Alfa Romeo Brera 2.2 SELECTIVE

bances22

Si se quiere se puede...!

Hola a todos, soy nuevo en alfistas.es y me gustaria saber vuestra opinion sobre el coche que os voy a poner a continuación, lo tengo apalabrado con el vendedor y el lunes tengo una cita con él para dejarlo todo hecho pero, podría saber que opinais vosotros que estais, por ahora, mucho más metidos que yo en el mundo alfa?
Realmente estoy bastante cansado de decir a la gente que me voy a comprar este coche y lo primero que oiga sea "ojo con el motor y las reparaciones..."

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183446534

Muchas gracias, mi correo es robertsoronellas@gmail.com. Agradezco vuestras opiniones!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

bances22 dijo:
Hola a todos, soy nuevo en alfistas.es y me gustaria saber vuestra opinion sobre el coche que os voy a poner a continuación, lo tengo apalabrado con el vendedor y el lunes tengo una cita con él para dejarlo todo hecho pero, podría saber que opinais vosotros que estais, por ahora, mucho más metidos que yo en el mundo alfa?
Realmente estoy bastante cansado de decir a la gente que me voy a comprar este coche y lo primero que oiga sea "ojo con el motor y las reparaciones..."

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183446534

Muchas gracias, mi correo es robertsoronellas@gmail.com. Agradezco vuestras opiniones!

Yo veo muy buen precio para tener esos KM!!
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

2.2 jts? Es un cepo. No se donde estan los 185cv que declara.
 

Ferran250

Gran Alfista

Muy buen precio y ese motor se dice que es de los más fiables al tener la distribución por cadena.
Un saludo.
 

Ferran250

Gran Alfista

bances22 dijo:
147ozracing dijo:
2.2 jts? Es un cepo. No se donde estan los 185cv que declara.

que quieres decir?

El coche corre, pero al ser atmosférico y por el peso que tiene quizás las prestaciones no están a la altura de un coche con 185cv.
Lo has podido probar antes de comprarlo? Yo lo probaría antes.
También es verdad que todo depende del coche del que vengas, pero sobre todo en lo que es en aceleraciones y recuperaciones se queda atrás. No así en velocidad punta, la cual está bien.
El motor es muy suave y suena muy bien, pero para mi le falta par. Antes que este miraba el 3.2, que consume más, pero para la diferencia de potencia y par, no consume tanto más.
Y si quieres algo intermedio y no te importa el combustible, el más racional quizá sea el 2.4 jtdm de 210cv, que tiene turbo, está lleno de par y el consumo es mucho menor que las otras 2 opciones. Además si lo reprogramas la potencia se acerca al 3.2 en cuanto a potencia y el consumo es la mitad literalmente con respecto al mismo.
Un saludo y suerte.
Si lo compras pásate por el foro de nuevos modelos por el hilo de breristas y la concentración nacional de breras.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

bances22 dijo:
147ozracing dijo:
2.2 jts? Es un cepo. No se donde estan los 185cv que declara.

que quieres decir?


Mas o menos lo que ha dicho Ferran, que al ser atmosferico y ser un coche con bastante peso, sobre todo en aceleraciones y recuperaciones notaras que anda menos de lo esperado, teniendo 185cv.

Yo lo he probado y me decepciono bastante.

El coche anda, esta claro, pero cualquier turbodiesel actual con mas de 130cv recupera mejor. Incluso mi GTI que tambien es un "ceposferico", por lo menos en sensacion, creo que anda mas.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Tu cepo pesa menos, seguro que aceleración tiene más que el 2.2, punta ya no se pero puede ;)

Respecto a ese motor, no tiene fallos conocidos, no es un motor que gaste aceite (Solo gasolina cuando te pesa el pié), o que le fallen otras cosas. Respecto a lo que diga la gente, hay una contestación, les sueltas un "Manzanas traigo" y puerta, vamos, que la gente no sabe ni de lo que hablan, a esos que tanto dicen de los motores de alfa, preguntales que qué les parecen los 2.0cdti de opel, seguro que te responden que durísimos y que no dan ningún problema, ahí descubres que el que opina de alfa no tiene ni idea, por que el motor que monta opel es Fiat...

En fin, es un coche con muy pocos problemas, prácticamente 0 problemas de motor y el único defecto que yo le veo es eso, que para mi gusto le pesa el culo.

Salud!
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Por que lleva llantas de 16" si es un selective?
 

bances22

Si se quiere se puede...!

Nicola dijo:
Ese precio es bestial, pero tal y como está la crisis creo que es la única manera de venderse un coche "capricho" como el Brera hoy en día. Si pudiera sería mío!!!!.

Me recomendais entonces que tire adelante la operacion? Sigo con ciertas dudas respecto a que sea gasolina pero bueno, estoy convencidisimo de que quiero un brera!
 

Ferran250

Gran Alfista

bances22 dijo:
Nicola dijo:
Ese precio es bestial, pero tal y como está la crisis creo que es la única manera de venderse un coche "capricho" como el Brera hoy en día. Si pudiera sería mío!!!!.

Me recomendais entonces que tire adelante la operacion? Sigo con ciertas dudas respecto a que sea gasolina pero bueno, estoy convencidisimo de que quiero un brera!

Si tienes dudas con el consumo, mejor el diésel, que no va a sonar tan bien, pero el consumo es mucho menor y es más potente.
Un saludo.
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Yo tengo un 159 con ese motor y la única pega que tiene es que es muy gastón, en cuanto a prestaciones mas que sufiecientes no te decepcionará también te tengo que decir que mi coche monta llanta 19" y eso empeora el tema del consumo, con la llanta 16 que monta ese brera seguro que gasta 1.5 o 1 litro menos que el mio, este motor no es de origen Alfa es de origen G.M. a través de una filial Australiana (Holden), y también se montó (sin inyección directa) en algunas versiones del antiguo Vectra, como te comentan por ahí arriba la distribución es por cadena lo que es un punto muy importante a su favor en cuanto a fiabilidad, si vas a hacer mas de 20000 Kms al año quizás te convenga un diesel, pero para menos de esa cifra, ese motor te puede valer perfectamente. ;)
 

bances22

Si se quiere se puede...!

Ferran250 dijo:
bances22 dijo:
Nicola dijo:
Ese precio es bestial, pero tal y como está la crisis creo que es la única manera de venderse un coche "capricho" como el Brera hoy en día. Si pudiera sería mío!!!!.

Me recomendais entonces que tire adelante la operacion? Sigo con ciertas dudas respecto a que sea gasolina pero bueno, estoy convencidisimo de que quiero un brera!

Si tienes dudas con el consumo, mejor el diésel, que no va a sonar tan bien, pero el consumo es mucho menor y es más potente.
Un saludo.

He encontrado un brera 2.4 diesel por 15.500, la verdad es que tampoco creo que vaya a hacer más de 20000km al año, el coche lo voy a usar más que nada los fines de semana y posiblemente alguna escapada...si que se que hay más consumo pero bueno, la diferencia entre uno y otro es de 3000 euros, el diesel tiene 90000km o algo asi y el gasolina solo 36000km, creo que apostare por el gasolina, me encanta el coche y realmente me jode que la gente solo sepa que hablar mal de los alfas...así que espero poder subir pronto fotos, en cuanto hable el lunes con el vendedor!
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Yo insisto en que eso tiene mas pinta de ser un distintive que selective, por el mero hecho de que el selective saca llantas 17" y esas son 16"
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Eso de que un diesel de 130cv se merienda al 2.2.. no sé qué 2.2 habéis probado ni con cuantos kilómetros, pero ni de coña.

El mio hasta los 20.000kms más o menos estaba como agarrado, una vez suelto anda de pelotas. En carretera abierta los 320d de mis amigos, con 177cv, no se despegan, a los Leon Fr de 150cv se los lleva... no sé, me parece que no habéis llevado bien este coche o no estaba bien rodado.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Los primeros primeros que vinieron a España, aun no eran Selective ni Distinctive, venían con equipo definido, con Skyview, llanta 16", Convergence C1, cargador, cruise control... unos con cuero y otros sin él. Así que por ponerle nombre, es más bien un Selective
 
Arriba