Alfetta GT: es un coche usable?

ourumov

Alfista Compulsivo

Buenas a todos,

Estoy valorando la compra de un Alfetta GT, el 2.0 básicamente con el biálbero Alfa (el 2.5 creo que ya se me iría de presupuesto). Hay sin embargo algunas cosas que me preocupan:

1. Es realmente la caja de cambios tan mala como dicen? (imprecisa, rascadora, lenta).

2. El consumo ya entiendo que va acorde con el coche de época que es... Pero en un uso en autopista a 120-130 a cuanto se va? 10L?

3. Requiere el eje de dion un cuidado específico como mantenimiento?

4. El puente delantero entiendo que es de doble triángulo. Da tantos problemas como en los 147/56?

El coche no se va a usar a diario, pero si que me gustaría poder cogerlo con tranquilidad los findes... Igual me estoy equivocando de máquina y debería ir a por un 75 pero me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Gracias
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

El 75 es mucho mas modernos pero no la plataforma que es casi identica.

La suspensión de ambos es totalmente distinta a los 937 939, No hay cama vieja porque los fabricantes aún no se habían aprendido la putada de meter las rótulas de una pieza en los brazos y los silentbloks cabrones.

Cambio motor de un 2.0 carbus como un 75 igual
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

No soy propietario, y no puedo ayudarte mucho, pero te dejo un par de pruebas que puedan servirte para comparar consumos entre el alfetta y el 75 y ver las impresiones que dan.
No sé cómo de fiables son los datos e impresiones pero bueno, cogiendolo con pinzas puede servir para comparar, aunque mejor la opinión de un propietario.

Alfetta 2.0
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=998.86

75 2.0 vs BMW 320(creo)
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2415
 

ourumov

Alfista Compulsivo

fer21 dijo:
No soy propietario, y no puedo ayudarte mucho, pero te dejo un par de pruebas que puedan servirte para comparar consumos entre el alfetta y el 75 y ver las impresiones que dan.
No sé cómo de fiables son los datos e impresiones pero bueno, cogiendolo con pinzas puede servir para comparar, aunque mejor la opinión de un propietario.

Alfetta 2.0
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=998.86

75 2.0 vs BMW 320(creo)
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2415

Conozco ambas.

De hecho, del 75 lo conozco casi todo porque es un coche que siempre me ha llamado. Dicen que da menos problemas que el Alfetta en lo que a cambio refiere... pero aún así adolecen de los mismos problemas.

Toda la prensa de la época coincidía en atacar al 75 por su bodyroll pese a que se asentaba mucho mejor que un Serie 3. Los pocos éxitos en competición tampoco le ayudaron.

Haciendo repaso histórico, el GTV si que tuvo buenos resultados en competición... pero ambos (75 y Alfetta) quedan lejos de lo que fue la Giulia GTA.


Lo que más me da miedo de estos coches es encontrarme con una unidad con el cambio muy hecho polvo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Primero aclara que coche quieres , un Alfetta GT es un 1.8 o 1.6 , un 2.0 es un GTV

Lo que tienes que tener claro que usar muy a menudo un coche de 40 años tiene sus cosas

Yo tengo un Alfetta GTV 2.0 del 1980 y lo uso casi todas las semanas al menos un día , pero claro hará unos 10 años lo reconstruí entero de suspensiones , frenos , transmisión .......

Gasolina de 98 y aceite bueno , cero problemas
 

ourumov

Alfista Compulsivo

FABRETA turbo dijo:
Primero aclara que coche quieres , un Alfetta GT es un 1.8 o 1.6 , un 2.0 es un GTV

Lo que tienes que tener claro que usar muy a menudo un coche de 40 años tiene sus cosas

Yo tengo un Alfetta GTV 2.0 del 1980 y lo uso casi todas las semanas al menos un día , pero claro hará unos 10 años lo reconstruí entero de suspensiones , frenos , transmisión .......

Gasolina de 98 y aceite bueno , cero problemas

Cierto Fabretta. Me he liado.

GTV6 es el 2.5, GTV el 2.0 y GT el 1.6/1.8.

En este caso me interesarían el GTV o Gt. Más que nada por ser los bialberos clásicos.

Lo de aclararme es otro punto. Pregunto por el Alfetta GTV/GT en relación al 75 por ser 2 claros ejemplos de la familia transaxle sobre los que aún se pueden encontrar unidades. Pero no descarto otros clásicos de la familia 115/105 (Giulia y derivados con eje rígido y transmisión acoplada al motor).

En todo caso, volviendo al Alfetta: te dio mucha guerra todo el conjunto de transmisión? Se le tiene que hacer algún mantenimiento específico?

Es lo que más me preocupa de los Transaxles. Toda guía que leo pone hincapié en como el esquema de transmisión es peor que el de un 105/115.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

ourumov dijo:
Es lo que más me preocupa de los Transaxles. Toda guía que leo pone hincapié en como el esquema de transmisión es peor que el de un 105/115.

Yo más que peor diría que es diferente , muy diferente

Los 105/115 son unidades muy viejas y cada una es un mundo , depende mucho de las manos por las que han pasado

Las Alfettas son casi idénticas a los 75 , te vale casi todo .La transmisión no tiene más misterio que hacerlo sin prisas e ir cambiando flectores , los tres . Palieres llevo los originales , hasta los fuelles son los mismos , trabajan practicamente planos y sufren poco si no haces el cafre

La hidráulica se va toda al garete de estar parados , toda.Frenos puse los autoventilados delanteros del GTV6 con pinzas Brembo de aluminio

La caja si te acostumbras al doble embrague al reducir cero problemas
 

ourumov

Alfista Compulsivo

Fabretta, una pregunta: en tu firma veo que has tenido un GTV6 y ahora un GTV. Fue un cambio buscado o meramente accidental?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Alfetta lo tengo desde 1993 , el GTV6 lo compré en el 99 como un proyecto de restauración a largo plazo , tan largo que en 7 años que lo tuve ni lo empecé ......

Estaba muy hecho polvo y cada vez que empezaba me liaba con otra cosa más fácil ;D

Al final lo vendí tal cual estaba , a día de hoy esta casi terminado como réplica Ives Loubett en Galicia

Son dos coches muy diferentes
 
Arriba