Alfa 159 vs Alfa 166

Foreros presentes

The Sanctis

Alfista Junior

Pero entre 166 fase 1 o 2 con cual os quedais?
Yo fase 1 sin duda, es el mas representativo y personal y en mi humilde opinión, precioso.
Si es azzurro nuvola ya... increible.
alfa_romeo_166_2_0i_v6_turbo_cat_super_azzurro_nuvola_pelle_distr_65867725.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo sí.

Tengo ambos. ;)

Un 166 3.2 Ti y un 159 SW 1.9 Ti.

El 159 es más moderno, tiene un bastidor que es una roca.

El 166 es un desarrollo más antiguo, se nota en mil cosas, llevas hasta lector de cintas de casette, pero también se ve que era un segmento superior en aislamiento, algunos materiales, etc.

Su suspensión trasera es una obra de arte, más elaborada que la del 159. Que necesita estar perfecta para que el guiado sea el correcto, también hay que decirlo.

Me gustan por igual.

Si el 166 fuese trasera..... Y yal si el 159 hubiera tenido un motor como el Busso en cuanto a su carácter. La cuadratura del círculo. :p
Buahh, perfecto, gracias por la aclaración ;).

Y en conducción deportiva, ¿cuál va mejor? Sobretodo me refiero a nivel de chasis, supensiones y dirección (ya que los motores de tus coches, no tienen nada que ver el uno con el otro).
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero entre 166 fase 1 o 2 con cual os quedais?
Yo fase 1 sin duda, es el mas representativo y personal y en mi humilde opinión, precioso.
Si es azzurro nuvola ya... increible.
alfa_romeo_166_2_0i_v6_turbo_cat_super_azzurro_nuvola_pelle_distr_65867725.jpg
Sinceramente, me gustan los dos. El Fase 1 con el kit Zender y unas llantas bonitas es un orgasmo visual.

Pero el fase dos tambien es muy bonito, sobretodo el TI. Aunque los he visto por internet con kit zender y brutal tambien.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El compañero Kike de APT Performance tiene un 166 Fase 1 con el kit Zender y es para babear el coche.
Si yo tuviese un 166, lo tendria como el suyo sin ninguna duda.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Fase 1 con los faros más cortos mucho más bonito.

Salu2
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La prueba de los 1000m nunca la se interpretar porque no tengo ningun coche de referencia. Pero si es raro que por ejemplo, sea mas lento que el Saab que es menos potente.

No es tan raro: fíjate en los datos de par y en los desarrollos de ambos... :nosure:

El Saab (turbo) tiene una curva de par mucho más llena que el 166 (atmosférico). De hecho, cuando el 166 llega a par máximo a 5000 rpm está dando 28 mkg, lo que equivale a 190 CV: a ese régimen el SAAB ya está en potencia máxima, con 200 CV. Eso quiere decir que en todo ese arco de revoluciones el SAAB está por encima del Alfa. El 166 sólo adquiere ventaja en la parte alta del cuentavueltas... :confused:

Por otro lado, los desarrollos del SAAB están más acertados: parecen más largos (y aritméticamente lo son) pero en realidad son más cortos si se relativizan a las curvas de par y potencia del motor. Fíjate que el SAAB alcanza el tope de velocidad 125 rpm por encima del régimen de potencia máxima (5125 rpm); el 166, en cambio, llega a su tope a 6134 rpm, sin poder alcanzar el régimen de potencia máxima del motor... :rolleyes:

Todo ello -y sin saber el comportamiento de los dos cambios automáticos (resbalamiento, rapidez...)- parece que le da ventaja al SAAB a pesar de su mayor peso... :(

Dicho esto, se están comparando dos coches de generaciones diferentes (166 y 159): no me parece justo por la evolución que supone el cambio generacional... ;)


Saludos :cool:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No es tan raro: fíjate en los datos de par y en los desarrollos de ambos... :nosure:

El Saab (turbo) tiene una curva de par mucho más llena que el 166 (atmosférico). De hecho, cuando el 166 llega a par máximo a 5000 rpm está dando 28 mkg, lo que equivale a 190 CV: a ese régimen el SAAB ya está en potencia máxima, con 200 CV. Eso quiere decir que en todo ese arco de revoluciones el SAAB está por encima del Alfa. El 166 sólo adquiere ventaja en la parte alta del cuentavueltas... :confused:

