Avería Alfa Brera 2.4 jtdm no arranca

Foreros presentes

Hola, tengo un brera con 200cv y 203mil km algunos dias esporádicos al arrancar se para en 2 segundos, aveces aguanta un poco mas con el relenti inestable y se para y otras veces despues de muchos intentos acelerando sube muy despacio de revoluciones y llega el momento que se queda estable humeando mucho blanco pero se acaba quitando el humo y funcionando bien el coche, hoy cuando he ido a arrancarlo otra vez el problema y despues de mucho intentar me he quedado sin bateria. Alguien ha tenido un caso igual?? Que podra ser?? Me ha parecido escuchar algo raro en la parte de atras por donde esta la boca de gasoil. Hos agradeceria mucho que me ayudarais. Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Busca por el foro.... que me suena de haber leído esto hace tiempo. No recuerdo si era un Brera, un 159.... o cual.... pero estar, está.

Siento no poder ser mas preciso!!

Saludos
 
[/QUOTE]
Busca por el foro.... que me suena de haber leído esto hace tiempo. No recuerdo si era un Brera, un 159.... o cual.... pero estar, está.

Siento no poder ser mas preciso!!

Saludos
He buscado muchisimo y he encontrado un caso parecido, pero no dice como lo resolvió, ya me he puesto en contacto con el aver si me responde, de todas formas si alguien sabe algo...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Solucinado, EGR sucia y atascada

Vaya tonteria de problema y de gasto por un elemento que no es necesario para el buen funcionamiento del coche y que solo acaba creando problemas y averias a la larga.
Al final a pagar como siempre el cliente por las tonterias estas.
Bueno al menos solo ha sido eso.
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La admision y palomillas las tendras " finas". Aunque haya mejorado con la egr, el problema esta en la suciedad y posiblemente mal funcionamiento de las palomillas de admision.
Suerte
 
La admision y palomillas las tendras " finas". Aunque haya mejorado con la egr, el problema esta en la suciedad y posiblemente mal funcionamiento de las palomillas de admision.
Suerte
Si, seguro que estara toda la admision llena de carbonilla, tengo pendiente hacerle una limpieza y si es posible dejar anulada la EGR
 

Realona

Bastión Alfista

Egr fuera. Colector fuera y limpieza. Es eso, no hay más vuelta, les pasa a todos los que hacen ciudad.

Saludos
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi coche cuando lo compré tenía los mismos síntomas. Limpiar la EGR puede ser un parche, pero realmente lo que tienes es el colector hasta arriba de chapapote.
 
Arriba