Alfa ODB y Elm 327

Foreros presentes

c.o.h.

Alfista Junior

Algo he conseguido, pero sigo sin poder hacer el alineamiento de proxy.
He puenteado los pines como habéis dicho, escaneo con el MES y me lo detecta bien.
Lo configuro con esos parámetros de COM6 y los baudios, y voy a Body Computer.
Pruebo a conectarme a Can Monitor: vehicle settings y me conecta:
Pero ahora, al intentar conectarme al procedimiento de alineamiento de proxy, tarda unos segundos en hacer la conexión y me sale este mensaje
Que es lo que hago mal? O es un fallo de mi ecu?
Pues parece que ya funciona como debería, al puentear los contactos. Es con el iLC, no?

Sobre el error, no soy experto pero dice que el archivo en tu ECU está vacío. Pero recomienda a comprobar el cable o las ajustes el puerto serial. :nosure: Ni idea de verdad.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium


Yo llevo con este varios años.
En un alfa 159 jtdm entra en casi todo. ( Creo q abs o airbag no) En motor, resetear mantenimiento, proxy aliegnament, etc funciona perfecto
 

iron_style

Alfista Junior

Pues parece que ya funciona como debería, al puentear los contactos. Es con el iLC, no?

Sobre el error, no soy experto pero dice que el archivo en tu ECU está vacío. Pero recomienda a comprobar el cable o las ajustes el puerto serial. :nosure: Ni idea de verdad.
Ya lo he conseguido! Seguí los pasos que hizo el compi @Maikelorbua en el link https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/parpadeo-cuentakilómetros-alfa-159.62247/page-3 con el elm327 de iLC y pude hacerle el alineamiento de proxy. El problema estaría o en mi PC o en el MES, ya que con un móvil y el AlfaOBD no tarde ni un minuto. Espero que le sirva de ayuda a más gente.

Por cierto, no me hizo falta puentearlo, lo metí en el puerto OBD tal cual
 

AlGTfa

Alfista Junior

Me ha llegado hoy con alfaOBD conectaba motor, cuadro instrumentos pero no la body......que raro
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo