ALFA 156 JTD SW by Carpintero

carpintero

Alfista Junior

minidennis1 dijo:
El ventilador del aire que salte es normal. El mio lo hace, si quieres te hago un vídeo... Es jtd.
El nivel que baja, si no hay mayonesa tranki. El mio baja, tengo una fuga mínima de goteo en un manguito del termostato, y veo que cae un poco por la caja de cambios.... O el sobrante que se evapora por ahí...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Gracias compañero.Me quedo más tranqui ;)

Esque...entre que saltaban los ventiladores, que el nivel bajaba y que va cerca de 250000 pensé en que la junta de culata estaba en sus últimos días ??? ???

No no, en el depósito no hay ni aceite ni nada de nada, más que el agua con su color normal.

Gracias minidennis1
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

minidennis1 dijo:
El ventilador del aire que salte es normal. El mio lo hace, si quieres te hago un vídeo... Es jtd.
El nivel que baja, si no hay mayonesa tranki. El mio baja, tengo una fuga mínima de goteo en un manguito del termostato, y veo que cae un poco por la caja de cambios.... O el sobrante que se evapora por ahí...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Ojo que eso mismo me paso a mi y era culata, cofia mucha presión y fugaba por los manguitos.
De repente un día, tras estar un fin de semana parado, la presión fugó anticongelante a un cilindro y el motor no giraba. Al final arranco y estuvo echando una humareda blanca 2km. Pero no lo hiciera nunca y no lo volvio a hacer.
Le eche nural 70 al anticongelante y ya tampoco fuga por los manguitos. Que aguante así
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Depende de cual se utilize y la cantidad que se eche. Personalmente los que prefiero son unos a base de particulas de cobre, aunque ya sabemos que lo mejor es no utilizarlo.

Sobre el ventilador cuando pones el A/C, si es justo al ponerlo si que me parece extraño, ya que el ventilador sube cuando la presion del A/C es alta.

Sobre la fuga de refrigerante, si tiene refrigerante, deberias echar un ojo a las tuberias en busca de residuo seco de refrigerante, porque si el nivel baja, es porque por algun sitio lo tira. Asi andaba yo con el Bravo y menos mal que me di cuenta que lo tiraba por la bomba de agua, si no le hubiera pegado un buen calenton seguro.


Saludos!

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues precisamente el nural 70 dice que no obstruye. Claro que lo que digan y lo que hagan, como todos los aditivos, puede ir a cuento ::)
De hecho ves el refrigerante en el vaso de expansion con una pinta arenosa por las particulas que lleva, siguen circulando por el circuito.
Entiendo supone que se endurece al secar, o simplemente se acumulan y aglomeran en huecos muy pequeños cuando se les empuja por ahi, como una fuga..
Ya indica que es totalmente inutil en fugas de mas de 0.8mm, y el uso adecuado es hasta 0.5mm. Vamos, que conducto de medio milimetro hay en el circuito de refrigeracion? ???
Esos dias de calor el coche tan contento en sus 90ºC. Y en cualquier caso es mas barato un radiador eso que levantar culata!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

De eso nada. En galicia toda la produccion e importacion de pimenton queda reservada al pulpo!
Como te vean tirandolo de esa manera... ;D

Pero el meoollo de la cuestion es que la pimienta no creo que haga nada del otro mundo si es la culata lo que fuga. El nural igual tampoco hace maravillas...pero de momento funciona.
Sospecho que no habran arreglado nada, pero las particulas estan funcionando como una valvula antirretorno.
Mi idea es que la presion que queda contenida al dejar el coche parado ya no me llena el cilindro de refrigerante, porque en cuanto pasan un par de gotas el aditivo ya tapona la fuga.
Pero claro, la presion del cilindro es altisima, seguramente deshaga el tapon cada vez que enciendo el motor? ???

