Alfa Gt jtd 150cv potencia con simple repro a 225cv

sedicivalvole

Gran Alfista

alfa_ismael dijo:
Ferran250 dijo:
opskier dijo:
Yo lo que no me cuadra es lo del consumo. Dicen que consumes menos y el coche corre más, entonces no entiendo porqué la marca no diseña los coches así y realmente hace justo lo contrario, menos prestaciones y más consumo ::)

Al aumentar el par, reduces el consumo pues no tienes que revolucionar tanto el motor.
Un saludo y feliz navidad!
Eso es "verdad". Ya que ambos a tope, el repro consume más. Y también es "mentira" lo que dice el ordenador de abordo, ya que esta hecho para cuando van sin repro, pero un repro a 2000 rpm mantenido a 120 consume más que el sin repro, lo que pasa que a la hora de recuperar consume menos porque no tienes que reducir y cosas así.

Eso no es asi. El ordenador de a bordo toma el consumo en función de unos valores que la centralita recibe, por lo tanto, si a la centralita le reprogramamos esos valores el ordenador de a bordo marcará en función de esa reprogramación. Donde sí miente el ordenador de a bordo es cuando se monta una centralita de potencia adicional, porque ahi no estás haciendo una repro, sino que estás falseando un valor de un sensor, por lo tanto lo que le llega al ordenador de a bordo, en este caso sí que es falso.

Además, con repro a sin repro, el coche debería consumir lo mismo cuando se mantiene un crucero, ya que en la mayoría de los casos la repro solo cambia los valores a partir de 55-60% del recorrido del acelerador, y a 120kmh por autopista a lo mejor vas pisando a un 20%.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfa_ismael dijo:
sico dijo:
Isma, lo que dice el ordenador acepto que no sea fiable pero no que sea mentira, ya que no está hecho para no llevar repro, si no que está hecho según los consumos actuales que leen los sensores de la centralita y es un valor que se va calculando cada x tiempo.

Saludos.
Pero si no me equivoco, el consumo instantáneo del ordenador de abordo esta calibrado de una manera que cuando esta repro calcula un consumo instantáneo menor al real. Si me equivoco, corrigeme.

Un saludo.

Te equivocas, el consumo instantaneo se calcula con los valores que está leyendo los sensores en ese momento, otra cosa diferente es que uses una centralita externa (Que no es repro) ya que estas falsean los valores reales a la centralita para que no se proteja. Por lo cual cuando marca pongamos 1 litro menos es por que realmente estás consumiendo 1 litro menos. Ya otro tema es que el consumo que marca el ordenador sea fiable o no, pero eso es otra historia que nada tiene que ver con llevar repro o no.

Salud!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

nosmatamos dijo:
oye...y por curiosidad...como afecta la repro al sistema DNA???

Yo creo que el sistema DNA de por si, actua entre otras cosas, sobre el acelerador, haciendo que en el modo "Dynamic" si pisas un 30% sea lo mismo que si en el modo normal pisas un 50% (son ejemplos esos porcentajes). De esta manera se obtiene esa mejor y más rápida respuesta cuando le pisas.

En principio, una repro no tiene porque afectar para nada al funcionamiento del DNA salvo que el dueño quiera, ya que por muy fuerte que sea la repro, el acelerador seguirá teniendo más o menos respuesta en función del modo que selecciones en el DNA.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

nosmatamos dijo:
oye...y por curiosidad...como afecta la repro al sistema DNA???

Pues igual, el DNA no es más que la selección de un mapa o un juego de mapas en la centralita, por lo cual tu podrías por ejemplo modificar el/los mapa/s de el modo dynamic para dar más potencia y dejar el modo normal como está de serie, o modificar todos los mapas a tu antojo.

Salud!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Vamos casi a la vez eh Sico... xD
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

sedicivalvole dijo:
nosmatamos dijo:
oye...y por curiosidad...como afecta la repro al sistema DNA???

Yo creo que el sistema DNA de por si, actua entre otras cosas, sobre el acelerador, haciendo que en el modo "Dynamic" si pisas un 30% sea lo mismo que si en el modo normal pisas un 50% (son ejemplos esos porcentajes). De esta manera se obtiene esa mejor y más rápida respuesta cuando le pisas.

En principio, una repro no tiene porque afectar para nada al funcionamiento del DNA salvo que el dueño quiera, ya que por muy fuerte que sea la repro, el acelerador seguirá teniendo más o menos respuesta en función del modo que selecciones en el DNA.

Parece que nos pisamos las respuestas, dos post seguidos que ponemos casi lo mismo y al mismo tiempo ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

sedicivalvole dijo:
Vamos casi a la vez eh Sico... xD

Joer, deja de leerme el pensamiento, que esto mismo te iba a poner ahora ;D
 

nosmatamos

Alfista Junior

gracias! yo de momento al qv lo dejo como viene q va de sobra...
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

sico dijo:
alfa_ismael dijo:
sico dijo:
Isma, lo que dice el ordenador acepto que no sea fiable pero no que sea mentira, ya que no está hecho para no llevar repro, si no que está hecho según los consumos actuales que leen los sensores de la centralita y es un valor que se va calculando cada x tiempo.

Saludos.
Pero si no me equivoco, el consumo instantáneo del ordenador de abordo esta calibrado de una manera que cuando esta repro calcula un consumo instantáneo menor al real. Si me equivoco, corrigeme.

Un saludo.

Te equivocas, el consumo instantaneo se calcula con los valores que está leyendo los sensores en ese momento, otra cosa diferente es que uses una centralita externa (Que no es repro) ya que estas falsean los valores reales a la centralita para que no se proteja. Por lo cual cuando marca pongamos 1 litro menos es por que realmente estás consumiendo 1 litro menos. Ya otro tema es que el consumo que marca el ordenador sea fiable o no, pero eso es otra historia que nada tiene que ver con llevar repro o no.

Salud!
Ah, vale, Gracias por corregirme.
 
Arriba