Info Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio vs BMW X3 M Competition

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Aquí tenemos un vídeo de Coches.net en el que comparan el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio vs BMW X3 M Competition

En este capítulo enfrentan al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y al BMW X3 M Competition, dos de los SUV más deportivos que existen en el momento, con 510 CV de potencia.

¿Quién crees que se proclamará ganador?

 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Y eso que el BMW se adelantó claramente en la salida...
Los más de 140 kilos de peso que tiene el Stelvio junto con los desarrollos más cortos, declina la balanza sin discusión por el Alfa.

Este mismo QV, ya plantó cara a todo un URUS y se quedó muy muy cerca del Lambo teniendo este 140 caballos más.

Saludos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Y eso que el BMW se adelantó claramente en la salida...
Los más de 140 kilos de peso que tiene el Stelvio junto con los desarrollos más cortos, declina la balanza sin discusión por el Alfa.

Este mismo QV, ya plantó cara a todo un URUS y se quedó muy muy cerca del Lambo teniendo este 140 caballos más.

Saludos.
140 kilos de más o de menos?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El Stelvio QV es un pepino y punto. No es un SUV más.

En los comentarios del video hay un personaje diciendo q es una furgoneta dragster y poco mas, y q un M4 se lo pule en la primera curva...........

Se nota q no ha visto el italian job del mismo canal donde se ve el claro y sobresaliente dinamismo del coche, aparte de una estetica sonido y prestaciones soberbias.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El Stelvio QV es un pepino y punto. No es un SUV más.

En los comentarios del video hay un personaje diciendo q es una furgoneta dragster y poco mas, y q un M4 se lo pule en la primera curva...........

Se nota q no ha visto el italian job del mismo canal donde se ve el claro y sobresaliente dinamismo del coche, aparte de una estetica sonido y prestaciones soberbias.

¿Acaso lo dudas? es muy bueno para ser un SUV pero un M4 se lo merienda en la primera curva, de eso no hay duda.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hombre .....
Eso igual eh....., igual es mucho decir.... Creo yo... Pero como te gustan las comparaciones.....
Tiempo del giuilia qv en el infierno verde: 7.32 si no recuerdo mal.
Stelvio qv: 7.52
Unas cuantas curvas creo que hay en los 20km aproximadamente no???? A igualdad de motor....
Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Acaso lo dudas? es muy bueno para ser un SUV pero un M4 se lo merienda en la primera curva, de eso no hay duda.
Seguro? Un tracción trasera contra un integral y está claro lo bien q tracciona un stelvio QV, aunq pese más y tenga un centro de gravedad mas alto. Además, el M4 es muy cabrón para transferir la potencia al suelo por la descomunal patada q pega el 6L biturbo.

No se quien ganaria, pero tanto como merendarse el M4 al Stelvio QV, eso es exagerar muuuuucho. Pero vaya, en ningún momento he dicho q el Stelvio gane al M4, solo digo q le puede dar muuuuucha guerra en carreteras de curvas y hacerle sudar mucho.

Además, para la mayoria de los mortales tiene q ser mas facil sacarle el jugo a un Stelvio QV q a un M4.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombre .....
Eso igual eh....., igual es mucho decir.... Creo yo... Pero como te gustan las comparaciones.....
Tiempo del giuilia qv en el infierno verde: 7.32 si no recuerdo mal.
Stelvio qv: 7.52
Unas cuantas curvas creo que hay en los 20km aproximadamente no???? A igualdad de motor....
Saludos

¿De qué estamos hablando exactamente?

¿Te parecen pocos 20 segundos?

Que el Stelvio es el mejor SUV en comportamiento pero no empecemos a desvariar por aquí. No tiene nada que hacer contra un M3 o M4 y me da igual lo que hagan en el ring, el Stelvio hace buen tiempo por comerectas.
 
Última edición por un moderador:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿De qué estamos hablando exactamente?

¿Te parecen pocos 20 segundos?

Que el Stelvio es el mejor SUV en comportamiento pero no empecemos a desvariar por aquí. No tiene nada que hacer contra un M3 o M4 y me da igual lo que hagan en el ring, el Stelvio hace buen tiempo por comerectas.
Pues nada, el Stelvio QV es un dragster y poco mas:


No veas como toma las curvas "el come rectas"
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No veo esos 20 segundos una ventaja considerable en un recorrido de más de 7 minutos. Teniendo en cuenta que el Stelvio no deja de ser un SUV, el M4 no le saca tanto para tratarse de un deportivo.

Pues por eso mismo, porque es un SUV, va muy bien pero no se puede comparar a un M4.

Bajar de 7:52 a 7:32 hay un mundo cuando ya estamos hablando de tiempos al alcance de muy pocos. El giulia lo hace a pelo y el Stelvio con antivuelco que le da más rigidez al coche.

Aún así el secreto del tiempo está en que es una bestia prestacionalmente, el ring es un circuito que prima sobre manera las prestaciones/velocidad.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Cómo os gusta iros a los extremos y exagerar las cosas.

Yo no he dicho nada de eso. Lo dejo por imposible.
Cómo os gusta iros a los extremos y exagerar las cosas.

Yo no he dicho nada de eso. Lo dejo por imposible.
un M4 se lo merienda en la primera curva, de eso no hay duda.

Bussero, aqui nadie lleva nada a los extremos, solo contesto a lo q dices. Estamos hablando, no hay q tomarse las cosas así compañero...........;)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bussero, aqui nadie lleva nada a los extremos, solo contesto a lo q dices. Estamos hablando, no hay q tomarse las cosas así compañero...........;)

yo no he dicho que sea un dragster, he dicho que un M4 es muy superior en circuito.

Entra en zeperfs. Siendo claramente superior en prestaciones y siendo el Stelvio Q4, el M4 le mete 3-4 y hasta 6 segundos en circuitos de 1-2 minutos.

Para cepillarse al M4 ya está el giulia.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

yo no he dicho que sea un dragster, he dicho que un M4 es muy superior en circuito.

Entra en zeperfs. Siendo claramente superior en prestaciones y siendo el Stelvio Q4, el M4 le mete 3-4 y hasta 6 segundos en circuitos de 1-2 minutos.

Para cepillarse al M4 ya está el giulia.
Vamos a ver, "comerrectas" y "dragster" en mi pueblo natal es lo mismo, o sea, vehiculos q corren mucho en recta pero q son deficientes o mediocres a la hora de "pelear" unas curvas.

El q se va a los extremos eres tú :).
Yo no hablo de q circuitos ni gaitas. Hablo sobre unas curvas en un tramo de montaña. Tampoco hablo sobre q el Stelvio sea mas rapido q un M4, simplemente q le da "pelea" en un tramos de curvas.

Se perfectamente q el M4 es mas rapido en circuito q el Stelvio, con ver los tiempos de Nurb, ya me queda claro.

Hay GTI's mas lentos q deportivos o superdeportivos en circuitos y sin embargo le dan "caña" y "pelea" en un tramo de curvas. Ahí no me vale los tiempos, si no la pericia del conductor y la facilidad q te da la "macchina" a la hora de pilotarla.
 
Arriba