Consulta ALFA 159 ¿QUE MOTOR COMPRO?

Azuletti

Alfista Compulsivo

Para mí el 159 no es un coche pesado.
Alfa miente como todos, pero mi TBI pesa igual que un A4 TFSI , vacío DIN, UE y en báscula.
2 Conclusiones:
- el 159 pesa como su competencia directa, no más.
- Alfa y Audi mienten en la misma medida en sus fichas

Por lo demás, el peso no es bueno en comportamiento dinámico en general.
Menos mal que estàs aquí para sacarnos del error a todos, GRACIAS...
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Ten cuidado con lo de solo los domingos que como te enganche al final lo usas a diario aunque sea gasolina ;).
La verdad es que viendo algunos precios, la segunda mano se esta poniendo intocable, casi estoy por vender el mio.
Cuando tenía el Gt busso era un coche para día a día...y tampoco fue un drama. Recuerdo algún domingo ir a ver a mis padres a 90km y gastar casi un depósito entero, o 3/4, después de hacer un pequeño puerto montaña disfrutando como un enano.
Durante la semana le sacaba un 9/10 l a los 100, que para mi tampoco es un dispendio catastrófico, teniendo en cuenta que coche era.
Si cae un gasolina y se convierte en el día a día...asumiré el capricho. Pero teniendo el otro coche, puedo combinarlo.
Salud!!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi consejo, o un 2.0 jtd o el 1.8 tbi. Existiendo el 2.0 que subsana muchas de las anomalías del 1.9 además de ser mas antiguo descartaría este último.
 
Hola compañeros, uno nuevo en el foro aquí que buscando información sobre fiabilidad del motor 1.75 TBI ha llegado a este hilo que ya veo que está animado. Disculpas anticipadas al señor Giodepala que ha iniciado la conversación no específicamente hablando de este motor, pero como veo que hay varios propietarios quería preguntar si habéis notado pérdida de potencia con el paso de los kilómetros por el hecho de ser inyección directa y el riesgo de que se acumule carbonilla en las válvulas de admisión y tal. Si hay algún hilo donde se comente el tema decidmelo.
Muchas gracias y buen domingo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola compañeros, uno nuevo en el foro aquí que buscando información sobre fiabilidad del motor 1.75 TBI ha llegado a este hilo que ya veo que está animado. Disculpas anticipadas al señor Giodepala que ha iniciado la conversación no específicamente hablando de este motor, pero como veo que hay varios propietarios quería preguntar si habéis notado pérdida de potencia con el paso de los kilómetros por el hecho de ser inyección directa y el riesgo de que se acumule carbonilla en las válvulas de admisión y tal. Si hay algún hilo donde se comente el tema decidmelo.
Muchas gracias y buen domingo.
Nada, aquí ya se habla de todo, no te preocupes.
1750TBI con 10 años y 310K Km sin pérdida de potencia y sin haber levantado tapa de balancines ...

No está mal el dato. Suerte con tu TBI
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Hola compañeros, uno nuevo en el foro aquí que buscando información sobre fiabilidad del motor 1.75 TBI ha llegado a este hilo que ya veo que está animado. Disculpas anticipadas al señor Giodepala que ha iniciado la conversación no específicamente hablando de este motor, pero como veo que hay varios propietarios quería preguntar si habéis notado pérdida de potencia con el paso de los kilómetros por el hecho de ser inyección directa y el riesgo de que se acumule carbonilla en las válvulas de admisión y tal. Si hay algún hilo donde se comente el tema decidmelo.
Muchas gracias y buen domingo.
Bienvenida es cualquier información, y si es de un precioso y muy bien considerado 1750tbi, todavía más.

Así que nada de disculpas, eh!! hahaha.
Un saludo y nos leemos!!
 

CarGS

Alfista Junior

Me llama la atención que hayas gastado tanta tinta en hacerme preguntas que no proceden y hayas gastado tanto tiempo en hacer seguimiento a mis participaciones y que sin embargo no hayas sido capaz de hacer ningún reproche a quienes amenazan e insultan.
Por tanto tus preguntas improcedentes no merecen respuesta ni mayor consideración por mi parte.
Te respondo ahora que saco tiempo entre el cenar y el estudiar...
Considero que sí proceden estas preguntas, ya como mera curiosidad... conocer tu fuente de conocimiento, tu coche, etc...
Sobre las personas que amenazan e insultan, ya sabemos todos de quién estás hablando, no hace falta que salgamos absolutamente todos los foreros a criticarle o decir que ha hecho mal para que nos contestes o no... si ha actuado mal, las normas del foro habrán actuado sobre él...
Un dato curioso: solo le he llegado a ver de esa manera contigo, mientras que a los demás nos ha ayudado en todo lo que pudiera, y supiera... además que gracias a él, muchos foreros, entre los que me incluyo, estamos más en contacto con el resto de propietarios de los Alfa Romeo de la plataforma 939. Igual deberíes que reflexionar sobre qué actos has podido hacer para crear en él tal reacción... Si consideras que son correctos, sigue así. Pero me temo que muchas personas discreparán...
Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cada dia lo tengo mas claro.... Juanjo64.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba