Alpine (actualidad)

Nicola Romeo

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El Alpine A110 podría tener una versión más picante, con 300 CV y lo mejor de Renault Sport

David Clavero | @ClaveroD | 10 de diciembre de 2017

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El regreso de Alpine es oficial y su primer modelo pronto estará en manos de sus clientes. El regreso de Alpine lleva tras de sí un gran esfuerzo por parte de Renault, un trabajo que se ha materializado en el que podría ser uno de los mejores deportivos de 2018. Pero… y si te dijeramos que en la cocina de Alpine ya están trabajando en una versión más picante con lo mejor de Renault Sport

El Alpine A110 tiene mucho de Renault, eso es algo innegable, pero el desarrollo del A110 se ha realizado de tal forma que el ADN de Alpine es propio del primer al último tornillo. Esto supone que nos encontramos con un deportivo de verdad, donde además se ha buscado un carácter muy alejado a cualquier cosa conocida en la actual gama Renault y en donde destaca su motor 1.8 Turbo de 255 CV en posición central y su configuración biplaza de tracción trasera.


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Con un peso que ronda los 1.100 Kg, el Alpine A110 se las promete como un serio rival del Porsche 718 Cayman y del Alfa Romeo 4C, pero la idea de una versión más picante ya figura en los planes de Alpine y Renault Sport. La presentación del Renault Mégane R.S. nos ha dejado con la sorpresa de unaevolución del motor 1.8 TCe para alcanzar los 300 CV, motor que es compartido con el Alpine A110 y que por lo tanto podría ser implementado con mínimas modificaciones.


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A todo ello hemos de añadir que el desarrollo del Alpine A110 se realizó con suficiente margen para integrar mejoras, mejoras destinadas a la oferta de versiones más radicales y monturas para competición. Este Alpine A110 “mejorado” ofrecería una cura de adelgazamiento en torno a los 50 Kg, mejoras en su motor para alcanzar 280 o 300 CV, un cambio automático revisado y una nueva puesta a punto de suspensiones específica realizada por Renault Sport. El resultado final sería cuanto menos interesante, enfocado a un perfil de cliente más asiduo a los Track Days o que busque un comportamiento menos GT que el Alpine A110 original.
 

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El Alpine A110 RS será (incluso) más ligero y más potente
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Un claro ejemplo de que a veces 'más es más'... ¡Interesante!

Rebeca Álvarez | 11 Dic 2017

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El tope de gama del Alpine A110 2017montaría una versión modificada del motor 1.8 litros turbo con al menos 300 CV de potencia, lo que serviría para reducir el tiempo que tarda en completar el 0 a 100 km/h -¿quizá por debajo de los cuatro segundos?- aunque no se sabe si también aumentarían la velocidad máxima, hoylimitada electrónicamente a 250 km/h.

Pero cabe esperar más cambios también para el posible Alpine A110 RS, sobre todo en su peso. A pesar de ser un vehículo extremadamente ligero gracias al uso extensivo de aluminio, los ingenieros reconocen que todavía pueden reducir hasta 50 kg gracias a ciertos ajustes en el acabado interior… con un peso objetivo de 1.050 kg.

Los orígenes del Alpine A110. ¡Maravilloso!


El chasis y la suspensión del Alpine A110 RS serían “entre un 15 y un 20% más rígidos en el modelo ‘Sport’" con respecto al Alpine A110, mientras que los frenos se mantendrían como en la versión estándar. Sin embargo, sí que habría revisión en el cambio de doble embrague, la dirección y el sistema de escape, con la finalidad de que ofrezcan una mayor respuesta, especialmente en el modo ‘Track’.

Sobre el precio del Alpine A110 RS u otras especificaciones todavía no hay ningún dato, pero quizá tengamos que sumar un 10 o 15% de exclusividad sobre el modelo estándar, que ronda los 58.500 euros. ¡Echa cuentas! Dado que su llegada podría tener lugar en el verano de 2018, poco a poco iremos recibiendo novedades. Permanece atento...


