Alfa por 4000 euros?

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Liquido y depósito nuevo de momento y que te vuelva a mandar el video ,si continúa hay que mirar otras cosas ,pero lo primero depósito de direccion,30eur ,y cambio de líquido ,que a menudo con eso deja de gruñir.
 

Prevision

Alfista Junior

No es de ahí el problema. Puede ser facil de solucionar ( unos 100€ ) o darte muchos quebraderos de cabeza.
Hay mucho hablado sobre el tema
Muchas gracias, dónde se ha hablado sobre el tema?
En caso de quebraderos de cabeza te refieres a la cremallera o algo más? Porque si es la cremallera puedo negociarle algo el precio y no me importaría tener que añadir yo 600-700 (más la rebaja) euros para esa reparación, ya que está a buen precio.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Te aconsejo que pongas en Google: "dirección alfa 159" y saldran muchos temas al respecto.
Básicamente te lo ha comentado el compañero Sportvago.
Se empieza cambiando el depósito de la dirección y el liquido.
Si la cosa mejora pues perfecto, si no, mejor olvidarse de ese coche.
Hay gente que ha cambiado toda la dirección y la bomba y seguian igual.
No se conoce a ciencia cierta de donde es el fallo.
Este problema es conocido por la casa, sobre todo se centra en el 1.9 de 150cv, pero no siempre acertaron con la solución.
Propón al dueño que le haga la reparación fácil y a ver que tal después
Suerte
 

Prevision

Alfista Junior

Te aconsejo que pongas en Google: "dirección alfa 159" y saldran muchos temas al respecto.
Básicamente te lo ha comentado el compañero Sportvago.
Se empieza cambiando el depósito de la dirección y el liquido.
Si la cosa mejora pues perfecto, si no, mejor olvidarse de ese coche.
Hay gente que ha cambiado toda la dirección y la bomba y seguian igual.
No se conoce a ciencia cierta de donde es el fallo.
Este problema es conocido por la casa, sobre todo se centra en el 1.9 de 150cv, pero no siempre acertaron con la solución.
Propón al dueño que le haga la reparación fácil y a ver que tal después
Suerte
Puf, que bajon, porque el coche es precioso y se ve bien conservado! Pero bueno le propondré al dueño eso a ver qué me dice. Muchas gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas, sigo buscando ya que cada vez que estoy casi decidido por alguno hay algun inconveniente.

Estoy en conversaciones con dos: un 2.0 de 170 con 160000km y otro 1.9 de 150 y 195000km con el acabado sport que me encanta. Este último está bastante más cuidado de exterior y de interior, por lo que en principio no tendría que gastarme nada en ponerlo "bonito" (y ambos rondan el mismo precio).
Aunque me gustaría que el motor fuera el 2.0 estaba casi decidido por el sport, pero el hombre me ha mandado un vídeo detallado del coche en el que me explica que al girar el volante en parado hace un pequeño ruido, como un gruñido. Dice que en el taller le han dicho que son las "copelas de dirección" (de suspensión supongo que querrá decir) que están secas y que no le dan importancia.

Si fuera solo eso no le temería y lo compraría, pero temo que sea algo más gordo como la cremallera. Tenéis alguna idea de que puede ser? Es esto a lo que te referías @JuanjoGP ??
Hola. No compañero, no me refiero a eso.
Yo apunto a que te asegures de que tu coche no tiene problemas de geometría de dirección (básicos para la estabilidad y carísimo de reparar) por culpa de problemas de deformación de chasis. Son coches con km y nunca sabes toda su historia. Esta es la situación peor que debes evitar. Esto no tiene nada que ver con crujidos ni con problemas de bomba/circuito hidráulico , que existen y te ha apuntado perfectamente el compañero @Sportvago , aunque en mi opinión los "crujidos" que apuntas no parecen apuntar por ahí.

Por tanto, crujidos: básicamente serán debidos a una rótula de dirección o a la caja de la cremallera. Lo más caro será problema de copelas, como dice tu mecánico, que tampoco es grave. No se me ocurren otras causas de crujidos secos.

Ninguna de las anteriores posibles causas es irreparable. Sin embargo lo primero que te he apuntado, ya en el mensaje que me has citado, que son deformaciones permanentes que impiden meter en cotas de dirección al coche, son determinates para la estabilidad y muy caras de reparar correctamente. Ponle bajada de bandera en los 6.000€ .... eso en un coche usado no es aceptable.

Espero haberme explicado .... y si no, lo aclaramos.

Saludos.

PD.- Rápido: a mí los crujidos secos no me preocuparían demasiado.
 

Prevision

Alfista Junior

Hola. No compañero, no me refiero a eso.
Yo apunto a que te asegures de que tu coche no tiene problemas de geometría de dirección (básicos para la estabilidad y carísimo de reparar) por culpa de problemas de deformación de chasis. Son coches con km y nunca sabes toda su historia. Esta es la situación peor que debes evitar. Esto no tiene nada que ver con crujidos ni con problemas de bomba/circuito hidráulico , que existen y te ha apuntado perfectamente el compañero @Sportvago , aunque en mi opinión los "crujidos" que apuntas no parecen apuntar por ahí.

