elise/Exige y Porsche 718 Cayman.

De momento, tendremos que ir conformándonos con verlo rodar, finalizando su puesta a punto en el “infierno verde”, alias, el Nürburgring.
 

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El Alpine A110 hace rugir sus 252 CV y se presenta, en acción, en Goodwood (vídeo)

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David Villarreal | @davidvillarreal | 3 de Julio de 2017

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Renault se encuentra cada vez más cerca de un acontecimiento histórico, el regreso de Alpine. Y la prueba de ello son las cada vez más frecuentes apariciones del deportivo que recuperará un emblema, un icono, el nuevo Alpine A110. Con motivo del Goodwood Festival of Speed, Renault quiso levantar a los presentes mostrándonos a su nuevo deportivo, el Alpine A110, el Porsche Cayman francés, en movimiento. Y ahora no solo podemos verlo en las imágenes que tomamos a pie de pista, sino también en un vídeo que nos demuestra que no iba precisamente conteniéndose.

Recordemos que el Alpine A110 es un deportivo de motor central, con algo más de 250 CV de potencia fruto de turboalimentar un motor de 1.8 litros. Intermedia un cambio Getrag de doble embrague con su tracción trasera. Tampoco podemos olvidarnos de su estética, un diseño que mezcla toque moderno, y rasgos retro, y de su puesta a punto radical y deportiva.

Las primeras entregas del Alpine A110 se producirán a finales de año, en una selección de mercados reducida entre los que estará España. Recordemos que los Alpine también se comercializarán en una selección muy concreta de concesionarios.
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El Alpine A110 llegará a los concesionarios antes de que acabe el año
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ruX0353yMBg[/youtube]​

Todo sobre el Alpine A110

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Alpine A110, todo sobre el Porsche 718 Cayman francés: su potencia, su peso, su precio… en 10 claves y 49 fotos

¡Por fin! Sin duda el regreso de Alpine materializado en el Alpine A110 es uno ..
 

Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xf8qWxeElcM[/youtube]

Le pif paf en Alpine A110

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Alpine Planet

Publicado el 10 jul. 2017
Le pif paf en Alpine A110 par Laurent Hurgon à Aubevoye
 

Nicola Romeo

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Así podría ser el nuevo SUV de Alpine: ¡quieren ser la pesadilla de Porsche!
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Primero quieren matar al Cayman, después querrán torturar al Macan.

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Redacción TopGear.es | 18 Jul 2017

Galería: así podría ser el nuevo SUV de Alpine

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Entre las novedades del reciente Salón de Ginebra pudimos ver por fin a la versión definitiva del Alpine A110 2017, un espectacular deportivo que llegará al mercado dispuesto a pelear de tú a tú con modelos tan especiales como el Porsche 718 Cayman. Pero el futuro de Alpine no se queda ahí, en un deportivo y ya: está ya confirmado que los ingenieros de la marca ya trabajan en un SUV de Alpine, un modelo que deberá ofrecer mayor practicidad pero sin renunciar a la deportividad y a una imagen verdaderamente impactante: ¡hoy te presentamos su primera interpretación de cómo podría ser y la verdad es que no tiene mala pinta!

Vale, es cierto que los renders -aquí tienes los mejores de 2016- que puedes ver en la galería superior no están firmados por los diseñadores de Alpine, pero los trazos creados por la diseñadora Anna Gorbunova retratan a la perfección cuáles deberían ser las líneas maestras del nuevo todocamino... que no son más que una adaptación de las formas de su deportivo a una carrocería algo más voluminosa: una especie de Lamborghini Urus para todos los públicos. Y es que el SUV de Alpine parece que será algo más barato que el Porsche Macan, en una guerra sin cuartel en la que la marca de Stuttgart está en todo el centro de la diana.



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Auto Express
@AutoExpress

Auto Express understands that #Renault’s sports car brand #Alpine is developing an SUV for 2019: aex.ae/2twlsPN
12:00 - 17 jul. 2017



Con una silueta coupé dotada de una espectacular musculatura, el SUV de Alpine imaginado por Gorbunova tiene un aspecto de lo más atractivo y, dado el tamaño que parece tener sobre el papel, podría encajar perfectamente en los planes de los franceses para desarrollarlo sobre la plataforma del Mercedes-Benz GLA 2017. ¿Te resulta extraña la maniobra? Piensa que si se construyera sobre la base del Renault Captur 2017 no podría montar una tracción integral en condiciones... ni dar la opción a sus clientes de comprarlo de propulsión. Va sonando mejor ahora, ¿eh? Mejor te sonará cuando sepas que el plan de la marca es meterle el mismo motor de 300 CV que monta el Renault Mégane RS 2017. ¡Al loro!

Fotos: Alpine A110

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Por el momento sólo son elucubraciones, pero lo que tenemos hasta ahora sobre la mesa no pinta nada mal: un chasis de primera con cuatro ruedas direccionales y desarrollado por los ingenieros de Alpine y Renault Sport para conseguir el mejor comportamiento dinámico, un motor poderoso, un diseño espectacular inspirado en el del Alpine A110 y un precio por debajo del Porsche Macan: si los planes de la marca se cumplen debería llegar a los concesionarios a finales de esta misma década.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TACDGe03hso[/youtube]

Premier départ arrêté en Alpine A110

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Publicado el 16 nov. 2017
Le premier départ arrêté en Alpine A110 sur revêtement mouillé

il ne s'agit pas d'un launch control !

video tournée sur route fermée !
 

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Alpine A110 test drive on track

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Alpine Planet

Publicado el 5 dic. 2017
Nous sommes invités sur la session "Blogueurs / Influenceurs" qui se déroulera le 9 Décembre où nous assurerons une retransmission en Live sur Facebook. Ainsi, vous pourrez interagir en direct avec nous lors l'essai sur circuit et nous essaierons de répondre à toutes vos questions.
Pour suivre toutes nos vidéos, n'oubliez pas de vous abonner à notre chaîne Youtube !

Pour notre essai sur route de la nouvelle Alpine A110 c'est par ici https://alpineplanet.com/notre-essai-de-la-nouvelle-alpine-a110/
 

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Alpine test drive static vue aérienne !

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Alpine Planet
Publicado el 5 dic. 2017

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​Alpine A110 test drive static vue externe

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Publicado el 5 dic. 2017

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​​ Alpine A110 test drive road

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Publicado el 5 dic. 2017

Alpine A110 test drive road

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​ Alpine A110 test drive static vue intérieur

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Publicado el 5 dic. 2017

Alpine A110 test drive road

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¡Diversión pura y dura! Así de juguetón se muestra el nuevo Alpine A110 en este vídeo 'onboard'

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7 Diciembre 2017 - Actualizado 8 Diciembre 2017, 11:07



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Para muchos el nuevo Alpine A110 es la resurrección que estaban esperando del mito francés. Un pequeño deportivo biplaza de tracción trasera que apenas supera la tonelada de peso y promete grandes dosis de diversión. Y ahora podemos comprobarlo en vídeo, porque pinta muy divertido.

Esta especie de Porsche Cayman o Alfa Romeo 4C a la francesa, que llega al mercado muy pronto, ya lo hemos visto rodando en el Col de Turini o poniéndose a punto en el mítico Nürburgring Nordschleife, pero ahora contamos con material onboard para descubrir su traviesa zaga.

Durante la presentación del modelo a la prensa en el nevado "Circuit du Grand Sambuc", al sur de Francia, el portal frances L'argus pudo probar el Alpine A110, jugar con su eje trasero sin controles electrónicos y después subir un vídeo para enseñárnoslo. Pero antes, echemos un vistazo a las cifras del nuevo Alpine.

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Especificaciones prometedoras

¿Por qué tanto bombo sobre el A110? Pues lo primero por su peso, de sólo 1.080 kilogramos, después por su eje propulsor, el trasero, y después por el motor 1.8 litros de cuatro cilindros que desarrolla 252 CV y 320 Nm y, por cierto, suena bastante bien.

De la transmisión se encarga una caja de cambios Getrag de doble embrague y siete relaciones, que permite un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Además, de la puesta a punto corre a cargo de Alpine y Renault Sport, y sabemos que el reparto de pesos es de un 44% delante y un 56% detrás, con suspensión de dobles triángulos en ambos ejes, discos de freno de 320 milímetros en el eje delantero y llantas Fuchs de 18 pulgadas.

 
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