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Alpine devoile ses outils de production dédiés à la
nouvelle A110 dans l'usine historique de Dièppe

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ALPINE PLANET

Publicado el 14 dic. 2017
Carlos Ghosn, Président-Directeur général de Renault, et Bruno Le Maire, Ministre de l'Économie et des Finances, ont inauguré la nouvelle ligne de production de l’Alpine A110 à l’usine Alpine de Dieppe.

Le Groupe Renault se dote ainsi d’un outil industriel haut de gamme unique dans l’assemblage d’un véhicule tout aluminium en Europe.

Le nombre de collaborateurs a augmenté de 60% à l’usine de Dieppe sur les deux dernières années.


Pour notre essai sur route de la nouvelle Alpine A110 c'est par ici https://alpineplanet.com/notre-essai-...
 

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Réveil au son des nouvelles Alpine A110


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ALPINE PLANET

Publicado el 15 dic. 2017
Réveil au son des nouvelles Alpine A110 en Provence avant notre boucle d'essai
Pour notre essai sur route de la nouvelle Alpine A110 c'est par ici https://alpineplanet.com/notre-essai-...
 

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Essai en détail de la nouvelle Alpine A110
! On vous dit tout !

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ALPINE PLANET

Publicado el 15 dic. 2017
Essai en détail de la nouvelle Alpine A110 ! On vous dit tout
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Enamórate, una vez más, del nuevo Alpine A110 en esta nueva galería de imágenes, con 20 nuevas fotos

Mario Herraiz | @HerraizM | 18 de diciembre de 2017

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Renault nos enamoró hace unos meses con el nuevo Alpine A110… aunque claro, ya nos habían conquistado con el modelo conceptual previo, que poco o nada ha cambiado para convertirse en coche de producción. Ahora, con la edición especial de lanzamiento agotada, han caído en nuestras manos una nueva selección de fotosque nos invita, además de a recrearnos con las nuevas imágenes, a preparar un breve repaso de la nueva pesadilla del Porsche Cayman.

El Apine A110 tiene un motor de 252 caballos

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Adaptando a la perfección la línea del modelo original, del Alpine A110 de los años sesenta, el nuevo Alpine A110 nos propone un interesante coupé de comedido tamaño, propulsión, biplaza, ligero, con el propulsor en disposición central y un talante deportivo del que embauca a los más quemados. Es un auténtico coche parapetrolheads, por mucho que nos falte en la ecuación un motor atmosférico y un cambio manual.

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El Alpine A110 cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros, un motor que, turbo mediante, pone a nuestra disposición una potencia de 252 caballos a 6.000 rpm con un par de 320 Nm a 2.000 rpm para un conjunto de 1.080 kg.

El precio de la edición especial de lanzamiento es de 58.500 euros

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El aluminio es una pieza fundamental en su constitución, en su chasis y carrocería y en la lista de ingredientes para hacer de este deportivo un azulado objeto de deseo no faltan elementos tan suculentos como unos frenos Brembo o un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos.

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¿Su precio? Aún no sabemos cuanto costará el modelo “normal”, Alpine sólo ha anunciado el precio de la edición especial de lanzamiento, que, por cierto, está agotada. El Alpine A110 “Premiere Edition” se ha vendido por 58.500 euros.

Aún no hemos probado el Alpine A110… pero sí al Porsche 718 Cayman, su principal rival

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Esperamos poder poner pronto a prueba al Alpine A110 para ofreceros nuestras impresiones… mientras no te pierdas esta nueva galería de imágenes y nuestra prueba de su principal rival, el Porsche 718 Cayman: “Probamos los Porsche 718 Cayman GTS y 718 Boxster GTS en carretera y circuito: más madera para seguir siendo los reyes del segmento”.

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Prueba Alpine A110: pasado y presente unidos para que disfrutes
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Medio siglo después de que apareciera el Renault Alpine A110, los forofos de este coche están de enhorabuena, ya que llega para reproducir de forma exquisita todos sus encantos… y alguno más.

Alfredo Rueda | 21 Dic 2017

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Esta prueba del Alpine A110 no es una más. Se trata de un modelo que causó sensación allá por 1962, cuando vio la luz por primera vez. Más de medio siglo después, y por primera vez en mi vida, me monto en uno. Aunque sea el nuevo.

¿Cómo se ha construido?

Se han necesitado tres años para darle forma al nuevo Alpine A110. Y a pesar de los cambios, su genética sigue siendo la del mítico Alpine A110 clásico. Lo más llamativo es el frontal, con sus cuatro luces diurnas. Inconfundibles. Si las ves por el retrovisor acercarse… date por adelantado. Su zaga cuenta con un look renovado, moderno, con pilotos de LED e intermitentes dinámicos.

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Pero lo más importante son los materiales utilizados. Hago esta prueba del nuevo Alpine rodeado de aluminio en chasis y carrocería (excepto el techo, de composite) que permite alcanzar un peso de 1.080 kilos, 1.103 si hablamos de la versión que he podido probar en las cercanías de Marsella (Francia), una edición limitada denominada Premiere Edition y de la que se ha destinado casi 2.000 unidades a Europa, 30 de ellas a España, ya todas vendidas (sí, las europeas, y las españolas).

Interior del nuevo Alpine A110

Bueno a ver, confortable… en su justa medida, y nunca mejor dicho. Los asientos tipo bacquet de esta versión no tienen respaldo regulable, pero está situado de una forma muy estudiada y recoge el cuerpo de forma espectacular. Es bastante amplio para los dos pasajeros, pero he notado una gran carencia de huecos para dejar cosas. Porque a excepción del que se sitúa bajo la consola central, no hay mucho más donde dejar cosas.

Luego está el aire racing que se respira. Por ejemplo, sientes que el coche es muy ligero nada más cerrrar las puertas. Diría que incluso son más ligeras que las del propio Porsche 718 Cayman.

También está su aspecto, futurista a tope. Y de calidad. Se han utilizado materiales como el aluminio, el cuero o la fibra de carbono para darle un aspecto deportivo y, a la vez, glamouroso.

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Un depósito de gasolina detrás del eje delantero, el motor delante del eje trasero, un reparto de peso del 44% delante y un 56% detrás, además de unas dimensiones bastante compactas (4,18 cm de largo, 1,80 mm de ancho y 1,25 de alto), y aderezado por un bajo centro de gravedad, proporcionan una increíble agilidad, sobre todo en su terreno favorito: carreteras de buen asfalto reviradas y más reviradas a ser posible de montaña, lo que le dio el nombre a este modelo.

¿Qué motores llevará el nuevo Alpine?

Motores, no... solo tendrá uno que es in menso. Esta prueba del nuevo Alpine A110 está protagonizada completamente por el motor 1.8 turbo derivado del Renault Mégane RS, desarrollado por los ingenieros de Alpine junto a los de Renault Sport y que ofrece 252 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 320 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 4,5 segundos y su velocidad máxima, limitada a 250 km/h.

Este cuatro cilindros se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, con manejo secuencial a través de levas fijas tras el volante. Rapidísima, encaja perfectamente con la rapidez con la que sube de vueltas su mecánica. Una simbiosis perfecta.


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Posee tres modos de conducción (Normal, Sport, Track) que permiten modificar los parámetros del motor y de la caja de cambios, de la dirección, ESC y sonido del escape. El cambio, en el modo Sport, petardea de lo lindo al subir de marchas y, sobre todo, cuando recuperas o dejas de acelerar. Un auténtico regalo para los oídos. Igual que su motor, que cuando sube de vueltas te acelera el pulso.

Y el chasis se encarga de asumir toda la potencia y trasladarla al suelo de una forma magistral. No hay pérdidas de tracción (recordemos que es un tracción trasera) a no ser que encuentres asfalto mojado, y su precisión de guiado es espectacular. Casi tanto como el equilibrio general del coche, en el que su bajo centro de gravedad permite rápidos cambios de dirección y fulgurantes pasos por curva sin inmutarse ni descomponerse.

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El Alpine A110 es el único de su segmento capaz de alcanzar los 250 km/h sin necesidad de montar alerón. ¿Por qué? Pues porque cuenta con una dinámica de lo más trabajada, que comienza por carenar totalmente sus bajos y continúa por dotarlo de un difusor con aletas que asienta el coche en la parte trasera a alta velocidad.

¿Cómo va?

De maravilla. Gracias a su bajo peso, en esta prueba del Alpine A110 puedo hablar de algo poco habitual: de un equilibrado reparto de pesos y un bajo centro de gravedad.

Por eso, cuando empujas a fondo, enlazas curvas con solvencia. Las inercias parecen no existir y permiten un paso por curva endiablado. Pero casi lo mejor es que no se descompone si lo llevas al límite. Quizá el eje delantero se note un poco flotante en determinadas y muy extremas circunstancias, pero su aplomo en general es increíble, y eso que el set-up de las suspensiones es único: no existen amortiguadores adaptativos ni nada similar. .

El paso por curva es rapidísimo y genera mucha confianza tanto con buen asfalto como con él roto. La suspensión, de dobles triángulos y heredada de la competición, tiene mucho que ver en ello.

También suena bonito, más trabajado que el propio Cayman, con el que no puedo evitar compararlo todo el rato. Es un tanto más áspero y parece que te pide guerra.

¿Y cuánto va a valer?

Para acabar la prueba del Alpine A110, viene lo doloroso. Este Alpine A110 Premiere Edition, es el que primero llegará a España. Lo hará antes del verano y su precio: 61.500 euros, pero no corras… ya están todas vendidas. Puedes optar a alguna de las dos versiones (Puré, más deportiva y Legend, más equipada) que llegan después del próximo verano y cuyo precio oscilará entre los 57 y los 65.000 euros. Míralo de esta forma: tienes tiempo para ahorrar todo lo que puedas en este medio año que falta.
 

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Ligne de production de l’Alpine A110 à Dieppe
| Groupe Renault

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Groupe Renault

Publicado el 21 dic. 2017
Bruno le Maire, Ministre de l’économie et des finances et Carlos Ghosn, Président-Directeur général du Groupe Renault, inaugurent la nouvelle ligne de production de l’Alpine A110 à Dieppe le 14 décembre. Un événement placé sous le signe de la passion, qui marque le succès de la renaissance d’une icône.

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El Alpine A110 de Renault ya tiene precio, ¿cuánto cuesta la edición de lanzamiento Première Edition?

David Villarreal | @davidvillarreal | 22 de diciembre de 2017

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Renault acaba de resurgir uno de sus emblemas más importantes, con solera en la creación de deportivos, de calle, y de carreras. Alpine regresa con una propuesta moderna, pero diseño retro, con prestaciones y cualidades poco habituales en un deportivo lanzado por un fabricante generalista. No nos quepa la menor duda de que elAlpine A110 se convertirá en uno de los deportivos más peculiares del mercado, y también exclusivos. ¿Pero cuánto nos costará? Ayer hablábamos de un Alpine A110 con un precio similar al de un Porsche 718 Cayman. Y hoy ya podemos confirmaros que su precio será incluso superior al del deportivo de motor central de Porsche. ¿Pero cuál es el precio del Alpine A110?

Alpine ha dispuesto de un modelo inaugural del Alpine A110, denominado Première Edition
. Las 1.955 unidades que se fabricarán del Première Edition – cifra que recuerda el año de fundación de la marca – ya se han agotado. De ellas, unas 30 unidades han sido destinadas al mercado español. Renault recuerda que los 1.955 ejemplares se agotaron en los primeros cinco días. Este modelo solo se comercializará en 2 concesionarios españoles, y en un total de 57 concesionarios en Europa.

