Consulta Alguien conoce este 159 TBI?

alfanacleto

Titán Alfista

Pues el tbi ami es un motor que m encanta...tuve la suerte de reprogramar alguno que otro y sus dueños muyyy contenos pero eran de lejos.hace cuestion de 5 meses reprograme uno en persona,lo.probe de serie como no repro y ahi me enamore de ese motor,de serie tiene vigor pero le falta algo,un pelin abajo y n oelin de estirada,pero hay amigo,repro se vuelve otra cosa,pillas los bajos casi de un diesel y aoartur de 2400 rpm se dispara hasta las 6000-6200 en cualquier marcha,el motor se vuelve rabioso y ya no dan ganas de bajarse...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo lo tuve repro y no me parecía que andase mucho. Tenía un 156 GTA a teórica igualdad de potencia y no había color.

giulietta QV 235
giulietta QV 240

Buscad prestaciones de uno y otro. Son 5 cv y en prestaciones hay un mundo.
 
B

Bill_612

Visitante
S3 8L primer motor 210 (Apy)
S3 8L evolucion 210cv (Amk)

La diferencia, un mundo. Ocurre muchas veces
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo lo tuve repro y no me parecía que andase mucho. Tenía un 156 GTA a teórica igualdad de potencia y no había color.

giulietta QV 235
giulietta QV 240

Buscad prestaciones de uno y otro. Son 5 cv y en prestaciones hay un mundo.
Yo no se como lo tendrias tu,yo se el que probe dudo horrores que un gta le diese sopas,no se lo que corre un 56 gta,si se lo que corre un gt 3.2 y deberia ser parecido
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo no se como lo tendrias tu,yo se el que probe dudo horrores que un gta le diese sopas,no se lo que corre un 56 gta,si se lo que corre un gt 3.2 y deberia ser parecido

El giulietta tiene el TBI en versión 235 cv y menos peso que el 159 TBI. El GTA le mete 0,7 en el 0-100 casi 4 segundos en el 0-200


Así que el 159 con el TBI repro en ¿cuanto? 250-255 cv y más peso pues parecido a ese giulietta QV.

Yo tenía repro a 250 del 159 TBI y al mismo tiempo el 156 GTA y poniendo uno al lado del otro no había color.



Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

250 no es lo mas fuerte que se puede poner al tbi.....,ya te dije que no se lo que corre un 56 gta,se lo qye corre un gt 3.2 y con mi coche lo.paso,cosa que no pude hacer con el tbi...,ya si em 56 es mas rapido que el gt pues no lo discuto,si lo tenias a 250 supongo que tambien te habrian subido el corte a 6500,yo em que vino a hasta 6200 seguia pegando

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Llevo un tiempo desconectado del foro.... y del mundo en general.... ahora veo el post

Cuando yo me compré mi 159 TBI, el conce de Barcelona tenía 3 unidades para que eligiese:
- 159 TI 2.0 jtdm 170 cvs SW y blanco
- 159 TI TBI rojo berlina —el mío ahora
- 159 TI TBI negro SW — el que habéis puesto en este post.

No quería diésel, y quería berlina y rojo.... asi que lo tuve claro. Me quedé con el que tengo.
El negro, es una réplica del mío en equipamiento, solo que lleva asientos color camel (el mio negros), y sensores de parking delanteros (el mio no lleva).

El mío me lo dieron el 15-12-2010 (GZX), el negro se vendió dos semanas después.

Mi coche ahora tiene 151.500 kms..... y la verdad, que no lo cambio.
Lo único con lo puesto aquí, y que flipo un poco.... con los consumos.
El martes pasado, por la tarde, me avisaron q a mi padre le habían ingresado. A las 20:00 reseteé el trip B y puse rumbo a Madrid desde Gijón.
Puerto de Pajares-León. Paré a echar gasolina y el trip B marcaba 8.8 (nada mal, pues el Puerto en ese sentido es todo el rato en subida).
Llené hasta arriba, y reseteé el Trip A (lo hago en cada repostaje).
Seguí hasta mi destino (Coslada concretamente), fuí por el puerto de los leones, no el peaje.
Trip B (Gijón-Madrid): marcaba media de 103 km/h y 8.1 l/100
Trip A (León-Madrid): media de 108km/h y 7.9 l/100
Que cada cual saque sus conclusiones.

Ayer por la tarde volví de Madrid a Gijón: por puerto de los leones y Puerto de Pajares. Me dió la gasolina para llegar hasta León, misma gasolinera donde había echado a la ida. Entraron 65 litros (el depósito es de 70)
El trip A indicaba que había hecho 797 kms (y calculo que me daba para otros 30-40 kms aprox).
Reseteé el Trip A.

