Info Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio vs BMW X3 M Competition

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece que comparar un Stelvio QV con un M4... son vehículos radicalmente distintos, como dice el amigo Bussero, para eso está la Giulia QV, yo solo digo que he tenido la suerte de subirme en un Stelvio QV y simplemente es "acojonante" y el sonido mete miedo.
Todos sabemos q es absurdo compararlo, pero era un hipotetico caso en el q se vean las caras en un tramito curvas o puerti de montaña.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El Stelvio es un SUV para el que necesite o quiera un SUV con el dinamismo de una buena berlina.
Pero siempre habrá quien diga que una buena berlina, a igualdad de otros parámetros, será superior... pero ya no sería un SUV.
Y si a quienes dicen éso les recomiendas una berlina... dirán entonces que falta maletero.
No le des vueltas, siempre habrá quien por tocar los cojones, pondrá pegas a lo que sea que le plantees.

Que no hombre que no, que no tiene el dinamismo de una buena berlina por más que os empeñéis. Y tengo uno joder, más me gustaría.

Para ser un SUV va de lujo, seguramente el mejor. Pero una berlina es otro mundo joder que no hace falta ser físico ni ingeniero aeroespacial para saber lo que es un centro de masas.
 

pamahi4

Alfista Junior

Todo depende de donde vengas...por supuesto que si nos vamos a lo radical , una berlina es mas eficaz para ir rápido sobre asfalto que el stelvio, pese a ello , si vienes un modelo tipo passat bluemotion con sus buenas llantas de 16 y balon 60 , el stelvio es un formula 1. Como ese ejemplo otros mil.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya lo comenté en alguna ocasión, cuando me dejaron el Stelvio, hice Navacerrada a un ritmo que ni en broma lo hubiese hecho con el 159. otro tema son las sensaciones y como las transmite.
Si se compara con la Giulia, no hay color.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Todo depende de donde vengas...por supuesto que si nos vamos a lo radical , una berlina es mas eficaz para ir rápido sobre asfalto que el stelvio, pese a ello , si vienes un modelo tipo passat bluemotion con sus buenas llantas de 16 y balon 60 , el stelvio es un formula 1. Como ese ejemplo otros mil.


Ha dicho "una buena berlina".

A4, 506, serie 3, clase c etc... se lo cepillan.

Si hablamos de un dacia o de un passat acabado básico pues oye igual sí, no lo sé. No es el tema.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ya lo comenté en alguna ocasión, cuando me dejaron el Stelvio, hice Navacerrada a un ritmo que ni en broma lo hubiese hecho con el 159. otro tema son las sensaciones y como las transmite.
Si se compara con la Giulia, no hay color.

Pues yo con el 159 en versión TI al menos no tengo esa sensación. No sabría decirte. igualmente el 159 está desafasado totalmente en comportamiento en pleno 2020.

Coge cualquier berlina con la más mínima aspiración y es muy superior al Stelvio.

Son 23 cm más de altura total y creo 12 cm más de distancia al suelo. Milagros a Lourdes, y no a todo el mundo, que sé de gente que ha ido y nada.
 
Última edición por un moderador:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

La Giulia tienen 12,5 cm de distancia al suelo y el Stelvio 20, es decir, son 7,5 cm de diferencia. Lo que si está a 16 cm más que en la Giulia es la altura la suelo desde la banqueta.
En el comportamiento influyen muchas más cosas que la altura, pues las suspensiones, sus tarados, la dirección, el tipo de ruedas, etc. tienen algo que decir. Siempre se ha dicho que el único SUV equivalente en comportamiento es el Macan, del que en muchos sitios lo ponen superior a muchas berlinas.
Dudo mucho que un Pasat o un Talismán sean superiores al Stelvio, ni tan siquiera un 508. Otra cosa es un serie 3 o un XE.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La Giulia tienen 12,5 cm de distancia al suelo y el Stelvio 20, es decir, son 7,5 cm de diferencia. Lo que si está a 16 cm más que en la Giulia es la altura la suelo desde la banqueta.
En el comportamiento influyen muchas más cosas que la altura, pues las suspensiones, sus tarados, la dirección, el tipo de ruedas, etc. tienen algo que decir. Siempre se ha dicho que el único SUV equivalente en comportamiento es el Macan, del que en muchos sitios lo ponen superior a muchas berlinas.
Dudo mucho que un Pasat o un Talismán sean superiores al Stelvio, ni tan siquiera un 508. Otra cosa es un serie 3 o un XE.

Según la ficha la giulia mide 1,43 de alto y el Stelvio 1,66.

Eso son 23 cm de diferencia de alto. Altura al suelo en la prueba de km77 dicen 12 cm. Altura del asiento 19 cm. Si mal no recuerdo.


Tiene y mucho que ver, está claro que influyen otras cosas pero que la giulia es la mejor berlina en comportamiento respecto a un serie 3 o un 508 o XE pero con mucha igualdad entre todas y todas años luz del Stelvio.

Esque no sé siquiera cómo se puede dudar.
 
Última edición por un moderador:

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El stelvio irá muy bien pero de ahí a cepillarse a un M4 hay un mundo
Stelvio QV peso: 1905 kg altura: 1681 mm
M4 peso: 1590 altura: 1383 mm

Los datos están ahí, por muy bueno que sea en curvas para ser un SUV no va a tener mejor paso por curva que una berlina deportiva, no puede vencer a la física.

Con todo el Stelvio tiene más cv y transmite mejor la potencia en drag race por ser Q4 y ahí ganaría, pero también es más rápido en aceleración que un giulia QV por ello y nadie dudaría del giulia en esa comparativa.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nadie ha dicho que el Stelvio QV se cepille a un M4...
Lo que me parece un poco exagerado es decir que el M4 se meriende al Stelvio QV.
Leí por encima solo la primera página donde ponía lo de cepillarse y si viendolo ahora se dijo de forma exagerada ya al final, se planteó que podía plantar batalla. Ahí tienes razón.

Pero en lo siguiente no hay discusión posible, si prefieres te digo que no es rival para el M4 (si use esa expresión es porque se estaba tratando el tema en términos coloquiales, no hay que llevarlo todo al extremo;))
 

Brera64

Gigante Alfista

Son coches muy diferentes por concepto. Partiendo de éso, sólo digo que en un recorrido de más de 7 minutos, que el M4 le saque 20 segundos al Stelvio, no me parece razón de peso para decir que el BMW se meriende al Alfa ;)
Mejor el M4? Sin duda.
Tanto como para decir que se merienda al Stelvio QV? Pues creo que no...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Entonces todo es tema de Vocabulario.

Para mí que te saquen 4-5-6 segundos en circuitos de 1-2 minutos y encima teniendo mejor relación peso/potencia y tracción total es que te pasen por la piedra (fácilmente!)

A igualdad de prestaciones y tracción que le metería ¿10 segundos en un circuito de 2 minutos? lo que quiere decir que en CURVA está claro que están años luz, no hay color.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es un gran coche el Stelvio QV pero para mi los 20 segundos si es una buena diferencia, ten en cuenta que los pilotos profesionales entrenan cientos de horas para ganar decimas de segundo. Tu puedes ir a un circuito y de la primera a la última vuelta bajarás esos 20 segundos o más ya que tienes mucho margen de mejora, esto puede hacerte pensar que es fácil pero un piloto profesional ya saca lo máximo del coche.

Además, si te sigue pareciendo poco sumale que el Stelvio QV monta una jaula en su vuelta, sería muy interesante saber que tiempos sacaron sin ella para ver la diferencia real.
 

Brera64

Gigante Alfista

Hostias... no me gustan los SUVs, prefiero las berlinas, y aún más los cupés!!!
Pero lo dicen todos los que prueban coches, que al mando de un Stelvio, uno se olvida de que esté conduciendo un SUV y parece que esté conduciendo una berlina de la buenas!!!
Que por la razón que sea queramos quitarle méritos al Stelvio? Pues vale, frente a una berlina siempre saldrá perdiendo, pero es un SUV, me parece absurdo quitarle sus méritos.
El Stelvio, para tratarse de un SUV, es una pasada y punto.
Digo yo...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vale... el Stelvio QV es una puta mierda... ;)

Es el mejor SUV en comportamiento, ¿te parece poco? pero os flipáis cosa mala comparando con deportivos de verdad.

Y como la realidad no os gusta pues a poner en boca de los demás lo que no han dicho.

Seguid así.
 

Brera64

Gigante Alfista

Y como la realidad no os gusta pues a poner en boca de los demás lo que no han dicho.
Quién ha puesto en boca de otros lo que no han dicho?
No me gustan los SUVs, siempre lo he dicho, pero tampoco creo que haya puesto en boca de otros lo que no han dicho...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hostias... no me gustan los SUVs, prefiero las berlinas, y aún más los cupés!!!
Pero lo dicen todos los que prueban coches, que al mando de un Stelvio, uno se olvida de que esté conduciendo un SUV y parece que esté conduciendo una berlina de la buenas!!!
Que por la razón que sea queramos quitarle méritos al Stelvio? Pues vale, frente a una berlina siempre saldrá perdiendo, pero es un SUV, me parece absurdo quitarle sus méritos.
El Stelvio, para tratarse de un SUV, es una pasada y punto.
Digo yo...
Jodo....
Si está más claro que el agua....
No le des más vueltas....
Estoy contigo. En los foros muchas veces se habla de forma en que parece que se quiera sienta cátedra.... En fin...
Saludos
 
Arriba