Alfa GT con tubo rajado

WarBlade

Alfista Veterano

Hola.

Lo pongo aqui que es mas apropiado.

Tengo un Alfa GT 1.9 JTD y se me ha rajado un tubo, no se de que es, no se como localizarlo en internet para comprar el recambio, ni nada de nada. Ha pringado todo de aceite o grasa, toda la zona esta negra como el sobaco de un grillo.

Alguien puede decirme que tubo es y cuanto puede costar la broma? Cambiarlo por mi mismo es una odisea porque hay muy poco espacio y no me imagino siquiera como poder sacarlo y como poder meter el nuevo... pero primero tengo que saber como se llama pa poder comprarlo.




 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Ese tubo es el que está cogido a la aspas del turbo. Tiene una raja considerable, cambialo lo antes que puedas. La broma pues pregunta en la concesionario aver que tal, si fuera el superior en torno a 55€, el inferior en torno a 95€ y ese no lo se porque nunca he tenido que preguntar por el. Es bastante facil cambiarlo, ya que aflojas las bridas metalicas de los extremos(se ven desde abajo también) y quitas la brida del tubito que va hacia arriba, y ya te queda totalmente suelto si no me equivoco.
 

WarBlade

Alfista Veterano

Gracias tio, pero es que aunque algo suponia no lo encuentro en oscaro ni en otras paginas de recambios.
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Te he editado el texto de arriba explicadonte un poco mas. Ese tubo hay que ir al concesionario, no lo encontraras en paginas de internet.
 

WarBlade

Alfista Veterano

Joder vaya putada. Vale tio muchas gracias
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es el manguito que une el caudalímetro con la entrada al turbo...

...no me imaginaba que se pudiera romper así (trabaja a depresión ???)... ¿hace mucho que te cambiaron el filtro del aire?

Me temo que el repuesto solo lo encontrarás en el servicio oficial :-\ :-\ :-\

Para cambiarlo... tienes que hacerlo por arriba, desmontando el soporte de la batería...

¡¡¡Suerte!!! ;)
 

WarBlade

Alfista Veterano

Hola.

Bueno... ya tengo el tubo. 48€ en una tienda oficial de recambios.

Se agarra por un lado y por otro, y luego por el medio le entra otro manguito mas fino. A ver que tal se me da.
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Es facil, con paciencia y maña lo haces bien
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Y no has notado merma en las prestaciones, humo negro o más ruido?
 

WarBlade

Alfista Veterano

Hola.

Humo negro, si, de hecho mi coche es rojo y tengo un cerco oscuro alrededor del escape.

Merma en las prestaciones... llevo 2 meses largos con mi coche, y viendo esa raja lleva mas de 2 meses rajado seguro, asi que cuando lo cambie te dire (espero que este sabado)

Ruido... pues lo mismo aque arriba, cuando lo cambie veremos. Lo que siempre he dicho de mi coche es que el turbo me parecia muy escandaloso, como que soplaba muy pronto y muy fuerte, y yo creo que es porque el aire se sale por la raja.

Eso si... mierda ha soltado por un tubo y nunca mejor dicho, porque toda la zona la tengo negrisima. Estoy pensando en darle un petroleado cuando lo cambie todo, por lo menos para ver si lo negro me lo producia la raja del tubo o si viene de alguna otra parte.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

De todas formas los síntomas que comentas son más de un tubo de presión (desde el turbo al intercooler o desde el intercooler a la admisión). El tubo que tienes rajado es, seguro, el que va del filtro del aire a la entrada del turbo, pasando por el cauda?
 

WarBlade

Alfista Veterano

El tubo efectivamente va de la caja del filtro del aire al turbo
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Es normal que tenga algo de aceite, a ese tubo se acopla uno proveniente de un decantador que realimenta los vapores de aceite del turbo hacia la admisión otra vez.
 

WarBlade

Alfista Veterano

Bueno, algo no... toda la zona esta negra

Y si, al tener el tubo nuevo en la mano me di cuenta que le llega otro manguito.

Gracias por tu informacion tio, estoy aprendiendo cosillas.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

No, si con estos coches o aprendes o aprendes... Es lo bueno que tienen.
Suerte, pero no te olvides de contarnos qué tal cuando lo cambies. Yo tengo el mismo motor que tú en un 147 y todavía anda con problemas, a ver si con las aportaciones de unos, de otros y las mías, consigo que esté al 100%.
 
Arriba