Al llegar a mi casa.
Trip B : 1.240 kms, 8.0 l/100
Trip A : 7.6 l/100

Voy con llanta de 19”.... y es cierto que fuí a velocidades legales todo el camino.... pues mis ruedas delanteras están completamente lisas. Tenía que haberlas cambiado, pero me surgió este viaje de forma inesperada.... y lo tuve que hacer así, y con lluvia el 90% del viaje.

Mañana martes de tarde, me toca volver a Madrid. Si alguien está interesado, hago un nuevo test de consumos.

Esta tarde trato de escribir y detallar todos los problemas y averías que me ha dado en estos 9 años y 151.000 kms.

Saludos
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevo un tiempo desconectado del foro.... y del mundo en general.... ahora veo el post

Cuando yo me compré mi 159 TBI, el conce de Barcelona tenía 3 unidades para que eligiese:
- 159 TI 2.0 jtdm 170 cvs SW y blanco
- 159 TI TBI rojo berlina —el mío ahora
- 159 TI TBI negro SW — el que habéis puesto en este post.

No quería diésel, y quería berlina y rojo.... asi que lo tuve claro. Me quedé con el que tengo.
El negro, es una réplica del mío en equipamiento, solo que lleva asientos color camel (el mio negros), y sensores de parking delanteros (el mio no lleva).

El mío me lo dieron el 15-12-2010 (GZX), el negro se vendió dos semanas después.

Mi coche ahora tiene 151.500 kms..... y la verdad, que no lo cambio.
Lo único con lo puesto aquí, y que flipo un poco.... con los consumos.
El martes pasado, por la tarde, me avisaron q a mi padre le habían ingresado. A las 20:00 reseteé el trip B y puse rumbo a Madrid desde Gijón.
Puerto de Pajares-León. Paré a echar gasolina y el trip B marcaba 8.8 (nada mal, pues el Puerto en ese sentido es todo el rato en subida).
Llené hasta arriba, y reseteé el Trip A (lo hago en cada repostaje).
Seguí hasta mi destino (Coslada concretamente), fuí por el puerto de los leones, no el peaje.
Trip B (Gijón-Madrid): marcaba media de 103 km/h y 8.1 l/100
Trip A (León-Madrid): media de 108km/h y 7.9 l/100
Que cada cual saque sus conclusiones.

Ayer por la tarde volví de Madrid a Gijón: por puerto de los leones y Puerto de Pajares. Me dió la gasolina para llegar hasta León, misma gasolinera donde había echado a la ida. Entraron 65 litros (el depósito es de 70)
El trip A indicaba que había hecho 797 kms (y calculo que me daba para otros 30-40 kms aprox).
Reseteé el Trip A.

Al llegar a mi casa.
Trip B : 1.240 kms, 8.0 l/100
Trip A : 7.6 l/100

Voy con llanta de 19”.... y es cierto que fuí a velocidades legales todo el camino.... pues mis ruedas delanteras están completamente lisas. Tenía que haberlas cambiado, pero me surgió este viaje de forma inesperada.... y lo tuve que hacer así, y con lluvia el 90% del viaje.

Mañana martes de tarde, me toca volver a Madrid. Si alguien está interesado, hago un nuevo test de consumos.

Esta tarde trato de escribir y detallar todos los problemas y averías que me ha dado en estos 9 años y 151.000 kms.

Saludos

La unidad que yo he visto es la misma en concreto q la que te ofrecieron en el concesionario? Estaría bien saber quien fue el primer dueño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Llevo un tiempo desconectado del foro.... y del mundo en general.... ahora veo el post

Cuando yo me compré mi 159 TBI, el conce de Barcelona tenía 3 unidades para que eligiese:
- 159 TI 2.0 jtdm 170 cvs SW y blanco
- 159 TI TBI rojo berlina —el mío ahora
- 159 TI TBI negro SW — el que habéis puesto en este post.

No quería diésel, y quería berlina y rojo.... asi que lo tuve claro. Me quedé con el que tengo.
El negro, es una réplica del mío en equipamiento, solo que lleva asientos color camel (el mio negros), y sensores de parking delanteros (el mio no lleva).

El mío me lo dieron el 15-12-2010 (GZX), el negro se vendió dos semanas después.

