Alfa 159 no acelera sonido muy ronco de motor y mal arranque

Foreros presentes

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no es capaz de subir de vueltas y no está en modo protección, posiblemente esté inyectando muy poco gasoil, por eso no hay potencia. Sugiero leer medidas del caudalímetro vía OBD de gasto másico de aire. El mecánico lo podrá hacer mañana

(Ya te han aconsejado algo del estilo algún compañero, conste)
Eso me ha comentado el mecánico, que no me puede decir nada pero por lo que el ha notado es problema en algún punto con el gasoil como si no inyectase lo suficiente
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si no es capaz de subir de vueltas y no está en modo protección, posiblemente esté inyectando muy poco gasoil, por eso no hay potencia. Sugiero leer medidas del caudalímetro vía OBD de gasto másico de aire. El mecánico lo podrá hacer mañana

(Ya te han aconsejado algo del estilo algún compañero, conste)
Es que, si lee "gasoil caliente" hay dos opciones:
- que falle el sensor.
- que meta presión al gasoil para inyectarlo, pero que vaya "casi todo" por el retorno... Yendo ese retorno a más temperatura (debido a que se comprimió).

Y este último supuesto es compatible con que mida mal (de menos) el caudalímetro, entonces entienda la centralita que "sobra gasoil", redireccionándolo al depósito.

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso me ha comentado el mecánico, que no me puede decir nada pero por lo que el ha notado es problema en algún punto con el gasoil como si no inyectase lo suficiente

Pues caudalimetro pinta, hace mala lectura y vuelve loca a a ECU.

Lo fácil como han comentado por aquí es desconectar y probar.

Salu2
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Sabes que, legalmente, el que vende tiene también obligaciones... (y eso es un vicio oculto).
Por ello, aconsejan poner en los contratos de compraventa que el vehículo se vende en condición de "ir para el desguace" (para intentar esquivar legalmente las garantías y los vicios ocultos del coche).
Los abogados preguntan: ¿tiene el comprador conocimientos de mecánica? Si eres mecánico, claramente se sobreentiende que deberías saberlo... O que lo compraste como "ganga" asumiendo tus riesgos.
Ya, llame al vendedor y ya sabes lo que hizo decirme que eso era culpa mía, que no sabia nada de que estuviese mal y en 5 minutos bloqueado, estuve hablando con una compañera de trabajo que es abogada y me dijo que entre perito y tal que no salía a cuenta a si que bueno fue mala suerte y ya esta
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Eso me ha comentado el mecánico, que no me puede decir nada pero por lo que el ha notado es problema en algún punto con el gasoil como si no inyectase lo suficiente
Entonces, apuntamos inicialmente todos al mismo supuesto: caudalímetro.

Desenchufa la ficha, una vuelta, y valoras resultado.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Es que, si lee "gasoil caliente" hay dos opciones:
- que falle el sensor.
- que meta presión al gasoil para inyectarlo, pero que vaya "casi todo" por el retorno... Yendo ese retorno a más temperatura (debido a que se comprimió).

Y este último supuesto es compatible con que mida mal (de menos) el caudalímetro, entonces entienda la centralita que "sobra gasoil", redireccionándolo al depósito.

Saludos.
Mañana actualizare el hilo con mas informacion, que por lo que veo este fallo es prácticamente nuevo por aquí y espero que ayude al próximo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ya, llame al vendedor y ya sabes lo que hizo decirme que eso era culpa mía, que no sabia nada de que estuviese mal y en 5 minutos bloqueado, estuve hablando con una compañera de trabajo que es abogada y me dijo que entre perito y tal que no salía a cuenta a si que bueno fue mala suerte y ya esta
Yo lo llamaba a capítulo al Juzgado de Paz... Acto de Conciliación....
El abogado te cobra 50-100€ por el escrito, y, dd entrada, le viene la vista.. (mi vecino lo hizo así). Muchos aceptan negociar, sobre todo aportando los whatsapps.
A todo esto: hay un plazo legal, y creo que ya estás fuera, por lo que comentas...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es que, si lee "gasoil caliente" hay dos opciones:
- que falle el sensor.
- que meta presión al gasoil para inyectarlo, pero que vaya "casi todo" por el retorno... Yendo ese retorno a más temperatura (debido a que se comprimió).

Y este último supuesto es compatible con que mida mal (de menos) el caudalímetro, entonces entienda la centralita que "sobra gasoil", redireccionándolo al depósito.

