Alfa GTV Busso en búsqueda y captura

FerchoV6

Alfista Junior

Estimados Alfistas, un placer poder compartir con vosotros este estupendo foro y automóviles italianos únicos.

Desde hace algún tiempo y en vista de las cada vez mayores trabas a los automóviles, conductores y motores de gran cilindrada que existe por desgracia en nuestro país, estoy a la búsqueda de un motor especial, con poderío y que emocione con solo conducirlo. Queda poco para que los conductores de coches deportivos seamos considerados criminales así que toca disfrutar de la afición mientras podamos.

Toda esta reflexión y tras descartar varios candidatos me ha llevado a la búsqueda de un V6 Busso ATMOSFÉRICO en una carrocería atractiva. Como no busco un coche práctico sino de fin de semana y disfrute, el GTV 916 me parece el más adecuado por su diseño atemporal Pininfarina.

alfa-1.jpg


Ahora que estoy en búsqueda y captura de una buena unidad para conservar, os dejo algunas preguntas (he podido echar ya un vistazo al foro y a la Guia de Compra colgada en este subforo, pero me quedan unas cuantas dudas):

  • ¿A partir de qué año montan 6 velocidades los 3.0 V6?
  • Hay mucha diferencia de prestaciones entre un 3.2 y un 3.0? A priori me gusta muucho más el diseño original del fase I o fase II
  • Qué precio sería razonable para unidad bien cuidada? Veo algunos a 10-12k y me parece una exageración...
  • He leído que los que tienen catalizador (CF3) tienen tendencia a calentarse más de la cuenta y a dar más problemas. A partir de que año hablamos?
  • Aunque es un motor fiable, además de tenerlo al día de distribución, correas y bomba de agua, ¿hay algo más que deba saber?
  • Hay mucho problema si el dueño no tiene la llave marrón especial Alfa Code?
  • A nivel de mantenimiento y además de distribución, ¿qué es lo más costoso en estos coches?

Y ahora en el aspecto práctico, a la hora de probar un GTV de 2º mano:
  • ¿Qué punto débiles debo mirar además de lo típico?
  • En la versión Busso, algo en concreto a revisar concienzudamente?

¿¿Algún post específico que deba leerme sobre 916 (restauración, proyecto de algún forero, etc)???. Es un modelo totalmente desconocido para mí.

Muchas gracias y mientras tanto me sigo entreteniendo con el buscador! ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los GTV 3.0 de 5 marchas solo los hay fase 1 del 97 y alguno de principios del 98

Y lo que tienes que mirar es lo normal cuando vas a comprarte un coche de segunda mano que ronda los 20 años

Los 3.2 andan muy poco más que los 3.0 , la gracia es que solo hicieron 500


Este sábado próximo algunos estaremos en Calafat , te vienes y a mediodía mientras nos invitas a una mariscada en L´Atmella te contaremos lo que quieras
 

Brera64

Gigante Alfista

Enhorabuena por tu elección, estoy contigo en que el GTV es uno de los coches más bonitos y cautivadores de los fabricados en los últimos tiempos.
Encontrar una unidad en buen estado, que te guste y a buen precio va a ser difícil, y si además tiene que ser un Busso, va a ser una tarea bastante laboriosa. Supongo que vas a tener que considerar buscar fuera también de España o te vas a ver muy limitado.

Me consta por lo mucho que he leído desde que estoy en el foro que el compañero FABRETA turbo es un gran conocedor del GTV, a poco que se lo solicites creo que es uno de los que más te va a poder ayudar a resolver tus dudas.
Yo lo único que te puedo decir es de tipo opinión y se basa en lo que te he dicho al principio: el GTV es el amor de mi vida, una espinita que tengo clavada, y si lo que lleva dentro es un Busso, creo que es un coche como para olvidarse de los demás coches del mundo.
Un saludo...
 

FerchoV6

Alfista Junior

Los GTV 3.0 de 5 marchas solo los hay fase 1 del 97 y alguno de principios del 98

Y lo que tienes que mirar es lo normal cuando vas a comprarte un coche de segunda mano que ronda los 20 años

Los 3.2 andan muy poco más que los 3.0 , la gracia es que solo hicieron 500


Este sábado próximo algunos estaremos en Calafat , te vienes y a mediodía mientras nos invitas a una mariscada en L´Atmella te contaremos lo que quieras

El fase 3 no me gusta demasiado, parece más un 147 por ese frontal, prefiero el diseño clásico aunque tenga un 3.0 bajo el capó.

Me encantaría compartir con vosotros esa comida aunque siendo de Madrid va a ser complicado me temo :(
 

FerchoV6

Alfista Junior

Enhorabuena por tu elección, estoy contigo en que el GTV es uno de los coches más bonitos y cautivadores de los fabricados en los últimos tiempos.
Encontrar una unidad en buen estado, que te guste y a buen precio va a ser difícil, y si además tiene que ser un Busso, va a ser una tarea bastante laboriosa. Supongo que vas a tener que considerar buscar fuera también de España o te vas a ver muy limitado.

Me consta por lo mucho que he leído desde que estoy en el foro que el compañero FABRETA turbo es un gran conocedor del GTV, a poco que se lo solicites creo que es uno de los que más te va a poder ayudar a resolver tus dudas.
Yo lo único que te puedo decir es de tipo opinión y se basa en lo que te he dicho al principio: el GTV es el amor de mi vida, una espinita que tengo clavada, y si lo que lleva dentro es un Busso, creo que es un coche como para olvidarse de los demás coches del mundo.
Un saludo...

Es un coche muy poco visto y con un cierto regusto ya clásico. Unir el mejor motor de Alfa con un diseño inolvidable no se ve todos los días.
Voy a intentar encontrarlo en España aunque no será sencillo supongo...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El fase 3 no me gusta demasiado, parece más un 147 por ese frontal, prefiero el diseño clásico aunque tenga un 3.0 bajo el capó.

Me encantaría compartir con vosotros esa comida aunque siendo de Madrid va a ser complicado me temo :(

Teniendo yo un 3.2, lo comparto. Me gusta más el frontal de los fase 2. Aunque me gusta aún más la exclusividad de tener 1 de 512 (o así :p). De todas formas, sigue siendo un coche espectacular (y más si está arregladito, como éste):

20150716_152721.thumb.jpg.a6ea508fdda26ac33dd876e4586c40e6.jpg
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fercho, te alabo el gusto, buscas lo que hemos buscado los que lo tenemos.

Por eso a todos nos cuesta desprendernos de ellos, más si están bien porque hay algunos que están regular. En mi caso lo disfruto mucho y créeme que no le aprieto nada (sé acaba la carretera muy pronto además), pero sólo como suena ya es una gozada.

En Madrid hay varias unidades en Gtv y spider, solemos vernos de vez en cuando, alguno podrás ver.

Y paciencia, saldrá alguno que te cuadre.
 

FerchoV6

Alfista Junior

Vengo de un roadster ligero con un comportamiento difícilmente superable pero el Alfa GTV me ofrecería un diseño y cuore italiano y, sobre todo, un motor excepcional. Un coche especial que se merece estar en mi garaje, y más ahora que comienza la cuenta atrás para poder disfrutar de nuestra afición antes de que la prohíban.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Los 3.2 andan muy poco más que los 3.0 , la gracia es que solo hicieron 500

¿ Después de lo visto en Calafat sigues pensando que los 3.2 andan muy poco más que los 3.0 ? Quizás habías hecho la prueba con un 3.2 reventado, porque en la recta de Calafat el 3.2 pasaba al resto como si estuviesen parados:

312.jpg


Yo tuve fácil la decisión porque viniendo de un 147 me gustaba mucho más el frontal de los fase 3 y es lo que iba buscando. Además del 3.2 tienes 6 marchas.

Saludos.
 
Arriba