Alfa Romeo Gt vs Brera

calibre96

Alfista Junior

Buenas a todos, os explico mi situación:
El caso es que en Enero decidí comprar un Alfa Gt 1.9JTD. En general estaba bien, pero tenía unas cosillas para hacer (las explico en otro post que abrí por esas fechas). Fuí solucionando algunas y dejando otras muchas hasta que sobre Julio me doy cuenta de lo mucho que me gusta el coche y decido dejarlo perfecto. Justo una semana más tarde me toca pasar ITV y me la rechazan por los gases (ahora con la normativa nueva de 2016 tienes que dar la opacidad que determinó el fabricante; en mi caso 1.2m-1), el coche dio 1.98m-1. Le meto la Delphi y veo que no da ningún fallo pero metiéndome en valores reales veo le falta algo de aire en altas sobre todo acelerando en vacío. Veo que tira algo de aceite por el tubo turbo-intercooler, lo cambio, le echo un limpia inyectores y lo llevo en 4º a la itv y total que da 1.78m-1. En la ITV hiciron la vista gorda y me la dieron. Aún así, no me gusto nada el resultado que dio y seguí investigando… veo que puede ser las palometas del colector de admisión, que pierda aire por ahí que les suele pasar a todos, pero el mio es del año 2005 y no lleva palometas. Muy desesperado con el coche, se me pasa por la cabeza venderlo. Lo anuncio en internet y a las pocas horas me está hablando gente. Al mismo tiempo me doy cuenta de lo sucia que esta la admisión (EGR, cuerpo de mariposa, colector de admisón...) y limpio muy por encima la EGR y cuerpo de mariposa (no tenía mucho tiempo aquel día) y el caso es que mejora ligeramente ya que no vibra tanto a ralenti y recupera algo mejor desde abajo pero humo sigue saliendo igual (ya digo que me quedé con las ganas de limpiar a fondo todo). Respecto a venderlo, muchos me dicen que vienen desde lejos y están dispuestos a pagar lo que pido pero pensándolo mucho me he dado cuenta que no hay nada mejor en el mercado por ese precio (para mi). Ahora me estoy planteando si venderlo y comprarme un Brera (2.4JTD 210cv) o si dejar mi Gt de punta en blanco. Decir que soy mecánico y solo tendría que pagar los repuestos y en este caso el local que estoy buscando precisamente para dejarlo quieto una temporada y poco a poco los fines de semana y cuando pueda ir haciéndolo. He estado haciendo cuentas y los repuestos para dejarlo como yo quiero cuestan entre 1500-2000€ y en caso de comprar un brera me tendría que poner unos 3000€ aparte de lo que me han pagado por el Gt.
Que opináis vosotros de todo esto?
 

calibre96

Alfista Junior

Os dejo por aquí los valores de la Delphi:
En rojo: masa de aire teorica
En negro: masa de aire real
Justo la ultima subida es hasta 5000rpm en vacio y se ve claramente como tiene la mitad de aire del que debería.
Decir también que estos valores son de el día que me rechazaron la itv. Después de cambiar el tubo y limpiar ligeramente la admisión no se como estarán.
 

calibre96

Alfista Junior

Vale si, la verdad que está un poco chabacano... acelerando en vacio hasta el corte (que es como te lo hacen en la ITV) a 4750rpm tiene 625mgrs y debería tener 1200mgrs, el doble. El caso es que solo le falta aire en altas, en bajas y medias aparentemente todo correcto.
 

Darkitu

Alfista Junior

Haz un log en marcha, junto a presión real de turbo. Puede ser que tengas mal el cauda, que tengas mal un manguito, el turbo... Yo en vacío nunca hago los logs, siempre en carga.
 

calibre96

Alfista Junior

Es todo en marcha excepto la ultima estirada que es en vació (segundo 225). Sobre la presión real del turbo ya he hecho un log y la verdad que se correspondía a la perfección con el valor teórico, lo único que no tengo foto de eso. Solo saque foto del caudal porque es lo que mas llama la atención
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es todo en marcha excepto la ultima estirada que es en vació (segundo 225). Sobre la presión real del turbo ya he hecho un log y la verdad que se correspondía a la perfección con el valor teórico, lo único que no tengo foto de eso. Solo saque foto del caudal porque es lo que mas llama la atención
El coche de serie a 4000 no te llegará nunca a 1200mgrs tu tranquilo, pero deberías ver entre 1050 y 1070,1200 es el valor máximo de mapa
 

calibre96

Alfista Junior

El coche de serie a 4000 no te llegará nunca a 1200mgrs tu tranquilo, pero deberías ver entre 1050 y 1070,1200 es el valor máximo de mapa
el caso es que al corte da unos 600mgrs, aún siendo 1000mgrs lo que tiene que dar, le faltan 400... de ahí puede venir el humo negro y que tenga una ligera falta de rendimiento en altas. De todas formas, crees que todo esto se puede deber a que hay demasiada carbonilla en la admisión?
 
Arriba