Alfa Spider 115 Serie 4 - Holgura palier

Equipo conectado

Hola a todos,
Me presento porque es la primera vez que intervengo en este foro. Mi nombre es Íñigo, vivo en Palma de Mallorca y soy propietario de un Alfa Romeo Spider 2.0 serie 4 color plata y con capota color azul marino.
Espero que me podais ayudar con un tema que me esta volviendo loco y os agradezco la ayuda de antemano.
Si debo decir algo mas para la presentación decidmelo y la corrijo sin problemas, que soy un novato en esto de los foros. Paso al tema en cuestión:

Tengo una vibración, que mas que vibración es una turbulencia, sobretodo cuando alcanzo los 120kmh, hasta esa velocidad no la hay, si ya paso a los 130 se va exagerando y cada vez mas. Si dejo de acelerar creo que deja de acerla, pero no se si por completo porque con la falta de insonorización de la capota es complicado.
A punta de gas minima hace como un ruido de crujidos metalicos constante, como el que haria cuando se estruja el chasis, y a la que acelero un poco mas ya no es ruido pero es turbulencia.
Medidas tomadas:
Me he vuelto loco con el tema y le he echado algún vistazo rápido con Tommy, otro Alfista de aqui de Mallorca.

He cambiado neumáticos con alineado, equilibrado y reequilibrado varias veces. Con los antiguos también lo hacia. Al ser unas llantas no originales me dijeron de hacer unos centradores, los hice a pesar de que la diferencia total de diámetro con las originales no era mas que 0.8mm (0,4mm por lado). El problema sigue.
Cambié rodamientos. El problema seguia.
Conseguimos un puente trasero completo con muchos menos kms (por otro problema de pequeña holgura entre piñon y corona) y cambiamos el puente entero excepto los palieres porque queria salvar los rodamientos nuevos. El problema sigue.

El problema gordo es que hay una holgura importante cuando tiro y empujo de las ruedas traseras sin freno de mano (con freno de mano no la tiene). Cambié a la rueda original y también la hace. Luego quité la rueda y tirando desde el buje también hace el clonk clonk. Parece mas en la zona del encuentro del palier con el diferencial, pero no vimos nada raro en su momento (los rodamientos estaban bien).

Otras cosas que se han revisado:
En principio el donut, crucetas, y todo arbol de transmisión esta bien.
La transmisión se reconstruyo hace pocos años.
El embrague va bien pero empieza a sonar el collarin (igual podria significar algo).
En ruedas frontales no hay holgura, parece que los silentblocks estan bien, puede que alguno un poco viejo.
Dirección salvo ruido al llegar al tope nunca me ha dado problemas.
Subiré un video si aprendo como donde os enseño el clonk clonk de esta historia y si es necesario del ruido de la turbulencia en rodadura si el movil lo capta.
Perdón por la brasa y espero que me podais ayudar y asi pueda asistir tranquilamente a alguna quedada nacional.
Un saludo a todos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y los palieres del otro eje no los tienes ?

Prueba el otro eje tal cual

Lo de la holgura piñón -corona es un clásico de ese modelo pero lo otro .....
 
Si, la idea es conseguir cambiarlo en algun momento que pueda a ver como responde a pesar de no tener los rodamientos nuevos.
 
Aprovecho para subir 4 videos donde podeis verlo: dos de ellos de la holgura sin rueda de ambos lados y uno de la holgura con la rueda original y otro con la modificada.
(rueda nueva)
(rueda original)
(palier izq)
(palier dcho)

A ver si esto ayuda un poco y alguien que tenga el mismo modelo o puente bertone con autoblocante si sabe si lo tiene y no tiene problemas circulando.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, a ver, seria recomendable pasar por presentaciones primero y solo presentarse y así darse a conocer a la comunidad, explicar algo de alfismo, coche o coches que hemos tenido y no sacar nada de averias ahí.
Taller es taller.


Un saludo.
 
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