Info Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio vs BMW X3 M Competition

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Really @Sicalfa?
En el día a día, le vas buscando esos límites a un coche?
Claro que no, pero se está hablando de tiempos de circuito donde cada segundo es un mundo, en la calle es obvio que 20 segundos en 7.30/8 min es irrelevante, pero aquí se estaba comparando el rendimiento puro.

En ningún momento voy a negar ni creo que negué que el Stelvio es un grandísimo coche está por encima de cualquier otro SUV e incluso de berlinas no deportivas pero no así de coches como un M4, y por decir esto no creo que se le quiten méritos al Stelvio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tú diciendo "vale el Stelvio QV es una mierda" ¿quien ha dicho que sea una mierda salvo tú?

Hemos dicho que es el mejor SUV pero que un SUV jamás podrá acercarse a una berlina por pura física, por más que os empeñéis oye.

Si al del comentario del youtube le hubieran contestado "oye esque al Stelvio no hay que compararlo con el M4 sino con el X3 M del video" pues ya estaría zanjado. Pero no por huevos hay que convencerle de que no es así y que andan a la par Stelvio y M4 y así normal que se descojonen de los talialfas en todos lados.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Claro que no, por eso digo que “en circuito”, en la calle es obvio que 20 segundos en 7.30/8 min es irrelevante, pero aquí se estaba comparando el rendimiento puro.

En ningún momento voy a negar ni creo que negué que el Stelvio es un grandísimo coche está por encima de cualquier otro SUV e incluso de berlinas no deportivas pero no así de coches como un M4, y por decir esto no creo que se le quiten méritos al Stelvio.

Sí, le estás quitando méritos y estás diciendo que es una mierda por decir que en curva el M4 es superior.

Estás en alfistas.com veo que eres nuevo, ya te irás dando cuenta.
 

Brera64

Gigante Alfista

Me da la sensación de que seguir en este hilo es una auténtica pérdida de tiempo, lo siento...
El M4, que le saca 20 segundos a un SUV en un recorrido de más de 7 minutos a un SUV, es una maravilla.
El Stelvio QV, un SUV, que pierde 20 segundos frente a un super deportivo en un recorrido de más de 7 minutos, es un petardo...
Buenas noches!!!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver q no se si reir, o llorar, sobretodo por @Bussero (con todos los respetos y el cierto aprecio q tengo a tus interesantes aportaciones y debates en el foro, compañero :) )

Hacedme el favor, de leeros bien el post desde el principio.

Aqui "esto" lo empecé YO, y YO puse las condiciones de esta absurda comparativa, la mismas condiciones q le dije al "payaso" de los comentarios de youtube:

-Alfa Romeo Stelvio QV (stock) VS BMW M4 (stock)
-Lugar: Tramo de curvas. REPITO @Bussero !!!!!, TRAMO DE CURVAS.
-Conductores de similar habilidad al volante.
-El hecho q YO defiendo: "El Stelvio QV es capaz de seguirle el ritmo y darle pique al M4" REPITO FRASE CLAVE: "Capaz de seguirle el ritmo y darle pique al M4"

Mi compañero @Bussero sigue "erre que erre" con los tiempos en circuito.
Creo q los q estamos defendiendo al Stelvio QV, no tenemos ninguna deficiencia mental para saber q obviamente en CIRCUITO, el M4 es mas rapido por vuelta, porque los tiempos hablan por sí solos.

¿Sabeis los detractores a mi posición q diferencia hay entre circuito y una carretera de curvas o secundaria o (como querais llamarla) a la hora de andar con coches de este calibre?

Pues muy sencillo. El circuito es un entorno diseñado para q un vehiculo pueda sacar provecho a todo su rendimiento.

Sin embargo, una carreter secundaria o tramo de curvas, puerto de montaña, etc......., con coches de estas caracteristicas, cuyas acceleraciones de 0 a 100, rondan los 3,9/4,0 seg y superan holgadamente los 250 km/h de velocidad punta, es imposible exprimirlos a tope y sacar sus máximas cualidades.

¿Sabeis porq el M4 es mas rapido q el Stelvio QV en circuito?
Porq el conjunto de caracteristicas del M4 son superiores y mas favorables a la hora de exprimirlo en un entorno donde este coche puede sacar todas sus capacidades, es decir, donde se lleva AL LIMITE.

¿Pero cual es el problema? Q el M4 y el Stelvio QV van "limitados" en una carretera de curvas o secundario (o como nuevamente querais llamarla), ya q el entorno no reune la caracteristicas optimas para q estos coches puedan desarrollar y aprovechar todo su potencial. Potencial, q nuevamente hago hincapié, el M4 tiene mas alto, siempre y cuando, el entorno no lo limite.


Creo q tras este "ladrillaco" de tres pares de cojones, he dejado bien claro de porq defiendo este puñetero y cansino tema.

Espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención, pero esq ya me cansa mucho el temita y q se empiece a divagar sobre la cuestión original de esta absurda suposición, como tiempos en circuito............

Y encima de todo y lo q me repatea, esq me llamen Talialfa CON DOS COJONES!!!!
Yo no soy talinada. Cierto es, q puedo sentir predilección por algunas marcas (por ejemplo Alfa y Jaguar), pero por ello, no pienso q lo demas es inferior o una mierda o q solo me gusta lo q hace Alfa y Jaguar.

Por Dios señores!!!, esa etapa ya la pasé cuando tenia 6 años e iba por la calle aprendiendome los modelos y marcas de los coches.......... Mi pasión por los coches, está por encima de cualquier marca. ESO QUE QUEDE MUY CLARO.

