Alfa Gt 1.9 jtd 170cv

Equipo conectado

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Hola a todos, una pequeña consulta ya que ando un poco perdido
Tengo un Gt jtd de 150cv reprogramafo a 170cv. los primero cambios de aceite, 20.000 y 40.000 le pusieron en el conce aceite Selenia wr (desconozco si 5w-30 o 5w-40), y los dos siguiente Castrol edge fst 5w-30. La cosa es que en el manual me pone que debe llevar 5w-40 y norma fiat 9.55535-N2. Que aceite seria el exacto para mi coche? La marca va a ser Castrol, lo que no se si edge fst 5w-40, 5w-30 ,el edge titanium fst o edge titanium fst td. (Que no se diferencia hay) y la norma Fiat de estos es 9.55535-S2.
Alguien que me saque de dudas???????? Gracias compañeros
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo en el 147- jtd 140Cv se pone o 5W30 ,,,,0 10W40

De todas formas la norma que tienes que mirar y debe cumplir es la Api o la acea petrolera americana o norma europea ) y eso viene en el libro; Si estas en un sitio muy frio un 5W30 si estas en el meditereraneo que esta mas templado un 10W40 , en tu caso segun me dices seria un 5W40.

Resumiendo, el aceite que compres que iguale o supere al recomendado por la casa del vehiculo

yo pongo 10W40y dispongo la posibilidad del 5W30 ...`pero vivo en Trraco...creo que calidad Acea B3 api CD


Salud
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

En el manual me pone, selenia wr 5w-40, pero he leido en el foro que, alfa lo habia cambiado por 5w-30. Y de frio... Bueno, vivo en León, rasca hace, pero no baja mucho. Gracias por la respuesta
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo lo que hace en leon le llamo frio..
en mi Jtd ( el del hijo )...Sae 10W40 de calidad y propiedades Api Cd y Acea B3
tambien Sae 5W30 Api Cf

date cuenta que con el 5W30 ( para mas frio,,,menos denso ) es mayor calidad con su CF.

la d esta antes que la F en el diccionario,, para que lo entiendas.
a,b , c, D, e ,F.....,api cd y api cFmejor.

lo de selenia Wr, esa wr,,,, creo que es el nombre que le han puesto, por que les ha dado la real gana,,ni es api ni es acea.

El selenia Wr es el de sae 5W 40 Acea B3 Api Cf

el 10W40 le llaman selenia turbo diesel y es 10W40...

sobre aceites.....como los culos, cada uno tiene el suyo,, su gusto su marca..

Salud
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

candidom dijo:
yo lo que hace en leon le llamo frio..
en mi Jtd ( el del hijo )...Sae 10W40 de calidad y propiedades Api Cd y Acea B3
tambien Sae 5W30 Api Cf

date cuenta que con el 5W30 ( para mas frio,,,menos denso ) es mayor calidad con su CF.

la d esta antes que la F en el diccionario,, para que lo entiendas.
a,b , c, D, e ,F.....,api cd y api cFmejor.

lo de selenia Wr, esa wr,,,, creo que es el nombre que le han puesto, por que les ha dado la real gana,,ni es api ni es acea.

El selenia Wr es el de sae 5W 40 Acea B3 Api Cf

el 10W40 le llaman selenia turbo diesel y es 10W40...

sobre aceites.....como los culos, cada uno tiene el suyo,, su gusto su marca..

Salud

Para tu motor, igual que el mio, mejor el Selenia WR ('wide range') 5w40.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

todo es puro marketing...

la marca...

En el libro aconseja,,,pero a en el apartado del tipo de aceite obligado, lo dice bien claro. Api y acea del tipo que ponga; la marca, como si quiere ser coca-cola;

Salud
 

alfanacleto

Titán Alfista

candidom dijo:
todo es puro marketing...

la marca...

En el libro aconseja,,,pero a en el apartado del tipo de aceite obligado, lo dice bien claro. Api y acea del tipo que ponga; la marca, como si quiere ser coca-cola;

Salud
+1
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

La marca si... la graduación NO. Mejor uno menos denso. Pero cada cual que eche el que quiera...
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Maldita conexion rural a internet...
Gracias por las respuestas!!
Entonces si le meto un castrol edge 5w-30,sería ideal no?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Cuore_Favorito dijo:
La marca si... la graduación NO. Mejor uno menos denso. Pero cada cual que eche el que quiera...

