Alfa 75 1.8 ie del foro

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pues que me estoy planteando hacerle un regalo a Lya y asi que se motorizzze y ya había visto este 75 hace tiempo y me sorprende que no se haya vendido aun

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=16655.0

alguien lo fue a ver?Dice que puede que le falle la bomba de la gasolina porque no le llega combustible a los inyectores, que me podeis decir de este modelo ya que estoy mas pez...

Un saludo chicos, av er esos gurus de 75s!
 

Suizo

Alfista Consagrado

Sigue en venta???

salù
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
primero mira el fusible 13 (contando de izd a derecha) si esta bien mira que los cables que van a la bomba esten bien y que no esten cuarteados,bueno pues ahora te toca mirar el rele de la bomba este va situado en el vano del motor lado copiloto segun lo miras de frente veras una "tapa de moqueta" justamente debajo de la goma que cierra con el capo la sacas tirendo un poco para arriba,bueno ya tienes los reles delante de los cuatro que hay el primero empezando por la izd es el de la bomba comprueba que esten bien los contactos,si estan bien intercambia el rele 4 por el primero,sitodo esto esta bien encima de la guantera y debajo del salpicadero (en el hueco)ahy una tapa con 4 tornillos la sacas y veras un monton de conectores,bueno pues comprueba el buen contacto del primer conector empezando por la derecha,sabras que cable es el de la bomba por que suele estar un poco ennegrecido de todas maneras es rosa-blanco,y ya finalmente si has comprobado todo esto y esta todo bien pues es la bomba que esta trabada y hace falta cambiarla.


Tambien puedes ir directo al grano y meterle corriente directamente a la bomba y ver si funciona pero ojo con la polaridad que igual te cargas algo,o poner un "tester" y ver si llega corriente mientras le das al arranque,no te fies por que al dar el contacto no suena la bomba,esta comprobado que las centralitas de estos coches fallan de eso asi de la noche a la mañana,vamos en una palabra que la bomba solo funciona con el motor en marcha

tambien tienes que tener en cuentaque dentro del deposito de la gasolina hay otra bomba de gasolina y esta en paralelo con la principal

a todo esto la bomba esta debajo del coche lado copiloto justo donde la rueda de atras

a ver si tienes suerte y es un contacto otro problema seria un sensor de temperatura que tiene el motor,pero vamos seria en ultimo recurso si lo que te he mencionado arriba no resulta
 

Suizo

Alfista Consagrado

1º Prueba tocando y si hace Falta cambiar el reles de la bomba de gasolina,en los 3 que he tenido me han fallado,ya que en los bi-arboleros no van tan protegidos como los T.s hacia arriba.

salù
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

Suizo dijo:
1º Prueba tocando y si hace Falta cambiar el reles de la bomba de gasolina,en los 3 que he tenido me han fallado,ya que en los bi-arboleros no van tan protegidos como los T.s hacia arriba.

salù

Este fin de semana que viene voy a verlo y espero que ha quedarmelo. Si no va nadie antes a por el...

Un saludo!
 

Suizo

Alfista Consagrado

dudufuster dijo:
Suizo dijo:
1º Prueba tocando y si hace Falta cambiar el reles de la bomba de gasolina,en los 3 que he tenido me han fallado,ya que en los bi-arboleros no van tan protegidos como los T.s hacia arriba.

salù

Este fin de semana que viene voy a verlo y espero que ha quedarmelo. Si no va nadie antes a por el...

Un saludo!


Nada nada tu a por el y luego hacemo cambio.

salù
 

meca

Alfista Junior

Suizo dijo:
dudufuster dijo:
Suizo dijo:
1º Prueba tocando y si hace Falta cambiar el reles de la bomba de gasolina,en los 3 que he tenido me han fallado,ya que en los bi-arboleros no van tan protegidos como los T.s hacia arriba.

salù

Este fin de semana que viene voy a verlo y espero que ha quedarmelo. Si no va nadie antes a por el...

Un saludo!

Antonio acuerdate del 1.8 i.e. que está aquí en Málaga, nuevo,nuevo....


Nada nada tu a por el y luego hacemo cambio.

salù
 

CampaTI

Biforero

Se te han adelantado Ricardo...........
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Espero que le salga bien y merezca la pena! Ya me dijo el chico que este fin de semana uno del foro subia a verlo y no es plan de subir antes a joder, además yo necesito por lo menos traermelo a mi barrio andando porque no tengo carro ni bola para subirlo...y aunque luego aqui trasteara o lo dejara en el taller de un conocido, pero sino arranca como me lo traigo!!!!!

Agradezco las nociones rapidas de mecánica que me habeis dado chicos pero no me veo capacitado para subir a donde está mirarle todo eso, arreglarlo en el momento y bajarmelo...

Campa si este no sale seguiremos buscando coche para Lya, no te preocupes!!!
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Si quieres
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Si quieres primero un día prueba el mío para estar convencido del modelo y, si al final no se quedan ese 75, te acompañamos sico y yo a verlo.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

falgete dijo:
Si quieres primero un día prueba el mío para estar convencido del modelo y, si al final no se quedan ese 75, te acompañamos sico y yo a verlo.

ok, un dia de cañas lo vemos ;)

thanks!
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Eso esta echo, ese dia me llevo el 75, lo pruebas y te aclaro dudas ;)
 

Suizo

Alfista Consagrado

Pero al final nadie ha ido a ver el del Carlos75I.E

salù
 
Arriba