Alfa 159 vs Alfa 166

Foreros presentes

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas familia!

Hoy he tenido un rato libre y se me ha venido a la cabeza el Alfa 166. Pues me he puesto a buscar información por el simple gusto de aprender sobre este coche que tanto me gusta. Pero se me ha venido una duda:

Ya se habló largo y tengo en otro hilo sobre lo completamente diferentes que son el 156 y el 159, sobretodo en dimensiones y en los campos en los que cada uno son mejores que el otro respectivamente. Y viendo que el 159, por así decirlo, es mas rutero y mejor coche para largos trayectos por vias de alta velocidad por ser un coche mas grande y aplomado, pues se me viene a la cabeza el comparar el 166 con el 159.

¿Alguien sabría hablar de experiencias sobre estos dos coches y compararlos, en dimensiones, calidades interiores, dinamismo, sensaciones generales, etc.........?

La verdad que he estado buscado y no he encontrado una comparativa o un debate entre estos dos coches.

Me da a mi, que el Alfa 159 y el 166, tienen mas en común que el 159 con el 156, a pesar de ser el 166 una berlina del segmento F y el 159 una del segmento D, pero de generaciones distintas.

Comprendo que el 166 es un coche menos común que el 159, pero bueno, creo que puede salir un debate interesante ;).

Por aportar algo, pongo algunas fichas tecnica de las versiones 2.4 jtd del 159 y 166:


-Alfa Romeo 166 (fase 1) 2.4 JTD 10v 150cv: https://www.km77.com/coches/alfa-romeo/166/1999/berlina/estandar/166-24-jtd3/datos

-Alfa Romeo 166 (fase 2) 2.4 JTD 20v 175cv:
-Alfa Romeo 159 2.4 JTDm 200cv:
-Alfa Romeo 159 2.4 JTDm 210cv:
Curioso que el 159 le saca unos kgs al 166, aunque no recuerdo bien cuando sufrió el 159 la reduccion de peso (no se si fue año 2008) y si afectará en la balanza.

Tambien el 166 es mas largo, pero el 159 es mas alto y ancho. Pero lo mas interesante es que tienen ambos la misma batalla :nosure:

Venga familia, a ver que sale de aquí, que me da curiosidad :)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Coincido con vosotros.
Un coche muy bueno, muy bonito, con mucha clase y que aporta mucha distinción y exclusividad.
Para mí era un auténtico buque insignia. En su final pensé en adquirir un 3.2V6 (Busso) pero ya sólo se importaba con caja automática creo que de 4 velocidades (nada que ver con la AT8 del Giulia) y no la manual de 5/6 velocidades (no recuerdo).

Saludos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

La fase 2 donde retocaron morro y la telemática del coche mucho mejor que él fase 1.
Motor redondo y perfecto para mi gusto el jtd último de 185 más utilizable y versátil
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tanto uno como otro me valen, tienen un diseño impresionante.
Cerca de mi zona hay un 166 fase 2 rojo y qué preciosidad.
El 159 pues que decir de el, me babo cuando veo uno en blanco con las llantas en 19, rojo me gusta también.

No me sabría decantar por uno u otro ya que nunca los he conducido.

Un saludo!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lleve uno y además el más potente, era un coche, no se nos olvide del año de fabricación, que impresionaba, diría que sin duda, por lo menos para mi, ha sido el que más impresión me ha causado, (cada uno en su día) incluso por encima del Giulia.
Que fue un 3.0 o 3.2 V6 busso?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Coincido con vosotros.
Un coche muy bueno, muy bonito, con mucha clase y que aporta mucha distinción y exclusividad.
Para mí era un auténtico buque insignia. En su final pensé en adquirir un 3.2V6 (Busso) pero ya sólo se importaba con caja automática creo que de 4 velocidades (nada que ver con la AT8 del Giulia) y no la manual de 5/6 velocidades (no recuerdo).

Saludos
Hoy he estado viendo una vieja comparativa del 166 3.0 V6, Volvo S80 T6, Saab 3.0 V6 Turbo y Chrysler 300M 3.5 V6.

El Alfa tenia la caja de cambios mas deportiva de la comparativa. De todas formas, las cajas automaticas de estos coches de principios de los 2000's poco tiene que ver con una actual.

En esa epoca, si querias sacar el mayor partido al motor te decian que manual (exceptuando ferrari y poco mas).
Ahora, los pocos coches modernos que quedan manuales en la actualidad, te recomiendan la automatica para sacar el mayor partido al motor jejejejejejejejeje.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que fue un 3.0 o 3.2 V6 busso?
La verdad es que no lo recuerdo, aunque no creo que fuera un Busso, eso probablemente lo recordaría, de esto hace más de 20 años, fue durante una corta época, poco menos de tres años, en la que gestione por el despacho un concesionario Fiat.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he estado viendo una vieja comparativa del 166 3.0 V6, Volvo S80 T6, Saab 3.0 V6 Turbo y Chrysler 300M 3.5 V6.

El Alfa tenia la caja de cambios mas deportiva de la comparativa. De todas formas, las cajas automaticas de estos coches de principios de los 2000's poco tiene que ver con una actual.

En esa epoca, si querias sacar el mayor partido al motor te decian que manual (exceptuando ferrari y poco mas).
Ahora, los pocos coches modernos que quedan manuales en la actualidad, te recomiendan la automatica para sacar el mayor partido al motor jejejejejejejejeje.

Pongo un link de la prueba a la que me refiero para quien quiera verla:

En efecto @JuanjoGP , la caja automatica es una convertidora de par con 4 relaciones.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estas pruebas ya no se hacen. Periodistas expertos y con criterio, mediciones con crono y en banco de rodillos, coches pesados en báscula ....
Ese 166 fase 1 tiene un frontal que me parece aún más bonito que el frontal del fase 2.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tanto uno como otro me valen, tienen un diseño impresionante.
Cerca de mi zona hay un 166 fase 2 rojo y qué preciosidad.
El 159 pues que decir de el, me babo cuando veo uno en blanco con las llantas en 19, rojo me gusta también.

No me sabría decantar por uno u otro ya que nunca los he conducido.

Un saludo!
Me parece que ese 166 rojo es de un taxista de la zona (O Burgo). No lo usa como taxi, conste (no tiene sentido). Me llevó varias veces al aeropuerto, una creo que a Santiago y en esa (más trayecto) me contó que acababa de comprar un 166 rojo impresionante y que lo iba a poner de punta en blanco. Un entusiasta superalfista el tío. De esto ya hará unos 8 años al menos. Yo todavía no he visto ese coche por ahí. :(

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El 166 es más grande, su batalla también y su nacimiento mucho más prematuro... A nivel tecnológico y de seguridad no hay color, el 159 barre. Para viajar, por supuesto que el 166 es un avión, mucho más cómodo seguramente y mejor espacio interior, creo que el maletero también.

En estabilidad creo que el 159 es mejor pero porque tiene un chasis más avanzado y una batalla más corta.

En cualquier caso, creo que juegan en ligas diferentes (segmentos), ambos son muy cómodos y estables, pero creo que el 159 está muy parejo en comportamiento rutero con el 166, y por encima en estabilidad, agilidad, tecnología y seguridad.

El 166 me encanta, pero Alfa lo dejó morir, a veces encontrar un repuesto es una quimera.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy he estado viendo una vieja comparativa del 166 3.0 V6, Volvo S80 T6, Saab 3.0 V6 Turbo y Chrysler 300M 3.5 V6.

El Alfa tenia la caja de cambios mas deportiva de la comparativa. De todas formas, las cajas automaticas de estos coches de principios de los 2000's poco tiene que ver con una actual.

En esa epoca, si querias sacar el mayor partido al motor te decian que manual (exceptuando ferrari y poco mas).
Ahora, los pocos coches modernos que quedan manuales en la actualidad, te recomiendan la automatica para sacar el mayor partido al motor jejejejejejejejeje.

La caja del Chrysler ojo, que me sigue pareciendo buena a día de hoy, tanto en rendimiento como en fiabilidad, y lo sé porque la he llevado en el de mi padre (mismo coche que el de la prueba).

Otra cosa no, pero el cambio automático en EEUU es como el que va a tirar la basura, un acto cotidiano o como se dice aquí, otro día en la oficina.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si tienes el link de la comparativa me gustaría leerla.

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El 166 es más grande, su batalla también y su nacimiento mucho más prematuro... A nivel tecnológico y de seguridad no hay color, el 159 barre. Para viajar, por supuesto que el 166 es un avión, mucho más cómodo seguramente y mejor espacio interior, creo que el maletero también.

En estabilidad creo que el 159 es mejor pero porque tiene un chasis más avanzado y una batalla más corta.

En cualquier caso, creo que juegan en ligas diferentes (segmentos), ambos son muy cómodos y estables, pero creo que el 159 está muy parejo en comportamiento rutero con el 166, y por encima en estabilidad, agilidad, tecnología y seguridad.

El 166 me encanta, pero Alfa lo dejó morir, a veces encontrar un repuesto es una quimera.

Salu2
Pues Dudi, en km77 dicen que la batalla de ambos coches es igual (2700mm) y el 166 es mas ligero (apenas unos kgs, nada exagerado). Lo que si, el 166 es mas largo (4720mm) frente a (4660). El 159 es un pelín mas ancho (1828mm frente a 1815mm) y alto (1422mm frente a 1416mm).
Todo esto según km77
Es que son muy parecidos en dimensiones ambos coches.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La caja del Chrysler ojo, que me sigue pareciendo buena a día de hoy, tanto en rendimiento como en fiabilidad, y lo sé porque la he llevado en el de mi padre (mismo coche que el de la prueba).

Otra cosa no, pero el cambio automático en EEUU es como el que va a tirar la basura, un acto cotidiano o como se dice aquí, otro día en la oficina.

Salu2
Pues yo sinceramente desconocía la existencia de ese coche. La verdad es que tiene buena pinta el americano y ese V6 atmosférico de 3.500cc está dando algo mas de 250 caballos. Supongo que fue sustituido por el 300C unos años mas tarde.
 
Arriba