Alfa (y 159) de 2ª mano NO SE VENDEN. Que opináis????

estoy totalmente de acuerdo con dmetal
piensas como yo
en mi caso.... que coche (berlina) NUEVO QUE MEREZCA LA PENA te compras por 13.000€?
en todo caso algún urbano descaifenado
yo prefiero que los coches tengan 3 o 4 años, ser paciente al buscar, y atacar en el momento preciso. Eso hice con mi 159 SW, con algo de suerte. Si despues nos paramos a pensar tenemos la siguiente ecuación:
COMPRA DE 2ª MANO
2010 - Pagas 13.000€ (p.ej.) por un coche de 2006 con aprox. 50.000 kms.
2013 (p.ej.) - lo vendes por + - 7.000€ con 7 años con aprox. 150.000 kms.
en 3 años te sale un gasto de 6.000€ (2.000€ por año) y le has hecho 100.000 kms.
COMPRA NUEVO
2010 - Pagas 30.000€ por un coche del que lo eliges todo (eso es lo único bueno)
2013 - Dices de venderlo y no puedes pedir más de 16.000€ con 3 años y 100.000 kms.
en 3 años te sale un gasto de 14.000€ (4.600 por año) y le has hecho 100.000 kms.
eso vendiendolo fuera, si se lo dices de pasar a cualquier concesionario no te dan esos 16.000€ ni locos
en definitiva, dejar de disfrutar de verdaderas máquinas por el hecho de tener 3 o 4 años y pensar..... se me averiará? es un atraso. Todos los coches se averían, con 1, 2, 3, 4 años.... y ahí está la diferencia de precio para "compensar" alguna posible avería
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Después está mi manera de verlo...:

Me compro un coche nuevo: 30.000 euros( que los tengo, si no uno de 20.000 y si no uno de 10.000).

Si me sale bueno.., lo tengo 18 años mínimo... ;D
 

joaquinain

Alfista Consagrado

bur dijo:
--Después está mi manera de verlo...:

Me compro un coche nuevo: 30.000 euros( que los tengo, si no uno de 20.000 y si no uno de 10.000).

Si me sale bueno.., lo tengo 18 años mínimo... ;D
+1

Jeje, si puede ser Km0 (lo importante para mí es el motor y el color, lo demás me sobra con el equipamiento de serie) y luego a hacer kms y disfrutar...

Saludos 8)
 

elizalde

Gran Alfista

canenero dijo:
estoy totalmente de acuerdo con dmetal
piensas como yo
en mi caso.... que coche (berlina) NUEVO QUE MEREZCA LA PENA te compras por 13.000€?
en todo caso algún urbano descaifenado
yo prefiero que los coches tengan 3 o 4 años, ser paciente al buscar, y atacar en el momento preciso. Eso hice con mi 159 SW, con algo de suerte. Si despues nos paramos a pensar tenemos la siguiente ecuación:
COMPRA DE 2ª MANO
2010 - Pagas 13.000€ (p.ej.) por un coche de 2006 con aprox. 50.000 kms.
2013 (p.ej.) - lo vendes por + - 7.000€ con 7 años con aprox. 150.000 kms.
en 3 años te sale un gasto de 6.000€ (2.000€ por año) y le has hecho 100.000 kms.
COMPRA NUEVO
2010 - Pagas 30.000€ por un coche del que lo eliges todo (eso es lo único bueno)
2013 - Dices de venderlo y no puedes pedir más de 16.000€ con 3 años y 100.000 kms.
en 3 años te sale un gasto de 14.000€ (4.600 por año) y le has hecho 100.000 kms.
eso vendiendolo fuera, si se lo dices de pasar a cualquier concesionario no te dan esos 16.000€ ni locos
en definitiva, dejar de disfrutar de verdaderas máquinas por el hecho de tener 3 o 4 años y pensar..... se me averiará? es un atraso. Todos los coches se averían, con 1, 2, 3, 4 años.... y ahí está la diferencia de precio para "compensar" alguna posible avería

Hola. Está bastante bien la teoría pero, si todos la aplicamos, ¿qué coche con tres o cuatro años vas a comprar?

Para poder llevarla a cabo, siempre tiene que haber algún "descerebrado" que compre el coche nuevo.

En mi caso, prefiero mantener un equilibrio, un coche nuevo y otro de 2ª mano.

Saludos.
 

dmetal

Alfista Consagrado

elizalde dijo:
canenero dijo:
estoy totalmente de acuerdo con dmetal
piensas como yo
en mi caso.... que coche (berlina) NUEVO QUE MEREZCA LA PENA te compras por 13.000€?
en todo caso algún urbano descaifenado
yo prefiero que los coches tengan 3 o 4 años, ser paciente al buscar, y atacar en el momento preciso. Eso hice con mi 159 SW, con algo de suerte. Si despues nos paramos a pensar tenemos la siguiente ecuación:
COMPRA DE 2ª MANO
2010 - Pagas 13.000€ (p.ej.) por un coche de 2006 con aprox. 50.000 kms.
2013 (p.ej.) - lo vendes por + - 7.000€ con 7 años con aprox. 150.000 kms.
en 3 años te sale un gasto de 6.000€ (2.000€ por año) y le has hecho 100.000 kms.
COMPRA NUEVO
2010 - Pagas 30.000€ por un coche del que lo eliges todo (eso es lo único bueno)
2013 - Dices de venderlo y no puedes pedir más de 16.000€ con 3 años y 100.000 kms.
en 3 años te sale un gasto de 14.000€ (4.600 por año) y le has hecho 100.000 kms.
eso vendiendolo fuera, si se lo dices de pasar a cualquier concesionario no te dan esos 16.000€ ni locos
en definitiva, dejar de disfrutar de verdaderas máquinas por el hecho de tener 3 o 4 años y pensar..... se me averiará? es un atraso. Todos los coches se averían, con 1, 2, 3, 4 años.... y ahí está la diferencia de precio para "compensar" alguna posible avería

Hola. Está bastante bien la teoría pero, si todos la aplicamos, ¿qué coche con tres o cuatro años vas a comprar?

Para poder llevarla a cabo, siempre tiene que haber algún "descerebrado" que compre el coche nuevo.

En mi caso, prefiero mantener un equilibrio, un coche nuevo y otro de 2ª mano.

Saludos.
claro hombre, yo me refiero al "comprador inteligente" pero el mercado es de lso compradores compulsivos (graciassss)
yo me he comprado un 159 ti y lo he pillado nuevo por que no habia ninguna unidad como yo la queria usada pero mi primera busqueda fue ne le mercado de ocasion.
ademas es un coche de familia que voy a tener mientras los crios no tengan cierta independencia, le pues tv, dvds, etc para viajar con ellos y tener espacio de carga minimo.
en cuanto a tu idea de uno nuevo y otro usado, hasta ahora he venido funcionando asi pero de manera circunstancial, es decir por que cuando coincidio cambiar de coches los modelso que buscabamos eran todavia recientes o habia versiones mas interesantes nuevas que usadas.
de todos modos lo mejor es que cada unio se pñlantee sus necesidaes, sus posibilidades economicas y financieras y despues elija la mejpor alternativa.
 

Izu

Bastión Alfista

Pues yo estuve año y medio para vender el 156gta... Y estaba perfecto de todo y tirado de precio, al final tuve que cambiarlo por un coche y dinero..

El Leon lleva desde febrero anunciado y solo interesados en cambios..
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Izu dijo:
Pues yo estuve año y medio para vender el 156gta... Y estaba perfecto de todo y tirado de precio, al final tuve que cambiarlo por un coche y dinero..

El Leon lleva desde febrero anunciado y solo interesados en cambios..
Un coche de 250 cv de gasolina no es facil venderlo...y mas un Alfa.
 

dmetal

Alfista Consagrado

Izu dijo:
Pues yo estuve año y medio para vender el 156gta... Y estaba perfecto de todo y tirado de precio, al final tuve que cambiarlo por un coche y dinero..

El Leon lleva desde febrero anunciado y solo interesados en cambios..

ya, pero hablamos de una version muy especifica con un reducido cupo de mercado, anda que no he miradoyo tu anuncio pensando en como convencia a la parienta!!!
pero es lo que hay, esos coches cuando se compran hay que pensar en que son coches para tener muuuucho tiempo o perderles muuuucho dinero.
en cuanto al leon, los hay a miles y la competencia es feroz...
 
dmetal dijo:
elizalde dijo:
canenero dijo:
estoy totalmente de acuerdo con dmetal
piensas como yo
en mi caso.... que coche (berlina) NUEVO QUE MEREZCA LA PENA te compras por 13.000€?
en todo caso algún urbano descaifenado
yo prefiero que los coches tengan 3 o 4 años, ser paciente al buscar, y atacar en el momento preciso. Eso hice con mi 159 SW, con algo de suerte. Si despues nos paramos a pensar tenemos la siguiente ecuación:
COMPRA DE 2ª MANO
2010 - Pagas 13.000€ (p.ej.) por un coche de 2006 con aprox. 50.000 kms.
2013 (p.ej.) - lo vendes por + - 7.000€ con 7 años con aprox. 150.000 kms.
en 3 años te sale un gasto de 6.000€ (2.000€ por año) y le has hecho 100.000 kms.
COMPRA NUEVO
2010 - Pagas 30.000€ por un coche del que lo eliges todo (eso es lo único bueno)
2013 - Dices de venderlo y no puedes pedir más de 16.000€ con 3 años y 100.000 kms.
en 3 años te sale un gasto de 14.000€ (4.600 por año) y le has hecho 100.000 kms.
eso vendiendolo fuera, si se lo dices de pasar a cualquier concesionario no te dan esos 16.000€ ni locos
en definitiva, dejar de disfrutar de verdaderas máquinas por el hecho de tener 3 o 4 años y pensar..... se me averiará? es un atraso. Todos los coches se averían, con 1, 2, 3, 4 años.... y ahí está la diferencia de precio para "compensar" alguna posible avería

Hola. Está bastante bien la teoría pero, si todos la aplicamos, ¿qué coche con tres o cuatro años vas a comprar?

Para poder llevarla a cabo, siempre tiene que haber algún "descerebrado" que compre el coche nuevo.

En mi caso, prefiero mantener un equilibrio, un coche nuevo y otro de 2ª mano.

Saludos.
claro hombre, yo me refiero al "comprador inteligente" pero el mercado es de lso compradores compulsivos (graciassss)
yo me he comprado un 159 ti y lo he pillado nuevo por que no habia ninguna unidad como yo la queria usada pero mi primera busqueda fue ne le mercado de ocasion.
ademas es un coche de familia que voy a tener mientras los crios no tengan cierta independencia, le pues tv, dvds, etc para viajar con ellos y tener espacio de carga minimo.
en cuanto a tu idea de uno nuevo y otro usado, hasta ahora he venido funcionando asi pero de manera circunstancial, es decir por que cuando coincidio cambiar de coches los modelso que buscabamos eran todavia recientes o habia versiones mas interesantes nuevas que usadas.
de todos modos lo mejor es que cada unio se pñlantee sus necesidaes, sus posibilidades economicas y financieras y despues elija la mejpor alternativa.

con la compra de cualquier coche se pierde dinero, yo me refiero que, a mi modo de ver, como menos dinero se pierde es comprando de 2ª mano. Por mis circunstancias y porque trabajo y dependo de ellos, yo los coches los debo de vender con 2-3 años de uso, porque si no los planto en 300.000 kms. y ya no los quiere nadie. saludos alfistas!!!!
 
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