Mi coche ahora tiene 151.500 kms..... y la verdad, que no lo cambio.
Lo único con lo puesto aquí, y que flipo un poco.... con los consumos.
El martes pasado, por la tarde, me avisaron q a mi padre le habían ingresado. A las 20:00 reseteé el trip B y puse rumbo a Madrid desde Gijón.
Puerto de Pajares-León. Paré a echar gasolina y el trip B marcaba 8.8 (nada mal, pues el Puerto en ese sentido es todo el rato en subida).
Llené hasta arriba, y reseteé el Trip A (lo hago en cada repostaje).
Seguí hasta mi destino (Coslada concretamente), fuí por el puerto de los leones, no el peaje.
Trip B (Gijón-Madrid): marcaba media de 103 km/h y 8.1 l/100
Trip A (León-Madrid): media de 108km/h y 7.9 l/100
Que cada cual saque sus conclusiones.

Ayer por la tarde volví de Madrid a Gijón: por puerto de los leones y Puerto de Pajares. Me dió la gasolina para llegar hasta León, misma gasolinera donde había echado a la ida. Entraron 65 litros (el depósito es de 70)
El trip A indicaba que había hecho 797 kms (y calculo que me daba para otros 30-40 kms aprox).
Reseteé el Trip A.

Al llegar a mi casa.
Trip B : 1.240 kms, 8.0 l/100
Trip A : 7.6 l/100

Voy con llanta de 19”.... y es cierto que fuí a velocidades legales todo el camino.... pues mis ruedas delanteras están completamente lisas. Tenía que haberlas cambiado, pero me surgió este viaje de forma inesperada.... y lo tuve que hacer así, y con lluvia el 90% del viaje.

Mañana martes de tarde, me toca volver a Madrid. Si alguien está interesado, hago un nuevo test de consumos.

Esta tarde trato de escribir y detallar todos los problemas y averías que me ha dado en estos 9 años y 151.000 kms.

Saludos

Ante todo espero que tu padre se recupere.


- Con llanta 18 en el uso normal que le doy a los coches que es casi todo autopista a 130 más o menos y casi nada de ciudad me hacía 8,5-9.

- Cuando le metí las 19 se me subió a 9,5-10.


En viajes largos por autopista con media real de velocidad en 130km/h salía más de 9 litros.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ánimo con lo de tu padre, Jaspe.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

@147black, yo te diría que si que es el mismo que me ofrecieron a mi, cuando compré el mio en Esplugues de Llobregat (Motor Village).
En Barcelona, el mismo equipamiento, TBI TI, negro.... pone en el anuncio que lo vende un particular. Quizás fué el que lo compró (1er propietario). Pregúntale.

@Bussero @gaincho ; gracias por los ánimos con lo de mi padre. A ver si va todo bien y no hay complicaciones.....

@Bussero lo que dices de unos consumos con llanta de 18” y otros con 19”.... me llama mucho la atención. Yo siempre he llevado las Cannes de 19”, pero en 2016 las dejé a reparar bordillazos y pintar y me pusieron una semana unas de 18”.
No noté NADA respecto a consumos!!! Quizas 1 o 2 décimas.... que perfectamente podían deberse a que en esa semana pisé algo más o algo menos el pedal derecho. Insignificante vamos.
Tanto en 18” como en 19”, la parte de goma en contacto con el suelo es igual (235 milímetros). Por tanto, una diferencia de un litro me parece mucho.

Lo cierto es que ya he escuchado a otros propietarios de TBI decir que consumía mucho, y no andaba tanto.....
Siempre han sido segundos propietarios.... y quiero pensar que el coche no había sido tratado muy bien por su primer dueño.
Yo la verdad, rodaje exquisito, de hecho hasta los 20.000 kms q cambié aceite no pasó de 3.500 rpm... y hasta los 30.000 no tocó la zona roja. y quizás esa sea la clave para los consumos contenidos.

Otro usuario que anda por aquí @bur ;su TBI, también lo compró nuevo, y también lo cuida y mima (creo que aún lo tiene de rodaje... ;) )... y sus consumos son muy parecidos a los mios. Él va con 18”..... pero ya digo, yo entre 18” y 19” no he notado gran diferencia de consumos....
@GARITA también tuvo un TBI que estrenó él y no recuerdo que comentase nunca eso de que gastaba mucho o andaba poco.....

Curiosidades.... vamos.

