Alguien conoce o sabe algo de este 159 3.2 ?

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Actualizo el tema jeje...

En un principio no lo pude ver por mi culpa (no me cuadraba el tiempo)
Hoy he llamado a ver si la semana que viene es posible ya que tengo vacaciones.Me dice el comercial que ayer cojio su jefe el coche y se le encendio una luz amarilla en el cuadro y lo a llevado hoy al taller,que luego me llamaba y me contaba....
Veredicto del mecanico: una de las cadenas estirada......os suena de otro hilo? jeje ::) :p
Hemos hablado del tema,por lo visto trabajan con varios talleres y este en concreto parece que sabe lo que se hace porque me ha contado justo lo mismo que debatimos nosotros en el otro hilo....Que en la alfa ya no traen el kit de cadenas.que cuesta encontrarlo.Que solo han encontrado el que les vende una casa de alemania con la cual trabajan en tema de repuestos.....flipais no?jeje

Total que me dice que lo van a arreglar porque el coche lo merece,que esta muy nuevo y que ademas a ellos les costara mas barato.Que en cuanto lo reparen me llaman por si quiero probarlo sin compromiso,etc...

No se que pensareis pero lo mismo otro lo intenta vender con el problema y punto,y este tio ha sido sincero,creo ::)
El caso es que si esta todo bien por lo menos se sabe que tiene la distribucion recien cambiada no? ;D
Y por otro lado que pasa con los 3.2 jts,que ya empiezan a joder cadenas?....en España?

Que os parece ::)
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

https://www.carfax.es/report/view/c15a7f8e-9a8c-495f-9287-fa02d337be7b



Informe carfax
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el apartado de estado administrativo pone que no se puede transferir y demas,pero supongo que es porque esta dado de baja y sin itv...
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

3 propietarios? Tu serías el 4.
Yo me curaría en salud con la cadena.
Que te la mire un taller de confianza que te la han saneado.

Saludos.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compañeros.

He vuelto a hablar con los que venden el 159 3.2 del que estamos tratando.Me dice el "comercial",que son incapaces de encontrar la cadena y que estan mirando las de ebay que yo les indique.Me comenta que no sabe que ha decidido su jefe al final y que le llame en unos dias a ver si me puede decir algo en firme.
El coche sigue anunciado y el anuncio se autorenueva cuando toca.
Asi que bueno,yo seguire con el tema a ver que pasa y tambien mirando a ver si sale otro.

....bueno deciros que mi intencion seria hacerme con otro 159 3.2( ya tengo uno que me costo barato y que he ido adecentando y chucheando con el tiempo,y que el mayor inconveniente que tenia era señales de una granizada en capot,techo y porton) aun precio correcto y tener dos para intercambio de piezas y demas jejeje

Asi que si alguno tiene uno a precio de amigo,ya sabe jejeje

Bueno,os ire contando.

Un saludo a todos ;)
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Chanclas TI dijo:
https://www.carfax.es/report/view/c15a7f8e-9a8c-495f-9287-fa02d337be7b



Informe carfax

Esto de carfax no lo conocía, de donde se sacan lo del mantenimiento (ej. cambio de frenos)?. Entiendo que puedan conseguir info de la ITV pero del mantenimiento?.

Aquí tienes el coche en el Eper: http://keyeper.fiatklubpolska.pl/navi?FORCED=TRUE&LANGUAGE=2&GUI_LANG=2&SAVE_PARAM=LANGUAGE&UPRS_TOKEN=&ticket=&CHASSIS_NO=ZAR93900007034043&COMM_MODEL=159&ENGINE_NO=0004863&VEHICLE_NO=07032165&YEAR=2006&MONTH=3&DAY_OF_MONTH=23&TARGA=&COLOUR=402&COLOUR_EXT=&MAKE=R&SBMK=R&MVS=140.429.0.0&CAT_COD=X3&GRP_COD=&PART=&PART_COD=&SGRP_COD=&SGS_COD=&CPDNUM=&DRW_NUM=&KEY=GROUP&
 

Realona

Bastión Alfista

Por lo que veo lo que va a haber que hacer es comprar cadenas de distribución!! Hay que joderse la que nos lian.

Ganas me dan de hacer acopio de varias y revender, parecería el reventas de los alfa.

Ya nos contarás qué ocurre al final, pero vamos, que si no lo hay aquí, lo tiene que haber fuera de España.

Saludos y suerte
 

Realona

Bastión Alfista

Nicola dijo:
Si, en Suiza estoy seguro de que tienen, vi unos cuantos con la cadena cambiada cuando buscaba el mío. Alrededor de 3000 eur la factura.

Ufff, que dolor!!

En Suiza he visto que se llevan bastante, y se les ve muy bien cuidados, aunque será como todo imagino, habrá buenos y malos no?
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nicola dijo:
Chanclas TI dijo:
https://www.carfax.es/report/view/c15a7f8e-9a8c-495f-9287-fa02d337be7b



Informe carfax

Esto de carfax no lo conocía, de donde se sacan lo del mantenimiento (ej. cambio de frenos)?. Entiendo que puedan conseguir info de la ITV pero del mantenimiento?.

Aquí tienes el coche en el Eper: http://keyeper.fiatklubpolska.pl/navi?FORCED=TRUE&LANGUAGE=2&GUI_LANG=2&SAVE_PARAM=LANGUAGE&UPRS_TOKEN=&ticket=&CHASSIS_NO=ZAR93900007034043&COMM_MODEL=159&ENGINE_NO=0004863&VEHICLE_NO=07032165&YEAR=2006&MONTH=3&DAY_OF_MONTH=23&TARGA=&COLOUR=402&COLOUR_EXT=&MAKE=R&SBMK=R&MVS=140.429.0.0&CAT_COD=X3&GRP_COD=&PART=&PART_COD=&SGRP_COD=&SGS_COD=&CPDNUM=&DRW_NUM=&KEY=GROUP&

Gracias por el eper compañero ;)

Respecto a lo del carfax,entiendo que cuando reflejan alguna reparacion o mantenimiento es porque se ha hecho en un taller y se ha reflejado en factura con iva y demas. Lo que no se es si solo en los oficiales o en todos,mientras todo sea legal ::)

Un saludo
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Realona dijo:
Por lo que veo lo que va a haber que hacer es comprar cadenas de distribución!! Hay que joderse la que nos lian.

Ganas me dan de hacer acopio de varias y revender, parecería el reventas de los alfa.

Ya nos contarás qué ocurre al final, pero vamos, que si no lo hay aquí, lo tiene que haber fuera de España.

Saludos y suerte

Jejejeje

No te creas que no llevas razon,lo unico que en España tiene que haber tan pocos que no se yo ... ::) ;D ;D ;)

Un saludo
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Realona dijo:
Nicola dijo:
Si, en Suiza estoy seguro de que tienen, vi unos cuantos con la cadena cambiada cuando buscaba el mío. Alrededor de 3000 eur la factura.

Ufff, que dolor!!

En Suiza he visto que se llevan bastante, y se les ve muy bien cuidados, aunque será como todo imagino, habrá buenos y malos no?

Exacto,pero por lo menos mas donde elegir,porque aqui sale uno de higos a brevas ;D
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo voy a seguir a ver que pasa.
Segun se medio aprecia en las fotos y lo que he podido hablar con el,esta muy bien y con bastante equipamiento y encima si me aseguro que tiene la distribucion cambiada,pues un plus mas.A mantenerlo en condiciones y con otro de posible donante.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros.

Deciros que sigo con el tema,pero como entendereis, es un mes complicado,jeje

Al coche en cuestion aun no le han hecho nada ( se me esta pasando por la cabeza comprarlo,mas barato se entiende,y arreglarlo yo por mi cuenta).

Y volviendo a lo de las cadenas de distribucion,hoy acabo de ver este coche que se anunciaba a 8.200 euros,bajar de golpe a 6.500 porque de golpe y porrazo hay que cambiarle la cadena ... ::)

https://www.autoscout24.es/anuncios/alfa-romeo-159-sportwagon-3-2-jts-q4-selective-gasolina-gris-3c1d7f6f-cb87-861b-e053-e250040a87be?cldtidx=4

Que les esta pasando a los 3.2 jts ? cascan las cadenas tarde o temprano?

El mio me tiene mosca porque no anda lo que tiene que andar,no sale ningun fallo y me lo han mirado en varios sitios,hasta en povedilla y notan que le falta chicha pero no saben porque.

Digo yo....estara a punto de salir el fallo de la cadena?

Que opinais en general de todo esto?

Un saludo
 

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

Hostia ese SW gris, he babeado con las fotos mogollón de veces en el último mes, y ahora de repente cadena... Joder que peligro
 

Realona

Bastión Alfista

Lo bueno es que el tuyo viene de suiza, y otra cosa no, pero cuidadosos con los mantenimientos son y mucho.

Saludos
 
Chanclas TI dijo:
Buenas tardes compañeros.

Deciros que sigo con el tema,pero como entendereis, es un mes complicado,jeje

Al coche en cuestion aun no le han hecho nada ( se me esta pasando por la cabeza comprarlo,mas barato se entiende,y arreglarlo yo por mi cuenta).

Y volviendo a lo de las cadenas de distribucion,hoy acabo de ver este coche que se anunciaba a 8.200 euros,bajar de golpe a 6.500 porque de golpe y porrazo hay que cambiarle la cadena ... ::)

https://www.autoscout24.es/anuncios/alfa-romeo-159-sportwagon-3-2-jts-q4-selective-gasolina-gris-3c1d7f6f-cb87-861b-e053-e250040a87be?cldtidx=4

Que les esta pasando a los 3.2 jts ? cascan las cadenas tarde o temprano?

El mio me tiene mosca porque no anda lo que tiene que andar,no sale ningun fallo y me lo han mirado en varios sitios,hasta en povedilla y notan que le falta chicha pero no saben porque.

Digo yo....estara a punto de salir el fallo de la cadena?

Que opinais en general de todo esto?

Un saludo

Hola Compañeros,
Éste e cuestión es el mío... ???
Pues sí, lo puse a la venta, con la intención de renovar coche, y entre éstas se encendió la luz de avería en el motor, resultado cadena estirada, por eso el bajón de precio, por si alguien le interesa comprar y reparar él mismo...
Cómo parte implicada, deciros que he estado indagando en foros internacionales sobre el tema, aquí en España hay pocos motores de éstos y mucha desinformación.
Resultado; Todos los modelos que llevan este bloque de HOLDEN, en varias versiones y cilindradas, y hay muchíiiiiisimos modelos GM, sobre todo en Australia y Estados Unidos, a parte de los conocidos Opel y Saab. Todos parece pecan de lo mismo, según parece se estira la cadena inferior, lleva 3, una por bancada y la inferior que las une.
Cómo el problema es muy común, en eBay y webs de recambios de automoción de USA y/o Australia se encuentran con facilidad los Kits de recambio (cadena, tensores, patines...) a partir de 400€, en Alfa/Fiat creo que te cobran más de 2mil :eek: :-[ :'(
Luego ésta la alegría final ::), cómo es un motor con cadena, Alfa no preveía su remplazo, por lo que en una “camioneta” americana, el motor va colocado longitudinalmente, desmontan un poco por delante, abren tapa cadena y a remplazar… En nuestro querido 159 el motor va transversal y no queda espacio para hacer la reparación ya que el motor queda bastante pegado al paso de rueda, resultado; hay que sacar el bloque motor para poder remplazar el kit de cadenas, consecuencia; unas 30 horas de mano de obra…
 
Arriba