Por tanto, crujidos: básicamente serán debidos a una rótula de dirección o a la caja de la cremallera. Lo más caro será problema de copelas, como dice tu mecánico, que tampoco es grave. No se me ocurren otras causas de crujidos secos.

Ninguna de las anteriores posibles causas es irreparable. Sin embargo lo primero que te he apuntado, ya en el mensaje que me has citado, que son deformaciones permanentes que impiden meter en cotas de dirección al coche, son determinates para la estabilidad y muy caras de reparar correctamente. Ponle bajada de bandera en los 6.000€ .... eso en un coche usado no es aceptable.

Espero haberme explicado .... y si no, lo aclaramos.

Saludos.

PD.- Rápido: a mí los crujidos secos no me preocuparían demasiado.
Muchas gracias! Hoy he estado escuchando el vídeo que me mandó en un móvil con mejor sonido (ayer no lo escuché bien la verdad) y lo que se oye es como un "cloc", no muy alto, al girar el volante en parado. Os subo un vídeo para que lo oigáis y a ver si me podéis decir si este es el problema grave o no. Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias! Hoy he estado escuchando el vídeo que me mandó en un móvil con mejor sonido (ayer no lo escuché bien la verdad) y lo que se oye es como un "cloc", no muy alto, al girar el volante en parado. Os subo un vídeo para que lo oigáis y a ver si me podéis decir si este es el problema grave o no. Muchas gracias por vuestra ayuda

Ese ruido no se va a solucionar con el cambio de líquido y depósito, pueden ser perfectamente las copelas como bien te dicen, pero había que mirarlo.

Normalmente el ruido que hace la dirección cuando es algo del líquido o el filtro del depósito es continuado, no es brusco y seco y se hace sentir mientras se gira, no en un punto exacto, ese clonck seco es totalmente distinto.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pregúntale si ha cambiado los trapecios en algún momento, en el 147 y en el 159 tenía uno con holgura y el ruido era exactamente igual a ese y siempre al girar solo hacia un lado, era un clonck muy evidente que hacía tanto en parado como en marcha, en el 159 tengo un video, a ver si lo encuentro

Eso para verlo se ve fácil en un elevador o un foso.

Salu2
 

Prevision

Alfista Junior

Pregúntale si ha cambiado los trapecios en algún momento, en el 147 y en el 159 tenía uno con holgura y el ruido era exactamente igual a ese y siempre al girar solo hacia un lado, era un clonck muy evidente que hacía tanto en parado como en marcha, en el 159 tengo un video, a ver si lo encuentro

Eso para verlo se ve fácil en un elevador o un foso.

Salu2
Perfecto le voy a preguntar, pero si es verdad que dice que el ruido solo lo hace en parado. Igualmente me mandó un vídeo por carretera y soltaba el volante y no se desviaba el coche, ni tampoco vibraba el volante ni nada
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muchas gracias! Hoy he estado escuchando el vídeo que me mandó en un móvil con mejor sonido (ayer no lo escuché bien la verdad) y lo que se oye es como un "cloc", no muy alto, al girar el volante en parado. Os subo un vídeo para que lo oigáis y a ver si me podéis decir si este es el problema grave o no. Muchas gracias por vuestra ayuda
A mí me suena más a rótula de dirección, decarto caja de cremallera mal apretada al chasis, posible copelas aunque menos. Veo menos probable también un silent de brazo de suspensión. Descartado bomba de dirección y líquido.

Mirando el coche por abajo se debe diagnosticar sin problema.

Saludos
 

Prevision

Alfista Junior

Refloto el hilo, cuando empecé a mirar coches allá por abril no sabía que se me iba a hacer tan laaargo... (Casi caigo en comprar un par de coches reventados, y ese último del que estuvimos hablando de la dirección, había tenido 3 dueños en 6 meses).

En fin, mi duda ahora es: tengo mirado un 159 ti del 2008 con 140000km, el 150cv, que me lo deja en 7000€. Mantenimiento al día.
Yo lo veo carillo por un coche de 2008, pero sé que el ti está más cotizado (y me encanta), y no estoy muy puesto en el tema. Como lo veis vosotros? Merece la pena?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pon enlace del anuncio si lo hay.
A mí a priori me parece una buena compra sin duda. Un 159 con pack TI de 2008 con restyling, cambios de ingeniería aplicados y 45 kg menos.
Mira a ver si abre maletero en el plafón o lo hace en el propio botón del maletero. Si es el segundo caso, es fase 2 y restyling. Cochazo.

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Refloto el hilo, cuando empecé a mirar coches allá por abril no sabía que se me iba a hacer tan laaargo... (Casi caigo en comprar un par de coches reventados, y ese último del que estuvimos hablando de la dirección, había tenido 3 dueños en 6 meses).

En fin, mi duda ahora es: tengo mirado un 159 ti del 2008 con 140000km, el 150cv, que me lo deja en 7000€. Mantenimiento al día.
Yo lo veo carillo por un coche de 2008, pero sé que el ti está más cotizado (y me encanta), y no estoy muy puesto en el tema. Como lo veis vosotros? Merece la pena?

