ALFA ROMEO GT (COMPRO O NO COMPRO)

Equipo conectado

Hola a todos!

Veréis, trabajo en un concesionario Alfa, Jeep, Fiat y Abarth. Resulta que un cliente ha entregado un Alfa GT en perfecto estado de chapa y pintura, el interior cuidado, con el kit de distribución y el turbo nuevos, embrague en buen estado y pastillas y discos de freno también en buen estado, ah!, y 200.000kms Resulta que tiene las siguientes "taras":
- Sensores de aparcamiento traseros no funcionan
- Botón izquierdo del regulador de retrovisores no funciona (la pieza está totalmente descolocada)
- Botón de elevalunas eléctrico izquierdo (bajé la ventanilla y después no volvió a subir, daba la sensación de que ese botón tampoco funcionaba bien, pero no tiene pinta de ser del mecanismo que sube la ventanilla).
- Altavoces del lado de la izquierda no funcionan (esto es lo de menos, pues valoraría añadirle una pantallita con gps en el salpicadero y un paquete de altavoces nuevos)
- Cambiar gomas traseras
- Parachoques delantero a pintar

Me lo dejan a precio de tasación + transferencia (2.150€ en total) a lo que había que sumarle las reparaciones antes mencionadas (y espero que no salga alguna cosa más).

En cuanto a su comportamiento en circulación perfecto, pero me mosquea esas pequeñas averias eléctricas, que suelen ser un coñazo...

Como véis la compra?? Por los precios que he visto en segundamano, está muy barato y podría incluso revenderlo en un año y sacarle dinero, pero me intrigan esas averías que os comento.

Gracias!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, pues nada, esas averias son chuminadas y no son caras de solucionar y el precio parece casi un regalo para semejante coche.
Si me interesara no me lo pensaria dos veces, si no despues m arrepiento.
Un saludo.
 
JaumeAlfa dijo:
Hola, pues nada, esas averias son chuminadas y no son caras de solucionar y el precio parece casi un regalo para semejante coche.
Si me interesara no me lo pensaria dos veces, si no despues m arrepiento.
Un saludo.

Gracias Jaume, pienso en la misma linea que tú. De todas formas, he pedido en el taller que me echen un vistazo por si las moscas encuentran algo raro... En cualquier caso, si me sale mal el coche, y me lo quisiese quitar de encima lo más rápido posible, tengo margen para no perder dinero..

A ver si tengo un hueco y le hago unas fotos..
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues eso, como puedes revisa el coche no sea que tenga alguna averia oculta, y si decides quedartelo el precio de venta es muy bueno, si el coche va bien y te gusta has hecho una gran compra, en caso contrario no habrias gastado mucho, y es que nadie asegura que por pagar mucho dinero para un coche de segunda mano que no esté con alguna averia, asi que por el precio tampoco te la juegas tanto.
A ver esas fotos. :)
 
Aquí van las fotos. Para que estuviese perfecto (estéticamente) tendría que pintar el parachoques; cambiarle el logo de Alfa frontal; y pulir el faro delantero izquierdo o cambiarlo directamente ya que tiene una pequeña raja.

Para los elevalunas electricos he comprado una botonera en buen estado y más adelante arreglaré los sensores de aparcamiento.

Veréis el culo negro porque hay que cambiarle una manguera que está medio rota. Más allá de eso, no hay que problemas mecánicos y parece que todo lo importante esta o en buen estado o es nuevo.





 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

qincamon dijo:
Aquí van las fotos. Para que estuviese perfecto (estéticamente) tendría que pintar el parachoques; cambiarle el logo de Alfa frontal; y pulir el faro delantero izquierdo o cambiarlo directamente ya que tiene una pequeña raja.

Para los elevalunas electricos he comprado una botonera en buen estado y más adelante arreglaré los sensores de aparcamiento.

Veréis el culo negro porque hay que cambiarle una manguera que está medio rota. Más allá de eso, no hay que problemas mecánicos y parece que todo lo importante esta o en buen estado o es nuevo.





Una preciosidad!! A por el, poco tienes que perder.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pozi, además con asientos negros en cuero, si lo veis bien a tirarse por el de cabeza. ;D
 
Finalmente he confirmado que me lo quedo. De momento voy a arreglarle la salida de humo negro, que es una tonteria, y he comprado una botonera nueva para los elevalunas y el regulador de retrovisores. He decidido que ya arreglaré más tarde los sensores de aparcamiento y el resto de cosillas que tiene.

Gracias por los ánimos, aunque no esperaba otra cosa viniendo de un foro de alfistas!!!
 
Abortamos. Demasiado bueno para ser cierto... tiene el colector de admisión destrozado. 1.600€ de reparación.

El que dejó este coche en el concesionario nos la ha colado bien (aunque seguramente desconocía ese fallo).
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
qincamon dijo:
Abortamos. Demasiado bueno para ser cierto... tiene el colector de admisión destrozado. 1.600€ de reparación.

El que dejó este coche en el concesionario nos la ha colado bien (aunque seguramente desconocía ese fallo).

Muy buenas.
Que quieres decir con destrozado?
Lleno de carbonilla?
Palomillas rotas?
Solo por curiosidad, como has llegado a esa conclusion? o el taller?
Gracias
Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Suerte que lo has visto, las ventajas de trabajar en un concesionario. ;D
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Sólo las llantas que lleva ya valen ese dinero... ::) ::)
 
Eot456 dijo:
qincamon dijo:
Abortamos. Demasiado bueno para ser cierto... tiene el colector de admisión destrozado. 1.600€ de reparación.

El que dejó este coche en el concesionario nos la ha colado bien (aunque seguramente desconocía ese fallo).

Muy buenas.
Que quieres decir con destrozado?
Lleno de carbonilla?
Palomillas rotas?
Solo por curiosidad, como has llegado a esa conclusion? o el taller?
Gracias
Un saludo

Es lo que me indicaron en el taller, sustituir el colector de admision completo, era lo que provocaba la salida de humo negro. La reparación con mano de obra se ponía en torno a 1.600€. Desconozco más detalles... Lo único que sé es que no quiero complicarme la vida, así que esperare a que aparezca otra oportunidad como esta..
 
kikgan dijo:
Sólo las llantas que lleva ya valen ese dinero... ::) ::)

Lo sé! Pero mi idea era hacer una compra muy óptima, por un vehículo en buen estado a un precio muy bajo y con posibilidad de sacarle dinero el día que lo venda. Lo bueno de trabajar en el sector y en un concesionario Alfa es que estaré pendiente de la entrada de otro coche de ese tipo...

Me había echo ilusiones pero prefiero esperar a la oportunidad perfecta (esta lo era hasta que me comunicaron la avería).
 
B

Bill_612

Visitante
Pues comparte con el foro la ubicación del concesionario que alguno se lo llevará. Parece el coche ideal para cualquier mecánico aficionado. Compras unas piezas, metes unas horas y tienes un GT por 3.000€. No se...hasta a mi me dan ganas de comprarlo!

Saludos
 
Se lo ha llevado el compraventa con el que trabajamos. Para este señor, un compraventa con taller, es una compra muy buena, pero para mi no tanto.

El coche eran 2.000€ + 150€ de transferencia + Reparación 1.600€ + sustituir botonera y motor de los elevalunas + cambiar altavoces lado izquierdo + arreglar sensores de aparcamiento + pintar parachoques delantero + cambiar gomas traseras...

En fin, insisto en que la compra hubiese sido 2.000e y transferencia y acondicionarlo, arreglarle las cosillas, pero entre pitos y flautas me voy casi a los 5.000e.

Ya me saldra otra oportunidad seguro!
 

Biel Delgado

Alfista Junior

qincamon dijo:
Eot456 dijo:
qincamon dijo:
Abortamos. Demasiado bueno para ser cierto... tiene el colector de admisión destrozado. 1.600€ de reparación.

El que dejó este coche en el concesionario nos la ha colado bien (aunque seguramente desconocía ese fallo).

Muy buenas.
Que quieres decir con destrozado?
Lleno de carbonilla?
Palomillas rotas?
Solo por curiosidad, como has llegado a esa conclusion? o el taller?
Gracias
Un saludo

Es lo que me indicaron en el taller, sustituir el colector de admision completo, era lo que provocaba la salida de humo negro. La reparación con mano de obra se ponía en torno a 1.600€. Desconozco más detalles... Lo único que sé es que no quiero complicarme la vida, así que esperare a que aparezca otra oportunidad como esta..
Esa avería no es para tanto, si consultas el foro, hemos tenido las famosas palomillas de admisión en muchos 159 y lo mejor, para no tener que cambiar más en la vida de colector, es anularlas. Y eso ya no cuesta tanto, si eres mecánico son 3 horas de mano de obra, ponerte en contacto con un tornero y que te fabrique unos tapones a medida, o sino están muy deformado los agujeros, comprarle un kit que los venden para montarlos tu mismo, y volverlo a montar todo en el coche.

Ya aprovechas y haces distribución, y una pequeña repro para la pérdida de bajos anulando la EGR que también da mucha guerra. Y tienes un GT con 180cv fácilmente y por menos de 3000€!

Pero no te quito razón, que tenía trabajo, no iba a ser comprarlo y echar a correr con él. Seguramente al dueño le dieran diagnostico en algún taller, y de ahí que lo haya entregado por el valor de la tasación. Pero yo, lo fuera comprado con los ojos cerrados ::) además el GT me gusta mucho, pequeño pero con una línea preciosa, y el acabado cuero negro me encanta... y gris plata no esta nada mal.

Bueno, mas suerte la próxima vez!
 
Arriba