Compañero @Sicalfa , como novato q eres en el foro (q raro me sabe decir eso, yo me considero aun novato:jujujajajeje:), te daras cuenta de q en este lugar hay amantes de los coches en general, amantes de alfa, talialfas y gente q le encanta tachar a los demas de ser "TALI" de algo ;)

Un saludazo mi gente alfista:D
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Según la ficha la giulia mide 1,43 de alto y el Stelvio 1,66.

Eso son 23 cm de diferencia de alto. Altura al suelo en la prueba de km77 dicen 12 cm. Altura del asiento 19 cm. Si mal no recuerdo.


Tiene y mucho que ver, está claro que influyen otras cosas pero que la giulia es la mejor berlina en comportamiento respecto a un serie 3 o un 508 o XE pero con mucha igualdad entre todas y todas años luz del Stelvio.

Esque no sé siquiera cómo se puede dudar.
Me refiero a altura al suelo, que es lo que más eleva el centro de masas del coche, no a la altura total del vehículo.
En mi comentario hago referencia al serie 3 y el XE (la giulia se sobreentiende), pero respecto al resto de los comunes dentro de los generalistas o aspirantes, y algún premium (S60, claseC) sin packs, sigo pensando que el Stelvio es superior.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una vez sentado en el Stelvio uno olvida que es un SUV. Siempre digo que el Stelvio es un Giulia alto. Claro esta que al ser más alto y menos aerodinámico se pierde algo en prestaciones, pero da otras ventajas. Que un verdadero berlina deportivo es más rápido que el Stelvio es obvio, pero el Stelvio permite una conducción más deportiva que muchos berlinas "normales" . En general no me suelen adelantar muchos coches.
 
  • Like
Reacciones: LAH

pedroidrm

Alfista Junior

¿De qué estamos hablando exactamente?

¿Te parecen pocos 20 segundos?

Que el Stelvio es el mejor SUV en comportamiento pero no empecemos a desvariar por aquí. No tiene nada que hacer contra un M3 o M4 y me da igual lo que hagan en el ring, el Stelvio hace buen tiempo por comerectas.

Es el comerectas ideal para el conductor muñones
 

pamahi4

Alfista Junior

No esta del todo actualizada toda la info, pero pobres de todos aquellos poseedores de berlina de segmento premium que se piesnen pueden apretar a todo un stelvio qv por ser 3 o 4 juntas de trocola mas altos que ellos.



Es decir un stelvio es MAS RAPIDO que un m4 del 2015, un gallardo del 2003, un ford gt 40 del 2004 o incluso un ferrari f430 del 2005. Asi se ven como coches que doblan su precio son mas lentos, para quien le parezca que son poco modernos teneos un gallardo un jaguar xrs , el alpine moderno y ya que estamos un ferrari 599 gtb fiorano solo es 10 segundos mas rapido.
Dicho por representantes de alfa romeo, el stelvio es dinamicamente muy superior al 159 o brera.
Pues eso, que cualquier berlina no se afeita el stelvio y por bueno me refiero a nada menor a un m4 que como veis no hay tanra diferencia.
Y esto en circuito donde en teoria tiene las de perder, incluso alfa justifico el no sacar un giulia ranchera porque no les hace falta pudiendo ofrecer el stelvio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vamos a ver q no se si reir, o llorar, sobretodo por @Bussero (con todos los respetos y el cierto aprecio q tengo a tus interesantes aportaciones y debates en el foro, compañero :) )

Hacedme el favor, de leeros bien el post desde el principio.

Aqui "esto" lo empecé YO, y YO puse las condiciones de esta absurda comparativa, la mismas condiciones q le dije al "payaso" de los comentarios de youtube:

-Alfa Romeo Stelvio QV (stock) VS BMW M4 (stock)
-Lugar: Tramo de curvas. REPITO @Bussero !!!!!, TRAMO DE CURVAS.
-Conductores de similar habilidad al volante.
-El hecho q YO defiendo: "El Stelvio QV es capaz de seguirle el ritmo y darle pique al M4" REPITO FRASE CLAVE: "Capaz de seguirle el ritmo y darle pique al M4"



Que precisamente el Stelvio tiene ventaja en circuito por potencia. En curvas no tiene NADA que hacer.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No esta del todo actualizada toda la info, pero pobres de todos aquellos poseedores de berlina de segmento premium que se piesnen pueden apretar a todo un stelvio qv por ser 3 o 4 juntas de trocola mas altos que ellos.



Es decir un stelvio es MAS RAPIDO que un m4 del 2015, un gallardo del 2003, un ford gt 40 del 2004 o incluso un ferrari f430 del 2005. Asi se ven como coches que doblan su precio son mas lentos, para quien le parezca que son poco modernos teneos un gallardo un jaguar xrs , el alpine moderno y ya que estamos un ferrari 599 gtb fiorano solo es 10 segundos mas rapido.
Dicho por representantes de alfa romeo, el stelvio es dinamicamente muy superior al 159 o brera.
Pues eso, que cualquier berlina no se afeita el stelvio y por bueno me refiero a nada menor a un m4 que como veis no hay tanra diferencia.
Y esto en circuito donde en teoria tiene las de perder, incluso alfa justifico el no sacar un giulia ranchera porque no les hace falta pudiendo ofrecer el stelvio.

Ese circuito hace primar la potencia y por tanto la velocidad. El Stelvio va con jaula que le hace ganar rigidez.

El M4 le mete 4-5-6 segundos en circuitos de entre 1 y 2 minutos.

Espero que cuando ese tesla que anda haciendo pruebas se acerque a los 7 minutos en el ring apliquéis el mismo razonamiento al comparar el tesla con un giulia QV.
 
Arriba