Pues 5w40 es más denso que 5w30...

Anyway, por recomendación del propio fabricante de motores, los 1.9,2.0 y 2.4 JTD/m deberían llevar 5w30 C3 y te aseguro que la diferencia de funcionamiento es abismal con este último...

Un saludo.
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Pues lo voy a comprar aquí, que ademas venden los filtros originales
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0443
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

sico dijo:
Cuore_Favorito dijo:
La marca si... la graduación NO. Mejor uno menos denso. Pero cada cual que eche el que quiera...

Pues 5w40 es más denso que 5w30...

Anyway, por recomendación del propio fabricante de motores, los 1.9,2.0 y 2.4 JTD/m deberían llevar 5w30 C3 y te aseguro que la diferencia de funcionamiento es abismal con este último...

Un saludo.

Pero respecto al 10w40, que es el que candidom decía, no.
 

alfanacleto

Titán Alfista

sico dijo:
Cuore_Favorito dijo:
La marca si... la graduación NO. Mejor uno menos denso. Pero cada cual que eche el que quiera...

Pues 5w40 es más denso que 5w30...

Anyway, por recomendación del propio fabricante de motores, los 1.9,2.0 y 2.4 JTD/m deberían llevar 5w30 C3 y te aseguro que la diferencia de funcionamiento es abismal con este último...

Un saludo.
Pues yo tenia entendido que mejor el 5w40,podias explicar porque mejor el 5w30??
Un saludo
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo no tengo ni p... idea pero de aceites menos ;)
en mi jtdm ( de mi hijo,,,,) 5W30 ,,,,0 10W40

Si tengo una conduccion normal, sin castigar el carro, sin estrujarlo, sin sobrecalentarlo y en clima mediterraneo en verano con temperaturas de casi 33 grados.... pues el aceite motor, entre el 30 y 40...el 30 ante el calor y la caña quedará demasiadpo liquido, y perderia su propiedad de lubricar y enfriar, si enfriar,,,.

Si le das caña , el 40 es mas denso, ante una conduccion fuerte , donde le pides al motor que te de todo, o que te de mas, , este aceite mas grueso y denso, al diluirse menos con el rozamiento y temperatura , tendra propiedades para seguir trabajando..

esas mas o menos, son las diferencias del 30 y 40..pero fijate que casi todo las marcas te recomiendan los dos...tu decides

yo he tenido coches, que no arrancan bien con segun que densidades y marcas, para que veas todo lo que se puede hablar del tema,,todo es importante...

eso es lo que yo creo,,,puedo estar equibocado

salud
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

5W30 da menos cenizas sulfatadas y a 40ºC y 100ºC es más liquido que el 5W40 . Aunque con el indice de viscosidad del 5W40, proteje para más rango de temperatura. En frio son el mismo aceite en cuanto a viscosidad pero a 100 grados uno tendra viscosidad sae30 y otro sae40. Ese aceite el 5w30 es ideal para climas muy frios y para motores que usan filtro de particulas ya que es muy fino, en motores muy usados se lo merienda a nada que tenga desgaste y mucho kilometraje. Si tu GT no tiene DPF (no sé si en ese año ya lo tenia) puedes usar el 5w40 sin problema, ademas es mas barato.
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Pues mi gt es del 2008, sin dpf, y con 100.000km recien cumplidos. Frio..., vivo en leon y caña sinceramente no le meto, casos puntuales vaya.

El 5w-40 magnatec me sale 3€ mas barato que el edge fst 5w-30, asi que por el dinero no lo haria, solo quiero el aceite optimo para mi coche.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Respecto al 5w30 vs 5w40, el 40 es algo más denso, es más antiguo en su formulación y no es en absoluto indicado para coches con DPF, el 5w30 es el recomendado en especial por que es C3 específico para generar menor carbonilla, evitando tantos problemas de DPF y de EGR, además por otro lado el motor va mucho más fino, hace menor ruido y el consumo baja bastante con el.
Yo cuando tenía el 147 venía con 5w40 pero luego cambié por el Castrol magnatec 5w40, con respecto al selenia había gran diferencia, luego pasé al Edge 5w30 y ahí si que hubo diferencia de verdad, el motor sonaba muchísimo menos, eliminando el dichoso ruido de taqués que hacen estos motores, bajando el consumo del coche y sobre todo que el motor iba mucho mucho más fino de funcionamiento.

Un saludo.
 
Arriba