Algo de vibración/ruido a 120 km/h y 3.000 rpm

Sirius

Usuario Premium

Hola a todos,

Hace unos dos años compré un Giulietta nuevo de gasolina 1.4 de 120cv.

Como sabéis, el Giulietta tiene un sonido de motor algo ronco (muy bonito) sin embargo me he fijado que en autopista, cuando voy a unos 120 km/h y 3.000 rpm durante mucho rato empieza a molestarme, lo escucho demasiado. ¿Os pasa a vosotros?, ¿Es normal?.

Saludos!
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hombre, si, se nota, pero tanto como para molestar... quizás tiene algún problema, no te se decir...
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo ese motor también, con casi 7000km ahora.
Sí que es cierto que entre ir a 100 (2500rpm) e ir a 120 (3000rpm) hay un cambio notorio de sonoridad. A mí no el disgusta el sonido, aunque creo que es más del escape que del motor. A mí el sonido de escape me sorprende aún al arrancar en frío en el garaje, y eso que llevo año y algo con el Giulietta.
Suena algo más gordo de lo que puedes esperar de un 1.4 con 120cv, pero para nada molesto.
¿Lo que comentas lo has notado ahora o de siempre?
Si es de buenas a primeras, como dice el compañero, quizás tenga algo.

Saludos.
 

Sirius

Usuario Premium

Lo he notado de siempre, es justamente lo mismo que te pasa a tí, supongo que será normal, solo me molesta un poco cuando voy mucho rato a 120 km...
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo he notado de siempre, es justamente lo mismo que te pasa a tí, supongo que será normal, solo me molesta un poco cuando voy mucho rato a 120 km...
Yo también tengo el mismo motor que tú, lo que yo puedo decir con total seguridad es que yendo a 120 km/h y a 3.000 vueltas, si por ejemplo sueltas un poco el acelerador y vuelves a pisar nuevamente el acelerador yo aprecio y noto perfectamente como un pequeño zumbido que proviene del tubo de escape, para nada me llega a ser molesto el ruido a esa velocidad, será cosa de acostumbrarte, un saludo.
 
Arriba