Entonces en funcionamiento la microfisura en la junta sigue echando gases al refrigerante, pero el resto del circuito ya no fuga y la presion se mantiene. Ademas, ahora el tapon hace su trabajo, antes la fuga de los manguitos cedia a una presion inferior a la del tapon.
Ahora los tubos estan secos, ligeramente duros pero nada raro, y tras circular mucho rato y llegar al destino sigue igual, con la diferencia de que al tapon se le escucha "pedorrear" lentamente, como un crujido continuo, eso para mi solo es que sigue habiendo escape de gases.
Pense en el enfriador de la EGR, pero eso no podria llenarme un cilindro de agua, porque esta anulado con chapa de acero de 3mm.
Desde esa lo he dejado parado varias veces durante dos o tres dias y no ha vuelto a ocurrir nada raro. Y tampoco baja el nivel.
Pero es culata si o si, no hay otra explicacion a eso de que el motor no girara y cuando arrancara fuera como un tren de vapor varios km hasta que se evaporo todo lo que se habia colado... no?
Espero que aguante asi unos meses. Hasta 2017 al menos... ::)
 

carpintero

Alfista Junior

Naaada tranquilo David...por aquí tambien nos sobra del famoso "pimenton de la vera".Puedo despilfarrar un poco!! ;D

Comentadolo con un amigo, me decia que con estas temperaturas, igual no deja charco de perder liquido por el calor, me explico:Al gotear, quizá alguna pieza caliente del coche contra la que caiga la gota la evapore al estar caliente.

Pero claro...eso carece de sentido, porque por la noche que apenas lo uso, debería encontrarme el charco o cerco al día siguiente.

De que salga de trabajar le echo unas fotos al depósito y las subo.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay veces que las fugas solo aparecen cuando el circuito esta presurizado. Tu amigo tiene razon, con el calor del motor no queda rastro, pero si no es una fuga muy muy pequeña, que sea al exterior y si tiene buen refrigerante, deberia de dejar rastro en forma de residuo solido.


Saludos.

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En todos mis coches, Alfa incluido al poner el clima se enciende la primera velocidad del electro. Es normal y su funcionamiento es así. De hecho en el Coupé se rompió el electro y el aire acondicionado no conectaba por no arrancar el electro.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

carpintero

Alfista Junior

Buenas noches chicos.

En primer lugar, agradeceros a todos vuestros comentarios-consejos y teorias.

Al salir de trabajar eché un vistacillo al depósito en busca de "maaaayonneeeeesa"

Asique...al lio.

-Vista general depósito del refrigerante.A simple vista se intuyen manchas blancas, primera subida de pulsaciones...

4rfbeu.jpg


-Quito el tapón, y veo que en la junta hay restos de algo..paso el dedo y parece cal.
331pr8y.jpg


-Meto el dedo en el depósito hasta alcanzar la primera mancha sospechosa...como veis, parece restos de cal.
24zkt5f.jpg


Por lo tanto...no se si esa es la mayonesa a la que os referís
Lo que haré nada mas que pueda, será buscar algún purgador (sí lo hubiese) en el radiador, vaciar el circuito y cargarlo de refrigerante (Actualmnte lleva agua).
 

alfanacleto

Titán Alfista

Eso es cal del agua socio
Primer consejo;sacale el agua ya
Segundo consejo;sacale el agua ya,por dios!!!!!!
Tercer consejo;sacale el agua ya ,por dios!!!!! Leñe!!, ;D ;D
 

carpintero

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
Eso es cal del agua socio
Primer consejo;sacale el agua ya
Segundo consejo;sacale el agua ya,por dios!!!!!!
Tercer consejo;sacale el agua ya ,por dios!!!!! Leñe!!, ;D ;D

;D ;D ;Djajajajaja

Bien...me ha quedado claro el consejo.A ver cuando puedo escaparme del curro para llevarlo a un taller, que purguen el circuito y recarguen con refrigerante.

Crees que debido a los calores veraniegos, el motivo de que baje tanto de nivel el depósito sea la evaporación??Por descartar fugas me refiero...

Gracias compañero ;)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Y por si acaso no lo has visto aun.. SACALE el puto agua joder! ;D
Tu que vives mas bien al sur tendras una cantidad de cal muy alta en el agua de grifo...de ahi ese polvillo.

La mayonesa es asi:
1zvyam1.jpg

2pt9vgi.jpg

15yeq6x.jpg





A mi colega del megane, que se lo vendio un conocido y resulto ser un grandisimo hijo de pu.., porque el coche estaba sujeto con bridas fichas y cinta aislante y funcionaba de milagro.
Pues entre las decenas de fallos, uno es que tenia el radiador picado y perdia como 5l a la semana. Solucion del antiguo dueño, le echaba agua del grifo y asi ahorraba.
Obviamente no lo va a reconocer, pero es obvio, mas aun cuando le cambio el radiador, y los tubos de goma todos con una capa de oxido tremenda. Como estara el motor...
Y el radiador de la calefaccion debe estar totalmente atascado, que en invierno no le calienta casi nada.

Ya estamos pensando en rajarle un manguito del radiador a su flamante coche nuevo y que le pete la culata en autovia, por hijo de pu..! ;D ;D
 

carpintero

Alfista Junior

minidennis1 dijo:
Pero que alfista digno de este nombre deja el radiador con aguuuuuuuuuuaaaaaa!!!???? Eso es como cáncer para el circuito! Normal que no veas si hay fuga! Si tuvieras anticongelante lo verías porque el punto de ebullición es más alto, no se evapora como el agua, deja residuos grasos porque lubrica el circuito, tiene un olor especial como Sevilla, un sabor dulzón desagradable..... Y lo más importante! Color para detectar lo que es!!!!!!! Jajajajjaja que elemento! La cal esa se te come el motor, te atasca todo, la bomba del agua, termostato, manguitos y radiadores.... Quita ese agua ya!!!! Que no se si te lo han dicho aún jajaajajajajaaj.... A ver si entre todos te metemos algo de cordura! Y meterle liquidoblo puedes hacer tu, es vaciar por la parte más baja del circuito, y rellenar, purgar si no lo hace automáticamente y a correr

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Para tranquilidad de todos, y para que veáis que me han quedado claro los consejosque me dabais...el viernes llevo el coche al taller para que, vacien el puto agua y carguen con refrigerante.

Lo haría yo pero a diario no tengo tiempo por el trabajo, y los findes tengo que hacer cosa de 82km para ir a casa y paso de seguir haciéndole km con el agua ahí dando por culo ;D

Espero que no me metan una clavada gorda, que no hay piezas que cambiar y el refirgerante les saldrá a precio de cerveza a los del taller!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Echale calgonit mientras tanto! Ya veras como en el taller llaman al ingeniero en lavavajillas de la tele para que venga a revisar tu caso ;D
Ni de coña le eches nada!
 

carpintero

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Echale calgonit mientras tanto! Ya veras como en el taller llaman al ingeniero en lavavajillas de la tele para que venga a revisar tu caso ;D
Ni de coña le eches nada!

Jajajajaja me he reido cabrón!! ;D ;D
 

carpintero

Alfista Junior

Bueno...a tomar por culo el agua y en su lugar líquido elemento refrigerante.No me he acordado de controlar el nivel este finde, en busca de alguna pérdida o no.

30€ de importe.
142vddv.jpg
 

alfanacleto

Titán Alfista

Por el color creo que tienes el liquido equivocado deberias ponerle el organico que suele ser de color rojo o violeta,yo por lo menos no lo he visto verde,un saludo
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si era en plan barato le habran puesto del 20% que vale cuatro duros. Lo suyo es echarle Rosa o Azul 50%, creo que el Paraflu era de uno de esos dos colores...

Saludos!!

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Parece el cutre más cutre de alcampo, si.
Yo le compre 5 litros del rosa 50% por unos 12€, así que el caso era racanear!
Pero bueno, simplemente se evaporara un poco mas, poder refrigerante es el mismo. Y al menos debería proteger de la corrosión.
Lo unico, cuidado si se queda aparcado con temperaturas bajo cero, ese creo que debajo de -5C ya se empieza a cristalizar
 
Arriba