sedicivalvole
Gran Alfista
alfa_ismael dijo:Eso es "verdad". Ya que ambos a tope, el repro consume más. Y también es "mentira" lo que dice el ordenador de abordo, ya que esta hecho para cuando van sin repro, pero un repro a 2000 rpm mantenido a 120 consume más que el sin repro, lo que pasa que a la hora de recuperar consume menos porque no tienes que reducir y cosas así.Ferran250 dijo:opskier dijo:Yo lo que no me cuadra es lo del consumo. Dicen que consumes menos y el coche corre más, entonces no entiendo porqué la marca no diseña los coches así y realmente hace justo lo contrario, menos prestaciones y más consumo :
Al aumentar el par, reduces el consumo pues no tienes que revolucionar tanto el motor.
Un saludo y feliz navidad!
Eso no es asi. El ordenador de a bordo toma el consumo en función de unos valores que la centralita recibe, por lo tanto, si a la centralita le reprogramamos esos valores el ordenador de a bordo marcará en función de esa reprogramación. Donde sí miente el ordenador de a bordo es cuando se monta una centralita de potencia adicional, porque ahi no estás haciendo una repro, sino que estás falseando un valor de un sensor, por lo tanto lo que le llega al ordenador de a bordo, en este caso sí que es falso.
Además, con repro a sin repro, el coche debería consumir lo mismo cuando se mantiene un crucero, ya que en la mayoría de los casos la repro solo cambia los valores a partir de 55-60% del recorrido del acelerador, y a 120kmh por autopista a lo mejor vas pisando a un 20%.