El Alpine A110 Première Edition se ha vendido con un precio de 61.500 euros. Por ese precio, nos llevamos un deportivo biplaza de motor central, con cuatro cilindros, 1.8 litros de desplazamiento y 252 CV de potencia, tracción trasera, y cambio de doble embrague. Un motor que parte de una versión mejorada del que emplea el Renault Espace TCe 225.
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En cinco días se agotaron las 1.955 unidades que se han dispuesto del Alpine A110 Première Edition, que se entregarán en la primera mitad de 2018
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El precio de este Alpine A110 Première Edition es superior al de un Porsche 718 Cayman, que arranca en los 59.325 euros con cambio manual. En cualquier caso, si igualamos equipamiento y seleccionamos el cambio de doble embrague PDK en el Porsche, su precio ya está por encima del de este Alpine, situándose en 62.430 euros.

¿Qué incluye el Alpine A110 Première Edition?

La clave del Première Edition está en que cuenta con un equipamiento muy completo, de manera que lo único que ha de elegir el cliente es el color, entre tres opciones: azul Alpine, negro Profundo y blanco Solar (un blanco nacarado). De serie ya cuenta con llantas de 18 pulgadas, escape deportivo, sistema de audio Focal, tapizados en cuero, inserciones de fibra de carbono, pedales de aluminio cepillado, asientos deportivos Sabelt, placa numerada de la serie Première Edition, etcétera.

Con suficiente potencia y muy poco peso, ahora nos hacemos dos preguntas que, sin haberlo conducido, no pueden resolverse. Si será tan rápido, eficaz, equilibrado y divertido como un Porsche 718 Cayman, que cuenta con la gran ventaja de estar disponible con un precio más asequible y cambio manual, y si será tan radical y pasional como un Alfa 4C, que es uno de los deportivos más auténticos que hemos probado en mucho tiempo.

Más imágenes del Alpine A110:

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Alpine A110 Première Edition Center of gravity




Alpine A110 Première Edition Aerodynamics




Alpine A110 Première Edition Aerodynamics
 
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Alpine A110 Première Edition Rear wheel




Alpine A110 Première Edition Aerodynamics




Alpine A110 Première Edition Front wheel




Alpine A110 Première Edition Center of gravity

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ALPINE PLANET

Publicado el 22 dic. 2017
Pour notre essai sur route de la nouvelle Alpine A110 c'est par ici https://alpineplanet.com/notre-essai-...
 
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Enamórate, una vez más, del nuevo Alpine A110 en esta nueva galería de imágenes, con 20 nuevas fotos

Mario Herraiz | @HerraizM | 1 de enero de 2018

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El Alpine A110 ha sido uno de los lanzamientos más especiales del 2017, era uno de los coches más esperados y aunque aún nos sigue dejando con la duda de si será mejor que el Porsche Cayman, de si se sentirá tan poco domesticado como el Alfa Romeo 4C, nos ha conquistado antes de probarlo por la multitud de buenos detalles que se agolpan en su carrocería de aluminio, empezando por su diseño, siguiendo por su entramado mecánico... sí, sabemos que ya has visto al deportivo de Renault en multitud de fotos, pero si tienes aún ganas de más hemos preparado la galería definitiva de fotos del Alpine A11, ¿preparado para el atracón de imágenes?

El Alpine A110 tiene una potencia de 252 caballos para 1.080 kg

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Desde todos los ángulos, su interior, el chasis de aluminio, en circuito, en la calle... te traemos una nueva selección de fotografías del Alpine A110 para ir amenizando la espera hasta que lo podamos poner a prueba, hasta que veamos si este francés es capaz de plantarle cara al bien resuelto Porsche 718 Cayman.

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¿Claves a recordar? El Alpine A110 se conforma con 1.080 kg y nos ofrece una mecánicaturbo de 1.8 litros, un 4 cilindros, que desarrolla una potencia de 252 caballos junto a un par de 320 Nm, estando su motor en disposición central-trasera y mandando esos más de 250 caballos al eje posterior a través de una caja de cambios automática de doble embrague.

Por ahora se han vendido 30 Alpine A110 en España

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Brembo se encarga de la frenada, estamos seguros de que la marca deportiva de Renault ha hecho un gran trabajo con la puesta a punto de la suspensión y además, al menos por ahora, goza de cierto encanto de exclusividad ya que de momento sólo se han destinado 30 unidades a nuestro mercado y decimos de momento porque evidentemente tras la edición especial de lanzamiento, limitada a 1955 unidades, llegará la versión “normal” del Alpine A110.

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¿Su precio? El Alpine A110 Premierè Edition se ha vendido por 61.500 euros con una buena dotación de equipamiento, algo más de lo que cuesta el Porsche 718 Cayman en su versión de acceso.


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5 razones por las que comprar un Alpine A110 antes que un Lotus Elise
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El rey de los coches ligeros está en serios aprietos ante el renacer del deportivo francés.

Raúl Salinas | 04 Ene 2018

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La prueba del Alpine A110 nos dejó a todos con un regusto muy bueno: ¡qué buena pinta tiene este pequeño deportivo francés! En Renault saben cómo hacer buenos deportivos. Si a ello le sumas un peso pluma, una puesta a punto radical pero con ciertos lujos y una imagen espectacular, no tengo dudas que este coche deberá entrar, antes o después, en la lista de los deportivos más vendidos de España. ¿Es mejor que el referente de los deportivos ligeros? Aquí tienes 5 razones por las que comprar un Alpine A110 antes que un Lotus Elise.

Alpine A110 mejor que un Lotus Elise: Equipamiento

El Lotus Elise mola mucho pero es un coche para lo que es. Y punto. Un coche para disfrutar de la conducción más pura pero renunciando a muchos de los lujos que, a día de hoy, prácticamente consideramos irrenunciables. El Alpine A110 está bien equipado y cuenta con elementos tan interesantes como un sistema multimedia moderno con una gran pantalla centra o la tapicería de cuero granulado más exquisita. Un generoso equipamiento premium para facilitar la vida a bordo cuando no vas a fondo por un puerto de montaña.

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Alpine A110 mejor que un Lotus Elise: Confort

Sigo un poco por la misma línea: el Alpine A110 es un coche duro, pero su planteamiento está pensado para ser utilizado también en una carretera rápida sin morir en el intento. ¡O incluso en la ciudad! El Lotus Elise es una roca: perfecto para conseguir la mayor precisión en la pista pero demasiado incómodo si quieres usarlo mucho. El Alpine es mejor en este apartado, perfecto para quienes quieran un deportivo de altas prestaciones para un uso más extenso.

Alpine A110 mejor que un Lotus Elise: Maletero y practicidad

¿has visto el interior de un Lotus Elise? Minimalismo total. Es un coche que jamás se ha planteado desde un punto de vista práctico…¡ni tiene que serlo! No obstante, que tenga algún que otro lugar para dejar el móvil o la cartera o un maletero algo más generoso siempre es bueno. El Alpine A110 es mejor que el Lotus Elise en este apartado: mientras que el británico se conforma con un maletero de 115 litros, el francés cuenta con dos huecos, uno en la parte delantera de 96 litros y otro en la parte trasera de 100 litros. ¡Nada mal!

Alpine A110 mejor que un Lotus Elise: Imagen vintage

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Es cierto que en cuanto a imagen el Lotus es una pasada: agresivo e impactante. No obstante, al menos en nuestro país, el Alpine es un coche que tiene muchos seguidores y su imagen es conocida por mucha gente. El nuevo mantiene exactamente esa imagen clásica y su diseño seguro que conquistará a muchos clientes que quieran un deportivo con una imagen muy potente, un toque clásico y la pureza de líneas de los deportivos de antes. La estética es cuestión de gustos, pero creo que en este apartado el Alpine puede robar muchas ventas al Lotus.

Alpine A110 mejor que un Lotus Elise: Mantenimiento y red de talleres

Pero probablemente el factor determinante de compra hacia el Alpine y no hacia el Lotus sea el posterior mantenimiento. El Alpine A110 contará con una red de talleres mucho más generosa que la red de Lotus en España, reservada únicamente a dos centros en Madrid y Barcelona. También es de esperar que el mantenimiento sea más barato. Creo que a nivel de fiabilidad y de mantenimiento, Renault transmite más confianza en España que Lotus, un fabricante todavía desconocido para muchas personas.

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