Alfa (y 159) de 2ª mano NO SE VENDEN. Que opináis????

Hola a tod@s
he decidido comenzar este tema porque desde hace 1 mes tengo un preciosísimo 159 SportWagon 1.9 JTDm 150cv Selective Rosso Alfa de 2006 que quita el hipo. Yo ya lo he bautizado como "el rompecuellos" ;D
el caso es que me tiré casi 2 meses buscando uno que fuera SW por eso de la quinta puerta, 150cv, de 2006 o 2007, que no estuviera mal de precio (me costó 13.300 € con 47.000 kms.) y con no más de 80.000 kms..... En principio no pedía mucho, verdad? me daba igual que fuera Distinctive o Selective, porque cada uno tiene sus cosas buenas y malas.
Bueno pues llamé a 10 ó 12 anuncios y en todos me pasó lo mismo..... "YA LO HE VENDIDO". Llegó a ser desesperante. En tiempos de crisis se supone que no se vende ná, y, yo pensaba que con un Alfa no iba a tener problema, y que el vendedor estaría "frito" por que lo llamara alguien. Al final encontré el rompecuellos en Alicante, diciéndome el vendedor que lo habían llamado 6 ó 7 después que yo. Lo flipo. Alfa no vende nada nuevo, a la vista está, pero parece que en el mercado de ocasión hay tortas por comprar Alfa. Tenéis experiencias parecidas? Qué opináis? Pasa lo mismo en este tema que con la vieja creencia que margina a Alfa en TODO?
A mi me llegó a decir un vendedor "profesional" que si buscaba un Alfa iba a adquirir un ladrillo que sería "para mi para siempre" porque no lo vendería después ni a tiros. Venderé bien mi 159 después de algunos años? Creo que si...
 

alfet@

Alfista Veterano

Solo decirte que no llega a ser mas que un mito. En mi caso es el tercer alfa que tengo y los anteriores me los han quitado de las manos, con el GT estuve casi un mes sin coche porque lo vendi antes de que me llegara el nuevo; y eso que todos han sido gasolinas, que se supone que se venden peor.
 

Bluesman

Alfista Junior

Pues yo acabo de adquirir el mío de segunda mano y puedo decirte que, durante la busqueda, varios de los que me interesaban ya estaban vendidos, con poco tiempo anunciados.

Un saludo.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Tambien en cierto modo es logico, de segunda mano cuestan muchisimo menos que nuevos, el ahorro que supone es importante por la depreciacion...es triste pero es asi.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Si el coche está bien tanto de cuidados como de precio, se venderá sin ningún problema, sea de la marca que sea, os lo aseguro.
 
de acuerdo con bur, sobre todo si esta bien de precio dependiendo de como este el coche.
Pero vuelvo a lo mismo, SIEMPRE me han dicho lo mismo de Alfa, "estos coches en el mercado de ocasión no se venden, porque nadie los quiere". Creo que hay mucho alfista por ahí escondido esperando salir del armario alemán, pero que por el qué dirán no se terminan de lanzar.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo vendí en 10 días mi 156 y estuve un mes y medio sin coche esperando el 159sw...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

bur dijo:
--Si el coche está bien tanto de cuidados como de precio, se venderá sin ningún problema, sea de la marca que sea, os lo aseguro.
Si, pero dependiendo de la marca tardaras mas o menos tiempo.....por experiencia.
 

dmetal

Alfista Consagrado

El caso de alfa es lo normal, es decir, un coche en condiciones medias de uso
A lis 3 años vale la mitad que nuevo, con kilometrajes razonables y
Sin desperfectos mas alla de lo que indique su tiempo y km.
Suelen ser coches de gente muy entusiasta por lo que
Son cuidados por lo general bien.
El comprador inteligente sabe que se pagan en su justo precio
Sin inflamientos absurdos derivados del afán de apariencia de esta sociedad
Que por ejemplo llevo a un amigo mío a comprarse un BMW con 4 anos y 90000 km por el que pago lo mismo que lo que yo me gaste en un sw ti del trinque.
Mi próximo coche será un Brera, con no mas de 5 años, menos de 75000 km y gasolina
Por el que pagare dentro de 2 menos de 10.000 euros.
Y a cambio me llevare un modelo súper exclusivo, comprado en su día por un cliente tipo
Supermericuloso y encima en su justo precio, vamos que los alfa vuelan por que hay un numero importante de compradores inteligentes que son verdaderos entusiastas y no son esclavos de las modas impuestas desde Alemania.
Tampoco esperaría revenderlo en distintas condiciones, es la clave, compra equilibrado y vende equilibrado, el tiempo entre ambas opciones sencillamente disfruta de unos coches para entendidos
Y con corazón.
Si les das una oportunidad te conquistaran.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Tampoco te sera tan facil encontrar un Brera supercuidado con menos de 5 años y 75000 km por 10000 euros......encontraras buenas oportunidades pero sera dificil encontrar chollos, la gente que se compra un AR normalmente es porque le gusta la marca y lo piensa tener bastantes años por el tema d ela depreciacion...ahora siempre habra quien se deshaga del coche y cambie por capricho, pero insisto, tan facil no sera...
 

dmetal

Alfista Consagrado

Si piensas en los precios de los tbi ti que se están vendiendo últimamente
Pronto tendremos algunos en 16/18000
Con lo que algunos 2.2 jts del 2007 que hoy están en eses precios, estarán entonces
Por el umbral de los 10000 o menos, los mas cotizados?
Posiblemente los últimos tbi y 2.0 jtd con pack ti que además servirán de baremo
Para el resto, lo dicho, en 2012 encontrare un Brera 2.2 jts con 5 anos en una cifra cercana p inferior a 10000 euros, me lo comprare entonces.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

dmetal dijo:
Si piensas en los precios de los tbi ti que se están vendiendo últimamente
Pronto tendremos algunos en 16/18000
Con lo que algunos 2.2 jts del 2007 que hoy están en eses precios, estarán entonces
Por el umbral de los 10000 o menos, los mas cotizados?
Posiblemente los últimos tbi y 2.0 jtd con pack ti que además servirán de baremo
Para el resto, lo dicho, en 2012 encontrare un Brera 2.2 jts con 5 anos en una cifra cercana p inferior a 10000 euros, me lo comprare entonces.
Suerte! :)
 
Cuando compré mi 159 2.4jtdm el año pasado llamé a varios y ya estaban vendidos. Por el que tengo en la actualidad tuve incluso que pujar por él contra otro comprador porq veía que tb se me escapaba. Creo q es un coche con demanda de segunda mano
 

Alfalejandro

Cuore Sportivo

en 2 años buscare un 156 o un 159 asi que ya me los estais cuidando ;D
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Cuando compré mi 156 de ocasión, con 4 años y 57000 km..(con libro de mantenimento al dia, y garantía de 1 año por escrito...) algunas personas de mi entorno casi me tacharon de loco...es normal con el mismo dinero me podría haber traido de Alemania un "premium" con 3 o 4 manos, el doble de años, más de 200000 km...y con todos los bajos llenos de sal....que por supuesto hubiera sido mejor compra...

Saludos...
 

dmetal

Alfista Consagrado

scipio dijo:
Nicola dijo:
dmetal, ya hay por 12.000 euros ahora, así que ponle a mediados del 2011 para tenerlo por 10.000.
Con cuantos km?
da igual, por 1500 euros dejas nuevo un motor y por 1200 le das una "sulfatada" de pintura si no tiene golpes asi que nunca va a haber mas de esa diferencia por kilometraje y estado.
una vez metidos a esos coches quein dice 10000 dice 9000 y se gasta 2500 en ponerlo bien o dice 11.500 si no tiene que tocarle el caos e sque po rlo que vale un fiat punto te compras un pedazo de brera en estado impecable todavia.
vamos, yo soy de esa idea personalmente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Jap156 dijo:
Cuando compré mi 156 de ocasión, con 4 años y 57000 km..(con libro de mantenimento al dia, y garantía de 1 año por escrito...) algunas personas de mi entorno casi me tacharon de loco...es normal con el mismo dinero me podría haber traido de Alemania un "premium" con 3 o 4 manos, el doble de años, más de 200000 km...y con todos los bajos llenos de sal....que por supuesto hubiera sido mejor compra...

Saludos...

No hombre no, los coches Premium que bajan de Alemania a España son conducidos por amas de casa que llevan los niños al colegio o por jubilados para ir a hacer la compra, con un kilometraje de 10.000 km/año. Estas equivacado ;D ;D ;D ;D

Luego viene la sorpresa cuando van a un taller oficial por alguna avería grave y cuando meten la llave sale que tienen 250.000 km en 4 años..... ::) ::) ::) ::) Y eso del primer dueño que iba al taller oficial, más lo del segundo dueño.....
 
Arriba