ALFA GT DESTRUIDO EN TARRAGONA.

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Suelo pasar por esa zona muchas veces. Está clarísimo que es un pique, porque por esa zona a la peña le gusta dar zapatilla. Es una gasolinera justo en la intersección de la autovía a Salou de dos carrile, con la salida y entrada del polígono de dos carriles y un semáforo que mucha gente lo pasa a más de 100 por que se ve de lejos.

Más adelante hay otra zona de autovía de dos carriles que es de 50 en curva peraltada, y los hay que pasan a más de 100.

Pocos accidentes para lo que se corre en esa zona.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

J.Solas

Alfista Junior

Hombre, pues creo q la generación del GT, 156 y 147 no eran los mejores en colisiones.
Desde luego suerte ha tenido un rato largo.......
No creo que cueste mucho partir un 147 por la mitad, y el gt no parece muy rígido en comparación con otros, el 156, ni idea, pero supongo que más de lo mismo.

Las pruebas de colision en general dejan mucho que desear, y las de vuelco hasta hace 4 días no se hacían. Pero vamos, que como dicen más arriba, a partir de cierta velocidad ya es cuestión de suerte.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No creo que cueste mucho partir un 147 por la mitad, y el gt no parece muy rígido en comparación con otros, el 156, ni idea, pero supongo que más de lo mismo.

Las pruebas de colision en general dejan mucho que desear, y las de vuelco hasta hace 4 días no se hacían. Pero vamos, que como dicen más arriba, a partir de cierta velocidad ya es cuestión de suerte.
Pues eso es lo q digo compañero, q no eran los mejores en ese ámbito.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, pues creo q la generación del GT, 156 y 147 no eran los mejores en colisiones.
Desde luego suerte ha tenido un rato largo.......

Teoricamente no eran los mejores en colisiones, despues en la practica no hay nada escrito y quiza no sean tan malos en colisiones "reales".
Me ciño al choque hace unos años entre un vw glof nuevo, el coche referencia para todo contra un alfa 147 ya desfasadito y sin estrellas donde los dos tuvieron un brutal choque frontal.
El vw glof con todas sus estrellitas y toda su seguridad parece que quedó algo más malparado hablando de desperfectos estéticos, lo malo es que murió la persona que lo conducia, mientras que del alfa 147 sacaron a su conductor sin más problemas ni nada de gravedad y parece que el coche absorvió mejor el golpe, lo malo es que el provocó el choque y siempre paga quien no tiene culpa por lo visto.
Y para demostrar lo dicho aqui pongo la imagen de los coches y de como quedaron.

780_0008_5427340_6925d4e58ba2d6397279692362d4c09b.md.jpg

Aun que siempre habrá quien diga que fué suerte lo del conductor del alfa 147.
A mi las estrellitas euroncup estas me la repatinan bastante, vamos que si un dacia tiene 5 y un alfa no tiene ninguna no tendré problema en quedarme con el alfa aun que el dacia tuviera 25.
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Y quien provocó el accidente, el 147 o el Golf?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Teoricamente no eran los mejores en colisiones, despues en la practica no hay nada escrito y quiza no sean tan malos en colisiones "reales".
Me ciño al choque hace unos años entre un vw glof nuevo, el coche referencia para todo contra un alfa 147 ya desfasadito y sin estrellas donde los dos tuvieron un brutal choque frontal.
El vw glof con todas sus estrellitas y toda su seguridad parece que quedó algo más malparado hablando de desperfectos estéticos, lo malo es que murió la persona que lo conducia, mientras que del alfa 147 sacaron a su conductor sin más problemas ni nada de gravedad y parece que el coche absorvió mejor el golpe, lo malo es que el provocó el choque y siempre paga quien no tiene culpa por lo visto.
Y para demostrar lo dicho aqui pongo la imagen de los coches y de como quedaron.

780_0008_5427340_6925d4e58ba2d6397279692362d4c09b.md.jpg

Aun que siempre habrá quien diga que fué suerte lo del conductor del alfa 147.
A mi las estrellitas euroncup estas me la repatinan bastante, vamos que si un dacia tiene 5 y un alfa no tiene ninguna no tendré problema en quedarme con el alfa aun que el dacia tuviera 25.
Oye, pues por esas llantas, parece un Polo en vez de un Golf, no?
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Y el Alfa un 156 Sw, e incluso por las llantas diría que un Crosswagon. :cool:
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Joder !!!
Este tío puede ser Alfista para toda la vida.
Podéis decir lo que queráis, igual si es otro coche, no se parte en dos y él se queda chafado dentro.
Le ha salvado que se partiera el coche.
Ha tenido muchísima suerte.
No quiero imaginarme el mío así.
 

J.Solas

Alfista Junior

Joder !!!
Este tío puede ser Alfista para toda la vida.
Podéis decir lo que queráis, igual si es otro coche, no se parte en dos y él se queda chafado dentro.
Le ha salvado que se partiera el coche.
Ha tenido muchísima suerte.
No quiero imaginarme el mío así.
Tampoco creo que se pueda decir que le salvará que se partiera el coche por la mitad... Que te puedes quedar chafado dentro y terminar fatal, pero si tienes un accidente y el coche se desintegra, pues te has quedado un poco en bragas...
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tampoco creo que se pueda decir que le salvará que se partiera el coche por la mitad... Que te puedes quedar chafado dentro y terminar fatal, pero si tienes un accidente y el coche se desintegra, pues te has quedado un poco en bragas...
Sí, todo son especulaciones.
La verdad es que creo que a ninguno nos gustaría vernos en esta situación, ni a sabiendas que salimos ilesos.
Ufff, si le enseño las fotos a mi pareja, ni se vuelve a subir a mi coche.
Ayer me dijo que la próxima vez que tuviéramos que ir a algún sitio, que cogíamos los dos coches, y eso que no pasé de 110.
Con ella procuro no pisar.
 

ANBAL534

Alfista Junior

Tampoco creo que se pueda decir que le salvará que se partiera el coche por la mitad... Que te puedes quedar chafado dentro y terminar fatal, pero si tienes un accidente y el coche se desintegra, pues te has quedado un poco en bragas...

Toda la energía del choque que se use en desintegrar el coche es energía que no se chupan los pasajeros, por eso los coches de ahora se deforman tanto comparado con los coches de antaño, yo preferiría quedarme sentado ileso en la carretera con mi coche volatilizado que con un faro roto hecho un puré en el salpicadero!
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí, todo son especulaciones.
Además de que no sepamos del todo como ha sucedido. Creo que lo que se ve en las fotos son los restos de "coche" una vez que los bomberos han llegado y han ido troceando el coche para poder sacar al ocupante. Y después con una excavadora o similar han dejado los restos allí. Como bien habéis dicho, gente con un golpe mucho menor se ha ido al otro barrio, y si, cuanto más se deforme el aparato más energía absorbe, pero todo tiene un límite creo yo. Ha nacido otra vez
saludos
 

J.Solas

Alfista Junior

Toda la energía del choque que se use en desintegrar el coche es energía que no se chupan los pasajeros, por eso los coches de ahora se deforman tanto comparado con los coches de antaño, yo preferiría quedarme sentado ileso en la carretera con mi coche volatilizado que con un faro roto hecho un puré en el salpicadero!
Una cosa es que el coche se deforme, y otra que se desintegre esparciendo los asientos y sus ocupantes a o largo de 1 km. Eso es como decir que si sales disparado del coche después del accidente puedes caer de pie en la carrerera y marcharte a casa dando un paseo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una cosa es que el coche se deforme, y otra que se desintegre esparciendo los asientos y sus ocupantes a o largo de 1 km. Eso es como decir que si sales disparado del coche después del accidente puedes caer de pie en la carrerera y marcharte a casa dando un paseo.
Son teorías que son mejor no comprobar....
Los dos casos que recuerdo de salir disparados fuera del coche, ambos están dando malvas... pero, es lo que tiene ir de copiloto sin cinturón y volcar.
Y no aprendemos!!
 
Arriba