Alfa 33 del 87

Fue Mi primer alfa, y desde entonces me encantan los alfas. No era un buen coche todo hay q decirlo. Era carburación y chupaba incluso parado jajaja. Pero fue mi primer coche y desde luego me hizo ilusión.

3QP0e3C.jpg
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi primer alfa también fue un 33, era el 1.7 IE, iba como un tiro.Desde entoces ya llevo 8 alfas
 
El mío era un 1.500 y 105cv. Recuerdo q estabas en un semáforo y acelerabas y se retorcía el moro estilo coches americanos jajajsja. Y luego en ciudad acelerabas y se subía el morro.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Bonito color. Ese techo solar era puesto a posteriori? Que fue del coche?
 
Lo compré en 1997 con 10 años cuando me sake el carnet y venía tal cual lo veis en La foto. Las llantas por lo visto eran buenas unas "targa". Me dieron un golpe Porke se saltaron un ceda y acabo en el desguace.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo empecé con el seat 1430 que teniamos en casa y que ya estaba desfasado hasta por ese tiempo con 75 cv y 4 marchas ::). Aun así era un coche muy fiable por que pocas cosas podian romperse pero desfasado.
Me gustaba el 33 1.7 de mi tio y un dia me lo dejó, y vaya avión comparado con el 1430, así que decidí que entre un alfa 75, un lancia dedra o un alfa 33 1.7 IE que este ultimo seria mi primer coche comprado por mí, y así fué en 1992.
Como dice el compañero David-MTB dar gas era un gustazo, se levantaba el morro en semaforos y en caravana era un suplicio arrancar y frenar suavemente si se podia. ;D
El año pasado este alfa 33 ya con 25 años se le quemó o incendió a mi padre, antes habia tenido problemas al instalar una bateria nueva y creo que por ahi pudo venir la cosa pues mi padre ya está vejete y a saber que pasó.



Como yo queria conservarlo me jodió mucho que se quemara y no tenia reparación posible, así que cuando salió a la venta un viejo y jodido y mal cuidado alfa 33 1.7 IE de 1991 a 55 kms de donde vivo no dudé ni un momento en ir a verlo y lo compré lo más deprisa que pude.
El coche estaba así,





Como podeis ver con los 4 tapacubos diferentes, y con unas horribles fundas en el interior y con las letras de modelo y motor traseras mal puestas ::)



Y de momento está así,







Bueno me queda hacerle alguna cosilla pero lo mas urgente ya está todo hecho, he gastado dinero en el? pues sí, pero ha valido la pena subirse y notar como empuja y suena y es pura diversión y me he quitado la espina del incendio del otro.
Asi que ya lo sabeis, a recuperar alguno de esos 33 que van saliendo a la venta, valen la pena. ;)
Ese 33 tuyo David en ese tiempo era la repera y además estaba muy guapo con esas llantas y era de lo más deportivo del momento, solo hace falta ver las chatarras que hay a comparación en esa calle. ;D
Lastima que aqui no sabian tocarlos ni apreciar lo buenos que eran y no olvidemos que los demás tambien eran carburación y tambien chupaban y corrian mucho menos. ;D
 
Jeje si la verdad es q llamaba la atención, era muy wapo y andaba bien pero se descompensaban enseguida los carburadores y estabas en un semáforo y temblaba todo el coche, a parte de q tragaba por tres.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

David-MTB dijo:
Jeje si la verdad es q llamaba la atención, era muy wapo y andaba bien pero se descompensaban enseguida los carburadores y estabas en un semáforo y temblaba todo el coche, a parte de q tragaba por tres.

Dicen que fué por culpa de esos carburadores que el alfa 33 dió la mala fama a alfa romeo.
Pero tambien dice quien sabe que aqui los mecanicos no sabian afinar bien los carburadores y que por eso iban tan mal y que tampoco tenian las herramientas apropiadas.
Dicen tambien que eran coches hechos para correr y no para ir a bajas vueltas y velocidad por que entonces los carburadores enseguida se ensuciaban y parece que mucha gente iba despacio para que el coche no gastara. ::)
Hay alfistas a los cuales les afinan los carburadores en sus viejos alfas tal y como toca y entonces rinden
y aguantan bien tal y como ha de ser.
Pero bueno hay quien todavia va diciendo que a los alfas actuales fallan de carburadores ;D, esto ya no hay dios que lo arregle. ::) ::) ::)
 
Arriba