Alfa 159 código de error

torresexy

Alfista Veterano

Algunas veces al arrancar el coche me salta un error, dice hacer revisar motor y el coche se queda en modo protecion o algo asi, no anda nada, paras y arrancas de nuevo y aunq sige el error el coche va bien, y el error se quita a las horas. He mirado el error en el fes y me pone: p0480: comando 1 ventilador de enfriamiento, donde compre el coche ya an metido la máquina un par de veces y me dan largas, dicen q no le pasa nada, en febrero se me acaba la garantía y quiero saber que le pasa para q lo arreglen ya q me lo vendieron asi, os dejó unas imágenes que le hice al fes, muchas gracias saludos
rubutynu.jpg



Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Te enfria en clima?? Actua el ventilador del clima??
 

torresexy

Alfista Veterano

Pues el clima alguna vez me a fallado, en marugan me acuerdo q no enfriaba y lo arrankr de nuevo y ya si

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

En cualquier caso, no creo que tenga que ver con el problema del motor que no anda bien, no? A no ser que lo limite en potencia para evitar que se pueda calentar, pero el ventilador no suele actuar, debería en todo caso limitarlo solo si ve que la temperatura va a subir si necesita el ventilador y no funciona...
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Pues o esta jodido el ventilador o la centralita, en todo caso tienes una avería y te la tienen k arreglar

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

torresexy

Alfista Veterano

Pff esq en rl taller q lo compre me dan largas dicen que no tiene nada, y cono el coche va bien... Pero algo tiene que tener, de motor no es problema sólo q se limita a saltar el error, paras y arrancas y ya va bien, pero no es plan de llevar el chivato ese encendido

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

torresexy

Alfista Veterano

Como puedo comprobar si funciona el ventilador?

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

txusk0n

Alfa Romeo 156 2.0 JTS 165cv

Calienta el coche hasta lo 90, frena y deja el coche parado a ralenti un ratin, cuando pasa de 90 deberia encenderse el ventilador en la primera velocidad, abres el capo y miras.
.
 

torresexy

Alfista Veterano

Ok lo miraré, si no se enciende el ventilador algo hay mal?

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

txusk0n

Alfa Romeo 156 2.0 JTS 165cv

Si no se enciende el ventilador se te recalentara el motor y no trabajara a su temperatura optima, mas bien en atascos o con el.motor encendido y parado. Calor en exceso = motor gripado. Pero no deberia ser algo grave ni costoso en principio.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Con el fiatecuscan se pueden probar los ventiladores.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

torresexy

Alfista Veterano

Nunca se me a calentado y le pe pegado viajes del copon, y como se prueban los ventiladoresen el fiatscuscan? Ddonde hay q darle?

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

En motor la ultima pestaña es para testear ventiladores inyectores limpieza de fap etc

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

torresexy

Alfista Veterano

Ok luego pruebo, letengo q dar hay y mirar si el ventilador funciona?

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

torresexy

Alfista Veterano

Ya e probado a activar los ventiladores con el multiecuscan y no se encienden. Mirando la caja que hay al lado de la bateria donde los reles, e visto que donde tendrian que ir los reles fan1 y fan 2 no hay nada al igual que el fisible de fan 1.





Este es el error que me da el multiecuscan:




He comprado los reles que supuestamente faltan, pero al ponerlos, no hay conexion, se quedan sueltos bailando, osea como que hay no lleva para engancharlos, no se si esque mi motor los llevara en otro lado o que, pero ya no se que mas pueder ser pff
Este es de un 159 que si lleva los reles en ese sitio



A ver si alguien pudiera hecahrme una mano a encontrar de donde puede venir el problema
 

quadrifoglioverde

159 SW 3.2 Q4 QTronic

Torres, creo que en tu coche los ventiladores del radiador están comandados a través de unos relés integrados en una caja adosada al propio radiador, en el lado derecho. No estoy muy seguro de su ubicación, pero es más o menos lo que he podido sacar en claro.
 
Arriba