alfa 159 el turbo me entra a las 2.500 antes va muerto el coche

Foreros presentes

victor1991vda

Alfista Junior

buenas tengo un 159 el 1.9 150cv, la cuestion esq el coche que tiene 125000 km iva fenomeno, pero desde hace dos semanas lo tengo en el taller xk salir con algo de cuesta era imposible sin picar embrague o revolucionarlo y va muerto hasta q no pasa de las 2.200 vueltas q empieza a entrar el turbo y a 2500 te da la patada, cosa q antes hacia desde la 1.800, me han limpiado el caudalimetro la egr el colector de admision y anulado y quitado las mariposas de tal y cambiado el filtro del aire, el caso esq el coche va mejor de cuando me empezo a fallar, pero sigue sin tirar en bajas, y es algo exagerado hasta q no llega a 2.200 no anda y salir en una cuesta en pueblo es un suplicio, lo comento por si alguien sabe a que puede ser he estado leyendo problemas similares pero no he dado con la solución, gracias un saludo
 

handmade

Alfista Junior

Buenas, revisa manguitos de vacío, electroválvula que regula la presión que llega al pulmón del turbo...
 

victor1991vda

Alfista Junior

buenas me han cambiado el caudalimetro y he notado cierta mejora, pero sigue pasando lo mismo el reprin q tenia antes y a las 2000 ya no lo tiene, me han dicho en el taller que esq el colector de admision es variable también, y que al averle estirpado las palometas de tal, ahora solo hace el recorrido largo el aire por el cual es por lo que he perdido ese tiron q tenia a bajas vueltas, que se le tendria q poner un colector de admisión nuevo, es asi o me estan vendiendo la moto?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Buenas, revisa manguitos de vacío, electroválvula que regula la presión que llega al pulmón del turbo...
+1
Antes de meterte en gastos, esto es muy económico y muy posible que venga de ahí.
El turbo para ser efectivo en bajas, necesita que el vacío actúe sobre el pulmón y cierre la geometría. Si pierdes vacío, la geometría no cierra, si la electroválvula está averiada, la geometría no cierra.
Después de ver muchos vídeos es a la conclusión que puedo llegar.
 

victor1991vda

Alfista Junior

muchas gracias de verdad, a eso que te dije ya lo tengo hecho asiq el gasto ya esta hecho, ahora mismo lo estoy probando, y me estoy dando cuenta de q como este en cuesta para salir le cuesta muchisimo vamos q se cala mas de una vez y en cuestas normales no demasiado empinadas, puede ser de lo que tu me dices? y como puedo comprobar eso? tiene q ser en taller? mil gracias y un saludo
 

victor1991vda

Alfista Junior

es mas ahora me esta preocupando lo de no tener fuerza para salir o aparcar marcha atras en cuesta... de que puede ser eso?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Los tubos de vacío son los más delgaditos de goma que veas, hay varios, síguelos y busca que no estén cuarteados o rajados, primero eso. Pero verdaderamente en el taller te lo comprueban más fácilmente con algún aparato
Mis conocimientos son muy básicos igual hay alguien que te pueda dar un poco más de luz.
 

Realona

Bastión Alfista

Anular la egr con una chapa. Son 5 minutos y sales de dudas. Los tubos de vacío los tienes en Aliexpress por 10 euros 5 metros.

Pero vamos, egr casi seguro
 

victor1991vda

Alfista Junior

vale tios muchas gracias por la información, le he hechado 30 litros de gasoil del bueno he salido a carretera nacional y a llevarlo alegre y a la vuelta la verdad q ha ido mejorando bastante, estos dias tengo un par de viajes asiq ya ire comentando aunq si q no tanto como al principio pero el salir el levantar el embrague basicamente le cuesta ahora menos q antes pero aun esta raro eso
 

Abitena

Alfista Consagrado

Anular la egr con una chapa. Son 5 minutos y sales de dudas. Los tubos de vacío los tienes en Aliexpress por 10 euros 5 metros.

Pero vamos, egr casi seguro
Sí, lo de la Egr tiene mucho sentido también... Si pones la chapa te va a saltar avería motor, no?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo entiendo que es la ciega, el problema de la Egr es que se quede abierta. Pero si esto pasa, tampoco iría bien al subir de revoluciones, no?
Jajajaja no te quiero liar, pero es por intentar descartar algo
 

victor1991vda

Alfista Junior

solucionado chicos, a sido andar con el y la perrera esa q tenia en bajas se le a ido ya empuja desde las 1500, me da la sensación de q salir el desembragar le cuesta un poquillo pero nada preocupante asiq genial
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

solucionado chicos, a sido andar con el y la perrera esa q tenia en bajas se le a ido ya empuja desde las 1500, me da la sensación de q salir el desembragar le cuesta un poquillo pero nada preocupante asiq genial

Solucionado ¿cómo?¿por arte de magia? :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure:

Salu2
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Habrá sido por darle un poco de cera al hacer el viaje que tenía previsto, digo yo...
 

victor1991vda

Alfista Junior

sip, este findesemana habre hecho unos 1000km y fue mejorando el primer dia, y ya el resto como siempre, antes me hicieron lo primero que dije en el post, pero se le notaba asi, no se xk pero ahora va como antes desde abajo empuja lo único lo q dije q al desembragar lo noto un pelin perro pero nada exagerado no tengo problemas en cuestas ni nada solo hay q ser delicado levantando el embrague algo mas q de costumbre, no se si estaria la geometría del turbo algo atascada y de ir alegre con el se se a soltado o que habra sido, pero una alegria
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues me alegro por ti macho!!!
Ojalá todas las "averías" se arreglaran así de fácil
 
Arriba