Alfa Romeo 1.9 150 cv fallo de motor

Foreros presentes

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puesta a cero funciones autoaprendidas.
Hay además 1 ajustes más de cambio de caudalímetro...
Un saludo
Hola Eot456, éste ajuste más de cambio de caudalímetro, me puedes explicar que es.
Quieres decir además del reseteo ?
Gracias.
Salu2.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola Eot456, éste ajuste más de cambio de caudalímetro, me puedes explicar que es.
Quieres decir además del reseteo ?
Gracias.
Salu2.
Con el FIAT ECU SCAN en el apartado motor, y en la pestaña ajustes, tienes un listado de muchas operaciones que se pueden hacer
Puesta a cero funciones autoapendidas
Cambio de caudalímetro
Cambio sensor presión del rail
Cambio inyectores
y mas funciones que no recuerdo...
Por eso decía lo de puesta a cero de funciones autoaprendidas + el ajuste del cambio de caudalímetro

Un saludo
No hace falta que lo lleves al taller.
Con un elm327 o un kkl y un pc o un móvil lo puedes hacer.
DF
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con el FIAT ECU SCAN en el apartado motor, y en la pestaña ajustes, tienes un listado de muchas operaciones que se pueden hacer
Puesta a cero funciones autoapendidas
Cambio de caudalímetro
Cambio sensor presión del rail
Cambio inyectores
y mas funciones que no recuerdo...
Por eso decía lo de puesta a cero de funciones autoaprendidas + el ajuste del cambio de caudalímetro

Un saludo
No hace falta que lo lleves al taller.
Con un elm327 o un kkl y un pc o un móvil lo puedes hacer.
DF

La opción del MAF no recuerdo haberla visto, puede que si esté pero ya te digo que ahora mismo no caigo.... pero la del DPF y otras si, además se especifica cuando conectas con la body en el apartado donde te deja la opción de activar regeneración del FAP.

Saludos
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con el FIAT ECU SCAN en el apartado motor, y en la pestaña ajustes, tienes un listado de muchas operaciones que se pueden hacer
Puesta a cero funciones autoapendidas
Cambio de caudalímetro
Cambio sensor presión del rail
Cambio inyectores
y mas funciones que no recuerdo...
Por eso decía lo de puesta a cero de funciones autoaprendidas + el ajuste del cambio de caudalímetro

Un saludo
No hace falta que lo lleves al taller.
Con un elm327 o un kkl y un pc o un móvil lo puedes hacer.
DF
El Elm327 lo tengo, he instalado el FIAT ECU SCAN que me sale cómo INFOCAR, pero tengo problemas, miro de solucionarlos.( Todo esto en el móvil )
Pero una duda, me puedo cargar algo de la centralita, porque soy un desastre con todo esto y la verdad que me da miedo.
Cómo va el coche ahora, me basta y me sobra.
Gracias.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Elm327 lo tengo, he instalado el FIAT ECU SCAN que me sale cómo INFOCAR, pero tengo problemas, miro de solucionarlos.( Todo esto en el móvil )
Pero una duda, me puedo cargar algo de la centralita, porque soy un desastre con todo esto y la verdad que me da miedo.
Cómo va el coche ahora, me basta y me sobra.
Gracias.
Un saludo.

Ni de coña.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas
La verdad que no vas a notar apenas nada.
Yo he resereado varias veces ese valosr
( funciones autoaprendidas) y apenas hay diferencias del antes y después. Si tienes el culo muy fino puede q notes algo, sino nada.

Si quiers, suelta un borne de la bateria y lo dejas 1 hora asi.... Luego conecta el borne y usa el coche normalmente. Él mismo va a ir tomando valores pasados los km.
Por experiencia diré que al principio parece como si tuviera un poco mas de brio y pasados unos cientos de kilómetros el coche va como siempre.