Bastante caro lo veo.

Yo vendió mi 59 Sw de 2011 con 170kkm de 170cv por poco más que eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Según está el mercado, si el coche está bien mantenido, me parece un buen precio. Es un Ti y como dices están más cotizados y no tiene excesivos km.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Refloto el hilo, cuando empecé a mirar coches allá por abril no sabía que se me iba a hacer tan laaargo... (Casi caigo en comprar un par de coches reventados, y ese último del que estuvimos hablando de la dirección, había tenido 3 dueños en 6 meses).

En fin, mi duda ahora es: tengo mirado un 159 ti del 2008 con 140000km, el 150cv, que me lo deja en 7000€. Mantenimiento al día.
Yo lo veo carillo por un coche de 2008, pero sé que el ti está más cotizado (y me encanta), y no estoy muy puesto en el tema. Como lo veis vosotros? Merece la pena?

No me parece una locura de precio, son pocos km y el acabado TI.... el precio más razonable sería en torno a 6.500€, pero 7.000€ tampoco es una locura, es un poco elevado sin más.

Si todo es correcto y está al día, si te gusta y al probarlo te encaja, yo no lo dudaría.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días, hace poco me presenté en el foro como dueño de un bonito Giulietta. Al final he decidido venderlo porque era una pena tener un coche "nuevo" devaluándose en la puerta, ya que no me hace falta para el trabajo, y ahora mismo no nos permiten hacer viajes largos. (Y porque por ese dinero me gustaría tener más de 105 CV )

Entonces mi idea ahora mismo es comprar un coche de unos 3000-4000 euros, y como no, por ese rango de precios los que más me gustan son los Alfa.

He visto muchos Alfa 159 y GT por esos precios, pero claro son coches de 2007-2008 en su mayoría y con más de 200000 kilómetros. No sé cómo lo veis, merece la pena comprar por ese precio un coche con esos kilómetros y años, o estoy comprando muchas papeletas para estar en el taller cada mes?
En caso de que no veáis problema, en que me tengo que fijar más a la hora de revisarlo/probarlo?

Acepto todas las opiniones y consejos que me deis, ya que no tengo ni idea sobre el tema
No te creas que por que sean de esos años y esos km estan mal. Los coches del grupo FCA son tan baratos por la mala fama que les dan, sobre todo a Alfa y a Lancia! Yo cuando compre el 159 me costo 5500€ con 150000km Y se me hizo barato para el equipamiento que tenia ya que lo mire en la web cochesyconcesionarios y nuevo costaba 34000€ y depsues viendo los extras que s epodian poner tiene 8000€ en equipamiento. Y creeme que se me hizo barato para el coche que es!
EL problema no es el coche es las manos que lo han tenido no por tener menos km es mejor y por tener mas es peor! Yo prefiero un coche con 200000km y que el 90% del tiempo haya circulado por autovias, que no un coche con 80000km y que solo se haya usado por ciudades y trayectos cortos! Ya que ese motor el dia que le pidas una prestacion importante igual revienta por algun lado por no haberle soltado por autovia continuamente! Un saludo y no te dejes engañar por esas cosas!
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Lo mismo te digo yo mi 159 jtdm 1.9 selective tiene 340.000 y para mi esta mejor que muchos con 150.000 ,ahora mirando para cambiar me dan una miseria por los kms ,me planteo ponerlo a la venta o quedármelo hasta que se acabe.
El asunto es lo que te dicen compañeros depende como se tratara el coche los kms y años influye pero no por eso dejos de comprarlo si te gusta después de probar
 
Refloto el hilo, cuando empecé a mirar coches allá por abril no sabía que se me iba a hacer tan laaargo... (Casi caigo en comprar un par de coches reventados, y ese último del que estuvimos hablando de la dirección, había tenido 3 dueños en 6 meses).

En fin, mi duda ahora es: tengo mirado un 159 ti del 2008 con 140000km, el 150cv, que me lo deja en 7000€. Mantenimiento al día.
Yo lo veo carillo por un coche de 2008, pero sé que el ti está más cotizado (y me encanta), y no estoy muy puesto en el tema. Como lo veis vosotros? Merece la pena?
Te he encontrado uno que creo que también te puede interesar. Está un poco más caro pero a min en ese color me encanta y sabiendo que solo son 500€ más y de un profesional que te asegura un año de garantía para mí vale la pena la inversión extra https://www.milanuncios.com/alfa-ro...747179.htm?stc=em-product-android-send_friend
 

Prevision

Alfista Junior

Muchas gracias a todos por las respuestas. Sabiendo que está en precio voy más convencido, mañana voy a verlo a ver qué tal, si me gusta lo llevaré a taller y pediré informe de DGT.
El anuncio no se poner links porque no sé cómo se hace desde la app, pero en Wallapop, si buscáis en Córdoba es uno que pone de 2009, 130000km por 7800€ (la primera foto es del coche, negro, dentro de un parking)
 
Arriba