Saludos.
Pues sí, perfectamente.
Probar sin lectura, como ya apuntaste. Pero ya puestos de estar en el mecánico, que mida correctamente a ver.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si el cauda lee mal la ecu inyecta mas, no vas a tener maa retorno porque no inyecta mas, el sendor de temperatura de gasoil va atornillado al filtro por la parte de abajo, revisalo
 

alfanacleto

Titán Alfista

¿Y nunca se te dio el caso contrario
A mi no, vamos, ahi entran en juego los mapas de afr, aire x rpm= afr(en el mapa ojo) si en el maoa esta el afr a 16 pongamos pues si el cauda lee 850mgrs de aire pues divides entre 16 y ese son los miligramos de combustible que entran, como en las ecus de los alfas el combustible no viene en mgrs sino en mm3 y la densidad de gasoil esta entre 0.83 y 0.85 +-, cojemos la media(0.84) hacemos la operacion y hallamos lo que inyecta, (es basico de reprogramcion como dios manda, jejeje)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A mi no, vamos, ahi entran en juego los mapas de afr, aire x rpm= afr(en el mapa ojo) si en el maoa esta el afr a 16 pongamos pues si el cauda lee 850mgrs de aire pues divides entre 16 y ese son los miligramos de combustible que entran, como en las ecus de los alfas el combustible no viene en mgrs sino en mm3 y la densidad de gasoil esta entre 0.83 y 0.85 +-, cojemos la media(0.84) hacemos la operacion y hallamos lo que inyecta, (es basico de reprogramcion como dios manda, jejeje)
Jajaja
Y yo que vengo del mundo de "darle cuerda a la bomba inyectora con una Allen",.... Como para ponerme a hacer inventos, jajajaja
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Realona

Bastión Alfista

A mi con la chapa de orígenes de los 4 agujeros me dio el mismo problema. Chapa totalmente ciega aunque salga el fallo y arreglado. Después ya hablas con @alfanacleto y te la anula his software.

Olvidate de temperatura de gasoil, de inyectar mas o menos, del Cauda... Es la egr atascada , aunque lleves la chapa. Un rato para a hacertela o 4 euros de pedir la por eBay tienen la culpa, y no la Sangrada que te van a dar en el taller
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi con la chapa de orígenes de los 4 agujeros me dio el mismo problema. Chapa totalmente ciega aunque salga el fallo y arreglado. Después ya hablas con @alfanacleto y te la anula his software.

Olvidate de temperatura de gasoil, de inyectar mas o menos, del Cauda... Es la egr atascada , aunque lleves la chapa. Un rato para a hacertela o 4 euros de pedir la por eBay tienen la culpa, y no la Sangrada que te van a dar en el taller
Así es, prueba eso que te dice el compañero, como te indiqué yo también mas arriba.
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues seguimos con el drama de coche que compre, no critico el modelo critico la m.... que compre por ir con prisas, empiezo a dar datos

EGR Anulada con chapa semiciega

Fallo leído por OBD II 1 Hora antes del suceso: p0180

Comienzo el coche arranca bien con sonido un poco brusco pero enseguida, empiezo a notar una falta de potencia considerable(como si faltasen 50-60cv) el coche hasta las 2500-2600 rvs va completamente muerto, parece que estuviese conduciendo un camión con sonido y todo.

Por motivos de trafico me toca meter 1 e ir a unos 15kmh en el momento que puedo acelerar pego pisotón para salir de ahí y el coche no reacciona sube a cuestión de 100revs cada 20s, en un momento de estos el coche parece que comienza a reaccionar de nuevo aunque con falta de potencia todavía(El turbo sopla la mitad que antes a las mismas revoluciones).

Paro el coche para hacer unas cosas durante 1 hora, acabo y voy a arrancar el coche ingenuo yo que pensaba que había sido algo circunstancial, arranco sin mayores problemas voy a salir y noto como el acelerador no reacciona a nada y el motor se apaga en cuestión de 10s.

Vuelvo a arrancar se mantiene pero el acelerador no reacciona prácticamente a nada depende de como pises o sube 100revs o no hace absolutamente nada, llamo a mi mecánico de confianza.

Cuando llega mi mecánico a la zona al coche le cuesta alrededor de 10s arrancar, vibra como si se fuera a calar, pero en un momento de estos nos deja acelerar para circular sin problema y probarlo un poco mas el mecánico dice que parece algo de gasoil que me decís que os parece

Este es mi 4 drama con 6 meses el coche entre mis manos, y de las 4 que he comentado las 4 prácticamente han sido resueltas por vosotros
Me paso lo mismo este verano, lo tengo repro con Alfanacleto con EGR anulada y llevaba chapa de 4 agujeros que lo supe al desmontar la egr para limpiarla la cual estaba atascada de hollín al igual que el sensor Map. Procedi a limpiar a fondo la EGR y el sensor y a poner chapa ciega y volvio a resucitar y hasta ahora perfecto!!!
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me pasó lo mismo. Llevaba la chapa de 4 agujeros, pero la EGR estaba abierta y seguía dejando pasar la mierda, hasta que se me tapó el FAP y al no salir gases de escape, acabó el coche parándose en la autovía.

FAP limpiado por ultrasonidos, chapa ciega a la EGR y problema resuelto.

No digo que sea tu caso... pero en mi caso fue eso y empezamos a probar de lo mas barato a lo mas caro.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba