Alfa 159 con navegador de serie+bose ¿no hay manera de recuperar mandos al volante y no se puede aprovechar el microfono de serie?

Yadiel

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas familia.

Ayer por fin cambié el navegador 2din de serie con teléfono por un Pioneer con CarPlay Wifi. La verdad es que suena de escándalo, pero con la cara partida me quedé cuando vi que los mandos a volante no funcionaban y que en la esquina superior izquierda, tenía un micrófono negro del infierno ahí pegado en el cristal.
Mirando la web del fabricante y las "piezas" necesarias para la instalación https://www.pioneer-car.eu/es/es/pr...159&year=2006&category=Multimedia%20Receivers veo que si que hay algo para tener los mandos al volante ¿no?

Por último el tema del micro. En serio que no se puede aprovechar el microfono que trae de fabrica el coche y no se ve (creo que está en el plafón de arriba) y tengo que llevar ese microfono ahí pegado? O es que me lo han montado a lo rápido y no se han molestado en aprovechar eso?

Mil gracias de antemano familia y perdonad las molestias.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Lo del micrófono negro "del infierno" me ha matado... es justo la definición de ese tipo de ñapas... que no puedes dejar de mirar...

Animo, me interesa el tema.
 

Yadiel

Alfista Junior
Usuario Premium

Es que esa es la cosa.

No quiero dejar pasar mucho tiempo para "reclamar" una mejor instalación ya que he pegado bastante comparado con otros sitios esperando una mayor calidad en la "terminación" y parece que apenas se han molestado en mirar bien como hacerlo para evitar la perdida de mandos al volante y ese micrófono que no puedo parar de mirar.

Yo no entiendo nada de como se cambian radios, pero si mi coche tiene un micrófono ya integrado en el plafón, de verdad que no es posible usar ese en vez de tener esa cutrez?

Un saludo familia.

Edito: Estoy viendo el pdf de como instalar dicho cable https://products.pioneer-car.eu/sites/pioneer_products/files/cip/installation_manuals/CTSAR002P.pdf y si no entiendo mal, se supone que también debería detectar la velocidad del coche incluso cuando están o no los faros encendidos ¿verdad?
Es que la radio tiene que si detectar la luz en función de si están los faros o no puestos, detectar la velocidad para subir poco a poco el volumen de la radio y nada de eso funciona tal y como me lo han instalado.

Ruego vuestra ayuda al menos para reclamar o no.

Gracias otra vez.
 
Última edición:

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!
Usuario Premium

Mientras tengas el transfer para botones de volante no tendria que haber problema. Mi radio nuevo venia con el chip de manos libres defectuoso de fabrica y me lo cambiaron por otro.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, cada marca tiene su adaptador para manos al volante, a veces valen más que un mismo aparato de musica normalito.
Un saludo.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Arriba