Problemas que me ha dado:
- el mecanismo de bloqueo electrico del volante no iba - me lo cambiaron en garantía.
- Varios del sistema de aire acondicionado. Presostato ko (cambiado en garantía), un manguito por donde fugaba el gas, y una junta picada por donde también se fué el gas.
- perdida de aceite del motor porque se fisuró un manguito que lleva aceite del turbo.
- termostato
- el mes pasado rodamientos de una rueda (delantera izda.)
- se me encendía aleatoriamente el testigo de hacer controlar motor... pero el coche iba perfecto. El ordenador marcaba : error del sensor de picado cilindro 3. Finalmente había una repro oficial para este error. Se metió y fin del problema. Esta repro también solventó un problema que ya me había olvidado de arreglar: al pisar a fondo acelerador desde abajo de vueltas (1.800-1.900), empezaba a empujar fuerte y bien, y sobre las 3.000 se quedaba como si tuviera un limitador. Ibas con el pedal abajo, pero no empujaba mas. Tampoco perdía fuerza.... pero no seguía empujando. Con soltar el acelerador y pisar de nuevo, solucionado!!! Volvía a ir bien.
Al final la repro oficial lo arregló
En Alfaowners hablan del problema en cuestión.

Y ahora tengo un problema (tb en alfaowners está comentado) que a ver si para Enero lo llevo a solventar. En trayectos largos, el nivel de aceite baja mucho (1 litro cada 2.000 kms aprox). No parecía tirarlo por ningún lado.... así que pensé: lo quema!!??? Pero asi de repente.... pasa de no gastar nada de aceite, ahora gasta tanto!!??
Pero un dia limpiado el motor, quité las bobinas de las bujías..... y en el hueco de las bujías encontré el aceite. Ahí estaba!!!!
Las bujías las llevo casi sumergidas!!!
El problema es la junta de la tapa de balancines. Por ahí se cuela el aceite.
Conclusión, quitar tapa de balancines, cambiar junta..... y solucionado. Ya digo, a ver si para Enero lo llevo al taller y q lo hagan.

Y poco más de lo que me acuerde!!!
Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ayer hice un Gijón-Madrid, del tirón, esquivando peajes (por N-630, puerto de Pajares) y después desde Adanero a Guadarrama por N-VI y puerto de los leones.

Datos del ordenador:
Velocidad media : 94 km/h
Distancia: 487.5 kms
Tiempo: 5:09
Consumo: 7,9 l/100

Llevo con este depósito 705 kms, y se acaba de encender la reserva (10 litros quedan). Marca 140 kms de autonomía....

Pues eso es lo que gasta mi TBI mas o menos. Por si le vale a alguno como referencia.
Saludos
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Jaspe, que se recupere tu padre pronto, un saludo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ayer hice un Gijón-Madrid, del tirón, esquivando peajes (por N-630, puerto de Pajares) y después desde Adanero a Guadarrama por N-VI y puerto de los leones.

Datos del ordenador:
Velocidad media : 94 km/h
Distancia: 487.5 kms
Tiempo: 5:09
Consumo: 7,9 l/100

Llevo con este depósito 705 kms, y se acaba de encender la reserva (10 litros quedan). Marca 140 kms de autonomía....

Pues eso es lo que gasta mi TBI mas o menos. Por si le vale a alguno como referencia.
Saludos

Para mi esos consumos no tienen ninguna validez ya que no se pueden homologar. Me parecen trampas al solitario.

Luego llegan los disgustos para los que se compran el coche. Y no me malinterpretes que no estoy diciendo que quieras engañar a nadie. Simplemente digo que de ese viaje no se puede sacar ninguna conclusión.

Solo digo que quien espere que le gaste 8 litros lo lleva claro.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Estos consumos son en un viaje largo, circulando a velocidades legales.
Si fuera a sacar consumos..... podría haber hecho 7.5l/100. Mucho menos de eso, casi imposible!!!

Si el uso es diario, como lo utilizo habitualmente: circular por Gijón y las rondas colindantes, está sobre los 10 litros/100. Algunos depósitos controlando el pedal derecho, saco 9.5.... otros saco 10.5
Pasar de 11 litros, en mi caso nunca.

Lo he puesto como referencia de un uso real. Al menos el uso que yo le doy.

Es un coche, donde lo suyo es esto: viajes largos.
El que lo usa por ciudad casi siempre y algún viaje de forma muy esporádica, creo que no es su coche: voluminoso, pesado, gastón....

Es mi opinión, pero que cada cual compra lo que quiera.... que no es lo mismo comprar con ‘el corazón’ (el coche que me gusta y quiero), que comprar con ‘la razón’ (que coche se adapta más al uso que le doy)

Saludos
 
Arriba