Alfa Romeo 1.9 150 cv fallo de motor

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañeros !
He ido a Recambios Centro y las dos sondas, MAF y MAP, de la marca NGK que me ha dicho que es "muy buena", me sale por 150€.
En Autodoc el caudalímetro Bosch y el Sensor Map, con los portes me sale casi igual.
Me podéis dar alguna opinión de esta marca.
Yo la verdad que la marca NGK no tengo ni idea pero por mi experiencia, montar este tipo de sensores de otra marca e incluso siendo Bosch y misma referencia pero de otro coche, no me ha ido bien.

Si tienes posibilidad de devolverlos fácilmente, prueba a ver qué tal, pero aún asi supongo que con los originales Bosch ira mucho más fino.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo la verdad que la marca NGK no tengo ni idea pero por mi experiencia, montar este tipo de sensores de otra marca e incluso siendo Bosch y misma referencia pero de otro coche, no me ha ido bien.

Si tienes posibilidad de devolverlos fácilmente, prueba a ver qué tal, pero aún asi supongo que con los originales Bosch ira mucho más fino.
NGK es una firma de primera línea y máxima calidad y prestigio. Como pueda ser Bosch ó Champion. Hace bujías y componentes cerámicos.
Otra cosa es lo que comentas y que algún sensor concreto pueda dar algún problema, pero eso debe ser excepción.

Saludos
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo la verdad que la marca NGK no tengo ni idea pero por mi experiencia, montar este tipo de sensores de otra marca e incluso siendo Bosch y misma referencia pero de otro coche, no me ha ido bien.

Si tienes posibilidad de devolverlos fácilmente, prueba a ver qué tal, pero aún asi supongo que con los originales Bosch ira mucho más fino.
Ya, te entiendo.
Pero el mecánico me ha dicho que es lo mismo que elegir entre Nike y Adidas.
Que es una marca puntera en estas cosas.
Esto lo tengo en casa en 24/48 horas y sé dónde ir a reclamar.
Por Autodoc no he pedido nada.
Gracias.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

NGK es una firma de primera línea y máxima calidad y prestigio. Como pueda ser Bosch ó Champion. Hace bujías y componentes cerámicos.
Otra cosa es lo que comentas y que algún sensor concreto pueda dar algún problema, pero eso debe ser excepción.

Saludos
Sí, lo mismo me ha dicho el mecánico.
Gracias.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo un sendor map Ngk y perfecto. Es un gran fabricante de bujias sobre todo.
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo hace un par de dias cambie el sensor Map, comprado en Amazon, un Bosch por 19.90 en casa.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

NGK es una firma de primera línea y máxima calidad y prestigio. Como pueda ser Bosch ó Champion. Hace bujías y componentes cerámicos.
Otra cosa es lo que comentas y que algún sensor concreto pueda dar algún problema, pero eso debe ser excepción.

Saludos
A ver lo que me refiero es que nuestros coches son muy delicados con el tema de los recambios, no es que ponga en duda la marca NGK, que como decís es bastante conocida y buena. Yo monté un maf de la marca Valeo que también tiene su buena reputación, y me volví loco pensando que funcionaba bien cuando era ese el problema. Fue montar el Bosch y cero problemas.

El compañero Alfil96 comenta que le ha ido bien con el NGK, prueba a ver que tal y si no cambia al Bosch.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver lo que me refiero es que nuestros coches son muy delicados con el tema de los recambios, no es que ponga en duda la marca NGK, que como decís es bastante conocida y buena. Yo monté un maf de la marca Valeo que también tiene su buena reputación, y me volví loco pensando que funcionaba bien cuando era ese el problema. Fue montar el Bosch y cero problemas.