Por otro lado, los desarrollos del SAAB están más acertados: parecen más largos (y aritméticamente lo son) pero en realidad son más cortos si se relativizan a las curvas de par y potencia del motor. Fíjate que el SAAB alcanza el tope de velocidad 125 rpm por encima del régimen de potencia máxima (5125 rpm); el 166, en cambio, llega a su tope a 6134 rpm, sin poder alcanzar el régimen de potencia máxima del motor... :rolleyes:

Todo ello -y sin saber el comportamiento de los dos cambios automáticos (resbalamiento, rapidez...)- parece que le da ventaja al SAAB a pesar de su mayor peso... :(

Dicho esto, se están comparando dos coches de generaciones diferentes (166 y 159): no me parece justo por la evolución que supone el cambio generacional... ;)


Saludos :cool:
Yo me referia a que no tengo un coche, que sabiendo sus prestaciones y características, saber lo que tarda en hacer los mil metros para hacerme una idea.

Por poner un ejemplo, yo me guio mejor por el clasico 1/4 de milla: se que un Porsche 911 Turbo S (992) con una PDK, unos 1700kg de peso, tracción integral, 650 caballos, 800NM con una aceleración de 0-100 en 2,8 seg, te clava el 1/4 en 10 segundos.
Y una Giulia QV en unos 12,1 entre otros ejemplos.

Entonces yo me hago una idea de lo que anda el coche y acelera con estás referencias.

Pero te agradezco la explicación. No sabía que se podía hacer las cuentas sobre papel de lo 1000m utilizando los desarrollos y el par. Gracias @Scigulin :D
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Dicho esto, se están comparando dos coches de generaciones diferentes (166 y 159): no me parece justo por la evolución que supone el cambio generacional... ;)

Pues no te digo que no tengas razón, porque son diferentes segmentos y generaciones.

Pero como es lógico, al 156 siempre se le compara con su sucesor, el 159.

Sin embargo y bajo en papel, el 159 se parece mucho mas al 166 que al 156 con el que siempre se le compara y ya está mas que claro y hablado lo muy distintos que son ambos coches.
Es por eso la curiosidad de comparar el 166 con el 159.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buahh, perfecto, gracias por la aclaración ;).

Y en conducción deportiva, ¿cuál va mejor? Sobretodo me refiero a nivel de chasis, supensiones y dirección (ya que los motores de tus coches, no tienen nada que ver el uno con el otro).

Son bastante parecidos, ambos llevan mucho peso delante, pero lógicamente el 166 con el busso es mucho mas divertido.

El 166 es más reactivo, menos "tren de alta velocidad de autopista", pero en contrapartida el chasis del 159 es capaz de darte comodidad siendo muy eficaz sin ser una tabla. Y llevo un Ti, que van muy bajos. El 166, también Ti, va bajito pero no tiene tan conseguida la relación flexión /extensión de la suspensión.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Son bastante parecidos, ambos llevan mucho peso delante, pero lógicamente el 166 con el busso es mucho mas divertido.

El 166 es más reactivo, menos "tren de alta velocidad de autopista", pero en contrapartida el chasis del 159 es capaz de darte comodidad siendo muy eficaz sin ser una tabla. Y llevo un Ti, que van muy bajos. El 166, también Ti, ba bajito pero no tiene tan conseguida la relación flexión /extensión de la suspensión.
Muy interesante eso que comentas:nosure:. Muchas gracias de nuevo :likeit:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...No sabía que se podía hacer las cuentas sobre papel de lo 1000m utilizando los desarrollos y el par...

Más que "hacer las cuentas" se trata de buscar una explicación lógica a porqué un coche menos potente y más pesado acelera algo mejor que otro sobre el papel superior. Hay más factores que pueden influir pero que son más difíciles de cuantificar desde aquí: las pérdidas de potencia en la transmisión, la capacidad de tracción, las inercias internas del motor, el propio tacto del conductor... ;)

Saludos :cool:
 
Arriba