Alfa 159 motor jtdm 2.0 136 cv

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Este fin de semana veo este alfa, a ver si es posible que me lo quede jejej... Un 159 es del 2012 con 94mil km he leido que dan problemas con el tema de las egr y con los filtros antiparticulas. No se que me podreis decir de este tipp de motor e incluso de este modelo de alfa nunca he sido un fan de esta marca y por ende he leido poco sobre su mecaninca y sistema electrico no se de que pecan por asi decirlo, si es que pecan de algo, vengo de un ford mondeo 130 cv 2.0 tdci el cual no me ha dado problemas y he estado muy contento con su compprtamiento y fiabilidad tanto de mecanica como electronica.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo tengo un 159 1.9 jtdm de 150 cv....de 2008....160.000km... Si volviera atrás en el tiempo...le volvía a comprar.

Problemas con EGR y FAP en el mío cero. Pero un coche de segunda mano...cualquier cosa puede pasar.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el mismo motor pero con 170cv y no he tenido problemas de EGR, el FAP le hice una limpieza por ultrasonidos hace un par de meses porque me parecia que regeneraba un poco mas a menudo pero de forma preventiva con 150000km porque me lo recomendaron en el taller, funciona mejor la limpieza si no esta muy atascado.
Por lo demas estoy muy contento con el, va muy bien si te gusta conducir mas directo y reactivo que el mondeo, eso si gasta mucha goma. Tenlo en cuenta por lo menos con llantas grandes.
Al ser de segunda mano puede ser una loteria, depende del trato anterior.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo sé que en un coche de segunda mano todo puede pasar.
El sábado ire a buscarlo y a ver como funciona el cacharro jejej espero traerlo !
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso también me han dicho que gasta neumatico a buen paso jejej
Y el motor del 170 cv es el mismo que el del 136 cv lo que pasa que esta limitado electronicamente por lo demas todo igual.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, el motor es el mismo, una repro y lo dejas cerca de 200cv sin problema.
El mio me ha dado pocos fallos fuera del mantenimiento, que recuerde el bote de la dirección asistida que es un fallo tipico y no es muy caro y un elevalunas de detras, probablemente de no usarlo casi nunca.
Es comodo en carretera y después de 10 años cuando lo dejo sigo volviendo a mirarlo y pensar que bonito es el jodio ;)
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Céntrate en los mantenimientos demostrables que tenga hechos. Si ha sido bien cuidado no tiene por qué dar problemas.
Y por supuesto, pruébalo en marcha a ver si lo sientes bien y te gusta cómo va.
Sisii por supuesto, lo mirare a conciencia ademas que me voy hacer 700 km para ir a verlo asique espero no llevarme ninguna sorpresa cuando arranque y pruebe el alfa
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, el motor es el mismo, una repro y lo dejas cerca de 200cv sin problema.
El mio me ha dado pocos fallos fuera del mantenimiento, que recuerde el bote de la dirección asistida que es un fallo tipico y no es muy caro y un elevalunas de detras, probablemente de no usarlo casi nunca.
Es comodo en carretera y después de 10 años cuando lo dejo sigo volviendo a mirarlo y pensar que bonito es el jodio ;)
Tiene que ir de lujo con 200 cv
La repro se lo haré mas adelante si me lo quedo... Hay que darle vidilla jejej
Y por lo que veo a ti te ha salido de lujo, que siga asi y aguente muchos mas
 
Yo tengo uno y encantado... 190,000km y anda que se las pela con consumo ajustado...

El mio es un 2.0jdtm 170cv... envejeve muy bien de interior al menos el mio... problemas que yo le haya reparado un elevalunas trasero... , uno delantero... y la maneta interior de apertura de la puerta se le solto el eslabon y me toco desmontar y volver a meterlo una tonteria... yo estoy encantado.
 

Magu

Alfista Junior

Yo tengo uno igual, 4 años y sin problemas, sólo mantenimientos ;)

Si no es indiscreción, ¿Cuánto piden por él?

Yo estoy pensando cambiar el mío por un tbi :)
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo tengo desde hace casi 4 años y la verdad que muy contento. Le he cambiado fuera de los mantenimientos el refrigerador de la EGR que vale unos 70 euros porque perdía anticongelante a los 90mil km mas o menos, lo compré con 60 y llevo 110mil. Muy contento la verdad. Respecto al tema neumáticos desde que le puse 205/55 r16 gasta muchísima menos rueda.
Como dice Magu un TBi es lo suyo, pero este es muy buen coche tb.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo tengo desde hace casi 4 años y la verdad que muy contento. Le he cambiado fuera de los mantenimientos el refrigerador de la EGR que vale unos 70 euros porque perdía anticongelante a los 90mil km mas o menos, lo compré con 60 y llevo 110mil. Muy contento la verdad. Respecto al tema neumáticos desde que le puse 205/55 r16 gasta muchísima menos rueda.
Como dice Magu un TBi es lo suyo, pero este es muy buen coche tb.
Compañero y no te roza demasiado en los bajos y el morro con esa medida de rueda??? Yo he bajado de 215/55/16 a 205/55/16 y lo he notado mucho en altura... me roza en todos sitios en los garajes es un suplicio... Aparte el velocímetro se ha vuelto mas impreciso, marcando bastante mas q la velocidad real....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba