Alfa 159 no acelera sonido muy ronco de motor y mal arranque

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues seguimos con el drama de coche que compre, no critico el modelo critico la m.... que compre por ir con prisas, empiezo a dar datos

EGR Anulada con chapa semiciega

Fallo leído por OBD II 1 Hora antes del suceso: p0180

Comienzo el coche arranca bien con sonido un poco brusco pero enseguida, empiezo a notar una falta de potencia considerable(como si faltasen 50-60cv) el coche hasta las 2500-2600 rvs va completamente muerto, parece que estuviese conduciendo un camión con sonido y todo.

Por motivos de trafico me toca meter 1 e ir a unos 15kmh en el momento que puedo acelerar pego pisotón para salir de ahí y el coche no reacciona sube a cuestión de 100revs cada 20s, en un momento de estos el coche parece que comienza a reaccionar de nuevo aunque con falta de potencia todavía(El turbo sopla la mitad que antes a las mismas revoluciones).

Paro el coche para hacer unas cosas durante 1 hora, acabo y voy a arrancar el coche ingenuo yo que pensaba que había sido algo circunstancial, arranco sin mayores problemas voy a salir y noto como el acelerador no reacciona a nada y el motor se apaga en cuestión de 10s.

Vuelvo a arrancar se mantiene pero el acelerador no reacciona prácticamente a nada depende de como pises o sube 100revs o no hace absolutamente nada, llamo a mi mecánico de confianza.

Cuando llega mi mecánico a la zona al coche le cuesta alrededor de 10s arrancar, vibra como si se fuera a calar, pero en un momento de estos nos deja acelerar para circular sin problema y probarlo un poco mas el mecánico dice que parece algo de gasoil que me decís que os parece

Este es mi 4 drama con 6 meses el coche entre mis manos, y de las 4 que he comentado las 4 prácticamente han sido resueltas por vosotros
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
1.- si está muerto en bajas (de 1.800 a 2.100rpm), es EGR tupida.

2.- desconéctale la ficha del caudalímetro. Si va mejor, ya sabes qué falla.

3.- no me quedó claro si está en modo autoprotección (¿aparece avería de motor en el cuadro?)

4.- entiendo que le has cambiado el filtro del gasoil y aire desde que lo compraste, ¿no?

Qué haría yo: poner el coche de mi mano...(hay mucho mentiroso en las compraventas)
1- filtro de gasoil y aire nuevos (Autodoc tiene tutoriales si no te manejas en mecánica).
2.- anula con la chapita la EGR (si no quieres comprarla, es una chapa con 3 agujeros de diámetro 6mm). No lo detectan en la ITV.
3.- limpia la geometría del turbo (si tienes la EGR tupida, lo siguiente en tupir es el turbo).
4.- lleva el coche SIEMPRE por encima de 2.000rpm, y preferiblemente, por encima de las 2.500rpm. Los coches, mientras no los metas en la zona roja, deben rendir en todas las rpm (y es zona roja porque "el fabricante no garantiza un correcto engrase en esas rpm" si estás un rato en ella, no por visitarla puntualmente).

Un saludo.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

1.- si está muerto en bajas (de 1.800 a 2.100rpm), es EGR tupida.

2.- desconéctale la ficha del caudalímetro. Si va mejor, ya sabes qué falla.

3.- no me quedó claro si está en modo autoprotección (¿aparece avería de motor en el cuadro?)

4.- entiendo que le has cambiado el filtro del gasoil y aire desde que lo compraste, ¿no?

Qué haría yo: poner el coche de mi mano...(hay mucho mentiroso en las compraventas)
1- filtro de gasoil y aire nuevos (Autodoc tiene tutoriales si no te manejas en mecánica).
2.- anula con la chapita la EGR (si no quieres comprarla, es una chapa con 3 agujeros de diámetro 6mm). No lo detectan en la ITV.
3.- limpia la geometría del turbo (si tienes la EGR tupida, lo siguiente en tupir es el turbo).
4.- lleva el coche SIEMPRE por encima de 2.000rpm, y preferiblemente, por encima de las 2.500rpm. Los coches, mientras no los metas en la zona roja, deben rendir en todas las rpm (y es zona roja porque "el fabricante no garantiza un correcto engrase en esas rpm" si estás un rato en ella, no por visitarla puntualmente).

Un saludo.
Buenas gracias, por tu comentario te respondo :LOL:

1. EGR Imposible ya que la llevo con una chapa como la que dices que creo que deja el flujo al 4% para que no salte fallo
2. Lo del caudalimetro se lo comentare a mi mecanico que pruebe
3. No entra en modo protección ni salta fallo en el cuadro sin embargo por OBD II si que da el fallo P0180 que es fallo sensor de temperatura tanque gasoil
4. Filtro gasoil y aire cambiados hace 8000km

Con respecto a lo que harias tu te respondo también si lo he hecho o si lo hago

1. Ya he dicho antes que lo cambie hace 8000km
2. La EGR va anulada con la chapa semiciega esta
3. El turbo cambiado hace 8000km rompió el mismo día que lo compre y ya hice cambio de filtros
4. Soy el típico que lleva el coche aunque sea gasoil cambiando a 3000 en cuanto calienta, nunca cambio en 2000 por que este coche se muere en mi opinión por debajo de 2000


Y muchas gracias por tu respuesta tan currada!
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas recomendaciones de GRCerezo yo las seguiría, pero para probar EGR cogería y pondría una chapa ciega, sin agujeros de ningún tipo, te dará fallo en el cuadro pero el coche si es eso, tirará bien, así tengo yo ahora mi 147, desde hace meses, ahora que lo tengo que llevar a la ITV tendré que poner EGR nueva o anularla electrónicamente.
Este verano he comprado un 159 de 2.0 jtdm y le he cambiado todos los filtros, comprados en autodoc a buenos precios, yo te recomiendo también que los cambies todos si aún no lo has hecho.
Suerte con en coche. Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@uncualquiera desconocía ese error.

Una cosa: mi hermana lleva la chapa con los tres agujeritos desde los 70.000kms...
Pues con casi 120.000kms hubo que cambiar la EGR (tupió y rompió la parte mecánica) y 220.000 hubo que repararlo el turbo (carbonilla, y empezó a chirriar, y paró... 900€ reconstruirlo...).
Lo comento (para todos los Alfistas) porque, aunque por lo que me dices, no es tu caso, la chapita semiciega no es garantía de nada.

Ya dirás cómo evoluciona el paciente
(sigo tu hilo).
Gracias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si después de probar eso todo sigue igual, se me ocurre que también puedas tener un problema con la mariposa....

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ostias, el día que compraste el coche peto el turbo??????? No jodas!!!!
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Mañana me dijo el mecánico que se pondrá con el, ya actualizare espero que no sea mucho, por que estoy ya cansado de el...
Bueno compi esos nos pasa a muchos por aqui yo estoy en las mismas situación pero no me rindo mi alfa me a dado 18 años de muchas alegrías y tengo un puñetero fallo que estoy tratando de solucionar con alluda de los compi de el foro ánimo porque de verdad paso de talleres que solo cambian piezas sin resultados
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Si después de probar eso todo sigue igual, se me ocurre que también puedas tener un problema con la mariposa....

Salu2
Esperare a ver que me comentan mañana, pero hasta donde se si hay un problema con el cuerpo de la mariposa no es barato que digamos...400 pavetes fuera vaya
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno compi esos nos pasa a muchos por aqui yo estoy en las mismas situación pero no me rindo mi alfa me a dado 18 años de muchas alegrías y tengo un puñetero fallo que estoy tratando de solucionar con alluda de los compi de el foro ánimo porque de verdad paso de talleres que solo cambian piezas sin resultados

¿Y no te será más fácil anularla y te quitas el problema?

Salu2
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Mañana me dijo el mecánico que se pondrá con el, ya actualizare espero que no sea mucho, por que estoy ya cansado de el...
Bueno compi esos nos pasa a muchos por aqui yo estoy en las mismas situación pero no me rindo mi alfa me a dado 18 años de muchas alegrías y tengo un puñetero fallo que estoy tratando de solucionar con a yuda de los compi de el foro ánimo no te rindas y sino trata tu por tu parte como hago yo porque de verdad paso de talleres que solo cambian piezas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mañana me dijo el mecánico que se pondrá con el, ya actualizare espero que no sea mucho, por que estoy ya cansado de el...
El coche estaba "salvaje", y lo tienes que poner de tu mano... Y eso cansa, calienta a uno y lo desespera (a parte de agujerear el bolsillo).
Pero, si tienes buen coche, tienes que intentar ponerlo bien (para quedártelo o revenderlo).
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El coche estaba "salvaje", y lo tienes que poner de tu mano... Y eso cansa, calienta a uno y lo desespera (a parte de agujerear el bolsillo).
Pero, si tienes buen coche, tienes que intentar ponerlo bien (para quedártelo o revenderlo).

Totalmente de acuerdo, estos motores son muy duros.... Lástima de todos los "periféricos" que tiene que no le hacen honor.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si no es capaz de subir de vueltas y no está en modo protección, posiblemente esté inyectando muy poco gasoil, por eso no hay potencia. Sugiero leer medidas del caudalímetro vía OBD de gasto másico de aire. El mecánico lo podrá hacer mañana

(Ya te han aconsejado algo del estilo algún compañero, conste)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si así es, a las 2 de la tarde me lo traje y a las 10 de la noche turbo roto
Sabes que, legalmente, el que vende tiene también obligaciones... (y eso es un vicio oculto).
Por ello, aconsejan poner en los contratos de compraventa que el vehículo se vende en condición de "ir para el desguace" (para intentar esquivar legalmente las garantías y los vicios ocultos del coche).
Los abogados preguntan: ¿tiene el comprador conocimientos de mecánica? Si eres mecánico, claramente se sobreentiende que deberías saberlo... O que lo compraste como "ganga" asumiendo tus riesgos.
 
Arriba