Alfa 159 sin anclaje para alfombrillas?

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Resulta que ayer fui al conce a por unas alfombrillas, y el tio me enseña unas con anclajes 60 pavos, segun el, para mi coche, y cuando vamos a probarlas no sirven, son cortas para los anclajes, ademas el tio me dice que mi coche no tiene anclajes para las alfombrillas, que esas tapas deben ser para tensar la moqueta.

Una tapa es negra redonda y plana y la otra tiene relieve, parece como un tapon al reves, y estan justo delante de la carrilera del asiento yo creia que eso eran los anclajes. Luego miramos un brera con cuero que tenian alli y venia igual que el mio y llevaba unas alfombrillas sueltas.

¿Existen alfas 159 sin anclajes para las alfombrillas? :eek:

¿Los que las llevais ancladas, que pinta tienen dichos anclajes?.
 

jalopez

Alfista Junior

Al mío le pasaba igual que al tuyo. Yo compre en la tienda de Alfistas unas que venden específicas para el 159 y llevan anclajes. Con unos alicates fui desatornillando esas piezas planas y en su lugar atornille las piezas que venían en las nuevas y ya podía anclar las nuevas. Han quedado de lujo y además llevan el logo bordado de alfa Romeo. Me costaron 50 €.
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

yo compre unas en eBay a medida, vienen con anclajes de clip para la dos.lados, además me pusieron alfa Romeo 159 escrito en ambas y doble base de goma me.costaron 39 con el envío, las.recomiendo. ah, también vienen con velcro asique ni me he molestado en poner los anclajes porque hay que agrandar un pelín el agujero de la.alfombrilla y como no se mueven.... pues me ha dado pereza.... aunque ya se las.pondré...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfamen, te sugiero que eches un vistazo a este tema utilizando el buscador.
Hay posts que yo escribí con pelos y señales en su día, tras mucho estudio y quebraderos de cabeza con el tema 'alfombrillas'.
Si tu coche es de la 1ª serie de 159's... Lleva unas alfombrillas y sistema de anclaje. Si es 2ª/3ª serie, el sistema de enganche cambia.
Si no encuentras los posts que te digo (con fotos y todo), coméntame y te echo una mano.

Saludos
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
Alfamen, te sugiero que eches un vistazo a este tema utilizando el buscador.
Hay posts que yo escribí con pelos y señales en su día, tras mucho estudio y quebraderos de cabeza con el tema 'alfombrillas'.
Si tu coche es de la 1ª serie de 159's... Lleva unas alfombrillas y sistema de anclaje. Si es 2ª/3ª serie, el sistema de enganche cambia.
Si no encuentras los posts que te digo (con fotos y todo), coméntame y te echo una mano.

Saludos



No, ya lo busque varias veces y no encuentro el post con fotos que dices, mi coche es de Marzo o Abril de 2008 GCD.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

jalopez dijo:
Al mío le pasaba igual que al tuyo. Yo compre en la tienda de Alfistas unas que venden específicas para el 159 y llevan anclajes. Con unos alicates fui desatornillando esas piezas planas y en su lugar atornille las piezas que venían en las nuevas y ya podía anclar las nuevas. Han quedado de lujo y además llevan el logo bordado de alfa Romeo. Me costaron 50 €.


pero quedan casi debajo del asiento no?.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Al final saco en claro que si que hay Alfas 159 sin anclajes verdad?

Y a nadie le suena ese tipo de anclaje, uno es como un tapon redondo casi plano, y el otro como un tapon de botella al reves, ambos negros.
 

jalopez

Alfista Junior

Si quedan casi debajo de los asientos son dos piezas de plástico circulares planas con un pico hacia arriba. A mi me entregaron el coche con unas alfombrillas universales los cutres del concesionario. Es del 2008
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

jalopez dijo:
Si quedan casi debajo de los asientos son dos piezas de plástico circulares planas con un pico hacia arriba. A mi me entregaron el coche con unas alfombrillas universales los cutres del concesionario. Es del 2008


Esos son si los anclajes que tengo.

Entonces seran unas alfombrillas mas largas las que pillaste tu, porque los dos tipos que me enseñaron en el conce, cuando las probe se quedaban cortas poniendolas a la altura de los anclajes.

Dices que las pillaste por internet? puedes poner una imagen del modelo o el enlace?
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

ssanmor dijo:
Yo compré unos anclajes universales en eBay, solo tuve que sustituir los marquitos redondoes de los agujeros de las alfombrillas por los que venían en el kit y ya está. Si tu alfombrilla no los lleva, no tienes más que hacerle unos agujeros con un cutter.
No sé si me costó 9 euros y ahí siguen, sin moverse:

http://www.ebay.com/itm/Car-mat-fixing-clips-2-2-Audi-Skoda-VW-Volkswagen-/251328935371?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a845f35cb&vxp=mtr

Si, si, no si anclajes universales ya sabia yo que los habia, gracias, otra solucion era ponerles velcro y ya esta, lo que pasa es que me extrano un poco que un coche como este viniera sin los anclajes.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo probé el velcro y, primero, tienes que coserlo a la alfombrilla (porque pegado no dura dos telediarios), y segundo, no engancha en la moqueta, tendrías que pegar el contrario también ahí.
Con estos anclajes quedan super sujetas y muy discreto.
 

jalopez

Alfista Junior

Alfamen dijo:
jalopez dijo:
Si quedan casi debajo de los asientos son dos piezas de plástico circulares planas con un pico hacia arriba. A mi me entregaron el coche con unas alfombrillas universales los cutres del concesionario. Es del 2008


Esos son si los anclajes que tengo.

Entonces seran unas alfombrillas mas largas las que pillaste tu, porque los dos tipos que me enseñaron en el conce, cuando las probe se quedaban cortas poniendolas a la altura de los anclajes.

Dices que las pillaste por internet? puedes poner una imagen del modelo o el enlace?

Pilla las alfombrillas de la tienda de Alfistas. Es la mejor solución, quitas esas piezas que no valen para nada. Enroscas los anclajes que vienen con las alfombras en ellos mismos agujeros y quedan de lujo!!
 

jalopez

Alfista Junior

Aquí tienes el enlace: http://alfistas.es/fanstore/index.php?route=product/product&path=69_80&product_id=119
Se me olvido ponerlo!!!!
 

fonsi23

Alfista Veterano

albertoseseña dijo:
yo compre unas en eBay a medida, vienen con anclajes de clip para la dos.lados, además me pusieron alfa Romeo 159 escrito en ambas y doble base de goma me.costaron 39 con el envío, las.recomiendo. ah, también vienen con velcro asique ni me he molestado en poner los anclajes porque hay que agrandar un pelín el agujero de la.alfombrilla y como no se mueven.... pues me ha dado pereza.... aunque ya se las.pondré...

link de esas alfombrillas?
 

tito.gulans

Grache mile

No se si llego tarde tengo un 159 2.4 jtdm y si tengo anclajes para las alfonbrillas mas o menos como tu dices,y aunque a veces se sueltan es mas que importante sino se meten debajo de los pedales. Las mias son de origen si lo necesitas te paso fotos y te cagas en el del concesionario.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Bueno, pues al final me pille unas en el conce por 28 euros, que pone bordado Alfa 159, tienen buena pinta, aunque van sueltas parece que de momento no se mueven nada, si viera que empiezan a moverse ya buscaremos otra solucion.
 
Arriba