El compañero Alfil96 comenta que le ha ido bien con el NGK, prueba a ver que tal y si no cambia al Bosch.
Ufff, no sé que hacer.
Porque el Sensor Map son 20€ y ya está, si no funciona bien, pués mira, la pérdida no será muy grave.
Me preocupa más el caudalímetro, que ya estamos hablando de unos 120€.
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Yo monte hace años un caudalimetro de Pierburg y divinamente. Recomendado por gente del foro .
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ufff, no sé que hacer.
Porque el Sensor Map son 20€ y ya está, si no funciona bien, pués mira, la pérdida no será muy grave.
Me preocupa más el caudalímetro, que ya estamos hablando de unos 120€.
Cambia el map que es barato y limpia caudalimetro, si con eso va bien ya no compras el caudalimetro, alargas un poco más a lo mejor la reparación pero no te gastas dinero innecesariamente
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cambia el map que es barato y limpia caudalimetro, si con eso va bien ya no compras el caudalimetro, alargas un poco más a lo mejor la reparación pero no te gastas dinero innecesariamente
El caudalímetro lo limpié hace tres semanas, pero sigue saliendo el fallo.
Hoy me pido el Bosch para asegurar.
Lo que quiero es que el coche funcione bien de una p..a vez, que siempre tiene cosas.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si está claro a mi me pasó, empecé con limpiezas y acabé cambiando.
Pues compra todo de una y a ver si empiezas a disfrutar del coche que sino le cogerás mania. Y si no quieres riesgos con otras marcas vete a Bosch que es caro pero según dicen los expertos del foro vas a lo seguro. Un saludo y mis mejores deseos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si está claro a mi me pasó, empecé con limpiezas y acabé cambiando.
Pues compra todo de una y a ver si empiezas a disfrutar del coche que sino le cogerás mania. Y si no quieres riesgos con otras marcas vete a Bosch que es caro pero según dicen los expertos del foro vas a lo seguro. Un saludo y mis mejores deseos.
Sí, al final compraré Bosch.
Gracias, saludos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, al fin !!!!
Esta mañana he recibido el caudalímetro, un Bosch, comprado en Autodoc, 107€.
También me ha llegado esta misma mañana el Sensor map de Bosch, 19'07€, en Amazon.
Y por la tarde el mecánico me ha cambiado el caudalímetro, y mira que es rebuscado el sitio dónde está.
He ido a probarlo y el coche va bien, no he podido probarlo a fondo, porque había bastante tráfico, pero bien.
Ha habido un momento en que en primera parecía que se ahogaba un poco, pero vamos este finde le doy un par de estirones y un día de estos le cambio el Sensor Map para ver si con el nuevo hay diferencia.
Pero bueno, contentísimo de poder disfrutarlo de nuevo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros, al fin !!!!
Esta mañana he recibido el caudalímetro, un Bosch, comprado en Autodoc, 107€.
También me ha llegado esta misma mañana el Sensor map de Bosch, 19'07€, en Amazon.
Y por la tarde el mecánico me ha cambiado el caudalímetro, y mira que es rebuscado el sitio dónde está.
He ido a probarlo y el coche va bien, no he podido probarlo a fondo, porque había bastante tráfico, pero bien.
Ha habido un momento en que en primera parecía que se ahogaba un poco, pero vamos este finde le doy un par de estirones y un día de estos le cambio el Sensor Map para ver si con el nuevo hay diferencia.
Pero bueno, contentísimo de poder disfrutarlo de nuevo.

El caudalimetro aunque parezca una tontería y sea plug and play, tiene un periodo de "adaptación" al coche.

La ECU memoriza muchos parámetros de conducción para rendir con la mayor eficiencia, de hecho cuando haces un ECU reset se recomienda hacer varios estilos de conducción, con el caudalimetro pasa algo parecido, necesita de ciertos km para que vaya fino fino fino.

Yo cambié el mío hace unos meses después de haberlo limpiado, y hasta pasados unos km el coche no llegó a ir finito finito.

Salu2

Pd: no pongáis nada que no sea Bosch
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mio también es marca la cabra y el map NGK y de maravilla....
También es cierto que si antes de cambiarlo leo la recomendación de montar Bosch los hubiera comprado Bosch, y es que la ignorancia es muy atrevida pero a veces sale bien.
Me alegro mucho GT Llubí que empieces a disfrutar del coche.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

El caudalimetro aunque parezca una tontería y sea plug and play, tiene un periodo de "adaptación" al coche.

La ECU memoriza muchos parámetros de conducción para rendir con la mayor eficiencia, de hecho cuando haces un ECU reset se recomienda hacer varios estilos de conducción, con el caudalimetro pasa algo parecido, necesita de ciertos km para que vaya fino fino fino.

Yo cambié el mío hace unos meses después de haberlo limpiado, y hasta pasados unos km el coche no llegó a ir finito finito.

Salu2

Pd: no pongáis nada que no sea Bosch
Muchas gracias Dudi.
Me recomiendas esperar unas semanas para cambiar el Sensor Map ya que lo tengo nuevo, cambiarlo ya o incluso no cambiarlo ?
Te agradezco tú opinión.
Saludos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mio también es marca la cabra y el map NGK y de maravilla....
También es cierto que si antes de cambiarlo leo la recomendación de montar Bosch los hubiera comprado Bosch, y es que la ignorancia es muy atrevida pero a veces sale bien.
Me alegro mucho GT Llubí que empieces a disfrutar del coche.
Gracias Alfil56.
Sí, ya era hora.
 
Arriba