Yo empecé con el seat 1430 que teniamos en casa y que ya estaba desfasado hasta por ese tiempo con 75 cv y 4 marchas :
. Aun así era un coche muy fiable por que pocas cosas podian romperse pero desfasado.
Me gustaba el 33 1.7 de mi tio y un dia me lo dejó, y vaya avión comparado con el 1430, así que decidí que entre un alfa 75, un lancia dedra o un alfa 33 1.7 IE que este ultimo seria mi primer coche comprado por mí, y así fué en 1992.
Como dice el compañero David-MTB dar gas era un gustazo, se levantaba el morro en semaforos y en caravana era un suplicio arrancar y frenar suavemente si se podia. ;D
El año pasado este alfa 33 ya con 25 años se le quemó o incendió a mi padre, antes habia tenido problemas al instalar una bateria nueva y creo que por ahi pudo venir la cosa pues mi padre ya está vejete y a saber que pasó.
Como yo queria conservarlo me jodió mucho que se quemara y no tenia reparación posible, así que cuando salió a la venta un viejo y jodido y mal cuidado alfa 33 1.7 IE de 1991 a 55 kms de donde vivo no dudé ni un momento en ir a verlo y lo compré lo más deprisa que pude.
El coche estaba así,
Como podeis ver con los 4 tapacubos diferentes, y con unas horribles fundas en el interior y con las letras de modelo y motor traseras mal puestas :
Y de momento está así,
Bueno me queda hacerle alguna cosilla pero lo mas urgente ya está todo hecho, he gastado dinero en el? pues sí, pero ha valido la pena subirse y notar como empuja y suena y es pura diversión y me he quitado la espina del incendio del otro.
Asi que ya lo sabeis, a recuperar alguno de esos 33 que van saliendo a la venta, valen la pena.
Ese 33 tuyo David en ese tiempo era la repera y además estaba muy guapo con esas llantas y era de lo más deportivo del momento, solo hace falta ver las chatarras que hay a comparación en esa calle. ;D
Lastima que aqui no sabian tocarlos ni apreciar lo buenos que eran y no olvidemos que los demás tambien eran carburación y tambien chupaban y corrian mucho menos. ;D