Vamos , q no vas a conseguir nada.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto, tu problema no creo q venga de ahi.... Como siempre en estos motores, es problema de suciedad en la zona de admision, egr y/o palomillas.
El funcionamiento de la egr va unido al del caudalimetro y de ahi el fallo de este último, pero la realidad es q el 95% de las veces es la egr.
La solución final es anular esta última y si ya limpias toda la admision pues dejas el coche fino para toda la vida

Suerte.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, tu problema no creo q venga de ahi.... Como siempre en estos motores, es problema de suciedad en la zona de admision, egr y/o palomillas.
El funcionamiento de la egr va unido al del caudalimetro y de ahi el fallo de este último, pero la realidad es q el 95% de las veces es la egr.
La solución final es anular esta última y si ya limpias toda la admision pues dejas el coche fino para toda la vida

Suerte.
Gracias Sam Mer, pero te cuento, palomillas y EGR anuladas, y toda la admisión descarbonizada.
Pero el coche nunca había ido como ahora.
Espero que dure.
Salu2.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
La opción del MAF no recuerdo haberla visto, puede que si esté pero ya te digo que ahora mismo no caigo.... pero la del DPF y otras si, además se especifica cuando conectas con la body en el apartado donde te deja la opción de activar regeneración del FAP.

Saludos

EB0468FA-C81D-4BB5-9247-12ECAEE53DA2.png
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias Sam Mer, pero te cuento, palomillas y EGR anuladas, y toda la admisión descarbonizada.
Pero el coche nunca había ido como ahora.
Espero que dure.
Salu2.
Pues entonces me he colado.
Segun dices da error P0111... Y segun internet es fallo en la medición de temperatura de admisión.
No recuerdo si eso lo mide el Map o el Maf , en todo caso yo cogeria el Multiecuscan y haria una prueba de conduccion viendo los valores: masa objetivo, masa medida, temperatura de admisión, presión overboost objetivo y medida, presion de inyección objetivo y medida...... Creo q con eso y pillando el momento que falla pues se podria dar con el fallo.
En fin, suerte
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues entonces me he colado.
Segun dices da error P0111... Y segun internet es fallo en la medición de temperatura de admisión.
No recuerdo si eso lo mide el Map o el Maf , en todo caso yo cogeria el Multiecuscan y haria una prueba de conduccion viendo los valores: masa objetivo, masa medida, temperatura de admisión, presión overboost objetivo y medida, presion de inyección objetivo y medida...... Creo q con eso y pillando el momento que falla pues se podria dar con el fallo.
En fin, suerte
Hola Sam Mer, en el error P0111 salía si no recuerdo mal, "debímetro" , y el mecánico me dijo que es lo mismo que caudalímetro.
No tengo ni p... idea de mecánica, y de todo lo que me comentas, suena apasionante, pero no me entero de nada.
Le haré mañana el reset de la ecu, y a rodar kms, aunque el mecánico me dijo que él ya lo había hecho.
Ya no me sale el fallo.
El coche ahora va fantástico y espero que dure una buena temporada.
Pero la verdad que me encanta leer los temas que van saliendo.
Pero muchísimas gracias a todos por la ayuda.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Buenas
La verdad que no vas a notar apenas nada.
Yo he resereado varias veces ese valosr
( funciones autoaprendidas) y apenas hay diferencias del antes y después. Si tienes el culo muy fino puede q notes algo, sino nada.

Si quiers, suelta un borne de la bateria y lo dejas 1 hora asi.... Luego conecta el borne y usa el coche normalmente. Él mismo va a ir tomando valores pasados los km.
Por experiencia diré que al principio parece como si tuviera un poco mas de brio y pasados unos cientos de kilómetros el coche va como siempre.

Vamos , q no vas a conseguir nada.
Curioso que afirmes eso.
Yo después de cambiar a MAF de 80(debidamente linealizado), MAP de 3500mbar(debidamente linealizado) y manguito de filtro a turbo, tenia caídas y ralentí inestable. Los valores objetivo y medido del FES estaban bien.
Me dio por hacer una puesta a cero de funciones autoaprendidas, así como un ajuste de cambio de caudalímetro; si bien al principio seguía con el mismo temblor e incluso amago de calarse, una vez conduje unos km, y al día siguiente cuando arranqué en frío(que era donde mas se notaba esa inestabilidad) fué una mejoría muy notable.
Dependerá de lo mas que estén esos valores o lo fino que sea el culo, como tu dices.

Un saludo

DF
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !!!
Llevo una semana sin fallos y con la "máquina" a tope.
Éste viernes hice el reset de la ECU cómo vi en el post de alfanacleto, rodando después en todos los estilos que pude unos 90km.
Un día de estos pruebo a meterme en lo de la multi SCAN.
Ya os pediré cómo hacerlo.
De momento a ver si os puedo subir un par de fotos de este domingo pasado en el Faro de Formentor, uno de los muchos lugares bonitos para visitar en Mallorca.
A ver si me deja.
Salu2.

SAVE_20201122_181840.md.jpg
 
Arriba