Alfa ODB y Elm 327

Foreros presentes

c.o.h.

Alfista Junior

Algo he conseguido, pero sigo sin poder hacer el alineamiento de proxy.
He puenteado los pines como habéis dicho, escaneo con el MES y me lo detecta bien.
Lo configuro con esos parámetros de COM6 y los baudios, y voy a Body Computer.
Pruebo a conectarme a Can Monitor: vehicle settings y me conecta:
Pero ahora, al intentar conectarme al procedimiento de alineamiento de proxy, tarda unos segundos en hacer la conexión y me sale este mensaje
Que es lo que hago mal? O es un fallo de mi ecu?
Pues parece que ya funciona como debería, al puentear los contactos. Es con el iLC, no?

Sobre el error, no soy experto pero dice que el archivo en tu ECU está vacío. Pero recomienda a comprobar el cable o las ajustes el puerto serial. :nosure: Ni idea de verdad.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium


Yo llevo con este varios años.
En un alfa 159 jtdm entra en casi todo. ( Creo q abs o airbag no) En motor, resetear mantenimiento, proxy aliegnament, etc funciona perfecto
 

iron_style

Alfista Junior

Pues parece que ya funciona como debería, al puentear los contactos. Es con el iLC, no?

Sobre el error, no soy experto pero dice que el archivo en tu ECU está vacío. Pero recomienda a comprobar el cable o las ajustes el puerto serial. :nosure: Ni idea de verdad.
Ya lo he conseguido! Seguí los pasos que hizo el compi @Maikelorbua en el link https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/parpadeo-cuentakilómetros-alfa-159.62247/page-3 con el elm327 de iLC y pude hacerle el alineamiento de proxy. El problema estaría o en mi PC o en el MES, ya que con un móvil y el AlfaOBD no tarde ni un minuto. Espero que le sirva de ayuda a más gente.

Por cierto, no me hizo falta puentearlo, lo metí en el puerto OBD tal cual
 

AlGTfa

Alfista Junior

Me ha llegado hoy con alfaOBD conectaba motor, cuadro instrumentos pero no la body......que raro
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

El cable que tengo yo el kkl fiat me conecta solo ala centralita con el mes pero no conecta al motor, que puedo hacer?? si hubiera que soldad pines internamente, cuales serian? un saludo amigos contestar por favor
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Y quería comentaros una cosa, tengo un error en la centralita del airbag que no puedo borrar, código del error 102, dice que es un componente interno de la centralita y que revise si tiene buena conexión a tierra... alguna sugerencia o solución?
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Si fuese algún componente interno de la centralita jodido yo podría echarle un vistazo y cambiar dicho componente pero quien me dice que no sea alguna mala conexión de algún airbag en el coche
 

AlGTfa

Alfista Junior

El kkl que tengo yo conecta con motor, abs, airbag 100% y el error que comentas no se....el p0102 se que es relacionado con el cauda, pero con airbag.....
Los pines luego miro si quieres mi kkl y te puedo decir.
 
Arriba