Alfa 147, primer coche es una buena decisión?

Como todo el mundo ha oido hablar mal de alfa, que si son una caos que si problemas... el caso es que alfa siempre ha tenido algo desde que me fijo mas en coches ( me estoy sacando el carnet) que me atrae muchisimo al menos esteticamente, ya que yo de coches no se demasiado, sobretodo las luces que lleva el 159 y el brera, ese morro bff.

El caso

Al grano, estaba mirando coches el otro dia de un presupuesto entorno a lows 3.000 aprox y vi algún alfa 147, la vd es que esteticamente me parece precioso, y tengo uno que esta debajo de mi casa que cada vez que lo veo se me caen los cojones al suelo.

En otros foros he visto mucha disparidad en el tema Alfa y sobretodo en el 147 unos que salen fatal otros que cuando lo pruebas no te desenganchas de la marca etc.... Al son " puta mierda"

No tengo pensado gastarme mas de lo previsto a no ser que valga muchisimo la pena. Y del curro a mi casa hay 40km por la c17 o por la autopista ( c17 que soy catalan).
Y algún viajecito con el de extra.

Ahora mismo en la auto estoy con un golf tdi diesel asi que imagino que el cambio será importante.

Bueno, me gustaria saber opiniones y detalles o recomendaciones que tendria que tener en cuenta, si es que me recomendais ese coche.

Ejemplo:
https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-243263800.html
 

JuanK

Alfista Junior

Yo lo que te puedo decir es que mi primer Alfa fué el famoso 33 que tiene tanta fama de haber dado tantos problemas, al poco me compre mi primer coche nuevo de fabrica, un Alfa Romeo 147 Q2, y hasta hace poco he tenido dos coches, el 147 Q2 y un BMW 530 Xdrive E60. Llegado el momento de tener que deshacerme de uno de los dos, no he tenido ninguna duda... Me he quedado con el Alfa (Y no es que el BMW me haya salido malo).

En el foro pruebas, tengo un artículo donde detallo como han sido los 200.000 primeros km del coche... y tengo que decir, que ahora que voy por los 230.000 km, estoy igual o más contento.
 
JuanK dijo:
Yo lo que te puedo decir es que mi primer Alfa fué el famoso 33 que tiene tanta fama de haber dado tantos problemas, al poco me compre mi primer coche nuevo de fabrica, un Alfa Romeo 147 Q2, y hasta hace poco he tenido dos coches, el 147 Q2 y un BMW 530 Xdrive E60. Llegado el momento de tener que deshacerme de uno de los dos, no he tenido ninguna duda... Me he quedado con el Alfa (Y no es que el BMW me haya salido malo).

En el foro pruebas, tengo un artículo donde detallo como han sido los 200.000 primeros km del coche... y tengo que decir, que ahora que voy por los 230.000 km, estoy igual o más contento.

Esto, me referia con opiniones dispares, leyendo y leyendo, siempre son que si es un acordeon que si alga= caca luego estais " vosotros" que habeis tenido uno ( es la primera vez que veo tanta gente repetir marca de coche, parece ser que si alfa te sale bueno no cambias hamas de marca) que hablais maravillas de el, entonces me ocurre que me entran dudas. El coche me parece bonito y tengo uno al lado de casa rojo 2 puertas jdt que se me hace la boca agua, pero tampoco se que modelos hay que mirar si o si, otros que no valen la pena...
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo uno y a mi me encanta mi coche,ultimamente me ha dado un poco por culo pero mas por hacer yo el bruto que por el propio coche(200€).Defectos de los 147 estan mas que vistos,silentblocks,termostato y poco mas.En los ts cambio de correa cada 60.000 km y los jtd egr(yo la llevo anulada) y poco mas.Bueno,y un par de manguitos del refrigerante rajados por mi parte.Este es mi 1.9 JTDm 16v de 150cv
 
BorjaCristià dijo:
Yo tengo uno y a mi me encanta mi coche,ultimamente me ha dado un poco por culo pero mas por hacer yo el bruto que por el propio coche(200€).Defectos de los 147 estan mas que vistos,silentblocks,termostato y poco mas.En los ts cambio de correa cada 60.000 km y los jtd egr(yo la llevo anulada) y poco mas.Bueno,y un par de manguitos del refrigerante rajados por mi parte.Este es mi 1.9 JTDm 16v de 150cv

Precioso shur. Aunque ami el rojo y uno que es mas oscuro aún que rojo me tienen enamorado.

Entonces recomiendas diesel?
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues segun el uso que le vayas a dar,yo hago 15.000 km al año y necesito diesel.El 1.9 jtd son bastante fiables y en mi caso el 16v corre bastante con un consumo muy comedido.el ts (gasolina)consume bastante, y no corre tanto,tiene un motor de doble bujia osea que el dia que te toque cambiarlas prepara.Sin embargo te ahorras que se te pueda joder el turbo,egr y no se que mas.Son motores bastante fiables(el jtd de 8v tengo entendido que es el que mas) ya depende de km y lo que busques
 
BorjaCristià dijo:
Pues segun el uso que le vayas a dar,yo hago 15.000 km al año y necesito diesel.El 1.9 jtd son bastante fiables y en mi caso el 16v corre bastante con un consumo muy comedido.el ts (gasolina)consume bastante, y no corre tanto,tiene un motor de doble bujia osea que el dia que te toque cambiarlas prepara.Sin embargo te ahorras que se te pueda joder el turbo,egr y no se que mas.Son motores bastante fiables(el jtd de 8v tengo entendido que es el que mas) ya depende de km y lo que busques

En uso unos 17.000 al año, imagino mas algún extra l variable.

Varia mucho el gt al 147?
 
BorjaCristià dijo:
El gt cogelo con motor 1.9,las primera unidades dieron algunos problemillas con los elevalunas,por lo demas es todo igual al 147 practicamente.eso si,por 3000€ el gt que encuentres no se como estara....

Claro imagino que bastante mas caro aunque e visto 147... que rondan los 5000.
El gt decentillo tira por esod lares

Imagino que mejor coche claro
 
Me estaba mirando diesels ya que el coche cone le que aprendo es diesel y porque por ahi oyes pestes de los motores spark de alfa.
Es cierto que los diesel son algo mas caros y viendo precios no se si me compensa porqhe ha muchos en venta de gasolina y pocos en venta de diesel

Estoy buscando alguna unidad decente por la zona de Bcn logicamente no puedo desplazarme demasiado POR QUE NO TENGO COCHE. :-X
no me importa estirarme un poco de los 2500-3000 si la unidad lo vale pero le entra muchas dudas
Luego ves el verdion gasolina y si miras por 3000 tienes 147 con menos de 1000.000 km
Vale la pena entonces el diesel? O me arriesgo a una unidad de gasolina siendo de segunda mano y con los problemas endemocos que tienen?
Este me enamora pero me parece bastante caro
Alfa Romeo 147 JTDm
http://p.wallapop.com/i/169417859?_pid=wi&_uid=15960235&_me=s_ios


Este encaja mas en mi presupuesto
ALFA ROMEO 147 2006
http://p.wallapop.com/i/144655775?_pid=wi&_uid=25460635&_me=s_ios

Sobre el tema si algun shur se vende su 147 o sabe de alguna unidad que valga la pena que me diga algo
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

El TS no es un mal motor,es un motor de mantenimiento estricto pero llevandolo todo al dia no tiene porque darte problema.Respecto a los que has pasado el segundo es un modelo basico pero si te encaja de precio lo veo muy bien,el mio me costo 3500€.El primero no lo veo mal del todo de precio pero soy muy esceptico con que lleve subwofer y demas.Te dejo por aqui a ver si te va alguno:

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-1-6-t-spark-249653232.htm

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-1-9-jtd-sport-150cv-247480888.htm
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo compré el mío a finales del 2002, 1.6 t.s. 120 cv, y después de 145.000 km con él, sólo puedo decir que es una maravilla. Por avatares de la vida he tenido que hacer muchos kilómetros , así que compré un Ypsilon diésel, pero no me deshago de mi Alfa ni loco. Es una pasada en carreteras de curvas, eso sí, hay que llevarlo alto de vueltas y jugar con el cambio, pero es una delicia dinámicamente. Nada que ver con electrodomésticos de esos que vas viendo quedar atrás por el retrovisor,... También es cierto que tiene problemas con la bebida, ;D aunque si te lo propones, en carretera se queda en torno a 7 litros en plan tranquilo, en ciudad es otra cosa :p . Hay que vigilar el consumo de aceite, tampoco es preocupante, cambiar distribución cuando toca y respecto a las bujías tampoco te asustes, yo las cambié por unos 100€ , no tiene ningún misterio hacerlo tú mismo. Desde mi experiencia, una compra cojonud@ , siempre que el coche haya sido cuidado, al menos, como el mío. ;) ;D ;D
Adelante y suerte con la compra.
 
BorjaCristià dijo:
El TS no es un mal motor,es un motor de mantenimiento estricto pero llevandolo todo al dia no tiene porque darte problema.Respecto a los que has pasado el segundo es un modelo basico pero si te encaja de precio lo veo muy bien,el mio me costo 3500€.El primero no lo veo mal del todo de precio pero soy muy esceptico con que lleve subwofer y demas.Te dejo por aqui a ver si te va alguno:

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-1-6-t-spark-249653232.htm

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-1-9-jtd-sport-150cv-247480888.htm

perdona mi inexpericencia, pero que diferencia hay entre el primero que he puesto y el segundo? son creo que 1000 pavos de diferencia y uno tiene 3p y otro 5

sobre el azul, si lo he visto, esta genial la verdad solo que el color me ha echado para atras, los asientos el cambio de madera... bff ahora mirandolo bien ni tan mal y tema de kilometraje no es demasiado. Espero que para principios de año siga estando. Pone profesional asi que al menos no es el tipico particular que vende su coche, pero bueno hablo desde el desconocimiento absoluto, lo haria pintar eso si
 
DIABOLO dijo:
Yo compré el mío a finales del 2002, 1.6 t.s. 120 cv, y después de 145.000 km con él, sólo puedo decir que es una maravilla. Por avatares de la vida he tenido que hacer muchos kilómetros , así que compré un Ypsilon diésel, pero no me deshago de mi Alfa ni loco. Es una pasada en carreteras de curvas, eso sí, hay que llevarlo alto de vueltas y jugar con el cambio, pero es una delicia dinámicamente. Nada que ver con electrodomésticos de esos que vas viendo quedar atrás por el retrovisor,... También es cierto que tiene problemas con la bebida, ;D aunque si te lo propones, en carretera se queda en torno a 7 litros en plan tranquilo, en ciudad es otra cosa :p . Hay que vigilar el consumo de aceite, tampoco es preocupante, cambiar distribución cuando toca y respecto a las bujías tampoco te asustes, yo las cambié por unos 100€ , no tiene ningún misterio hacerlo tú mismo. Desde mi experiencia, una compra cojonud@ , siempre que el coche haya sido cuidado, al menos, como el mío. ;) ;D ;D
Adelante y suerte con la compra.

Eso es lo que me da miedo de los TS ( aparte que yo de mecanica controlo poco) el tema del aceite y tal no es algo que me preocupe ya que las puedo conseguir bien de precio. Es el echo de ver tanta gente " con problemas " con los ts, y pillarlo de segunda mano, que al final nunca sabes como de cuidado a estado.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues a mí ponme en el montón de los que no han tenido ningún problema, hasta hoy. Yo considero que es buen coche, con una línea diferenciada, elegante y dinámica. Si encuentras una buena unidad, te dará muchas alegrías. ;)
 
DIABOLO dijo:
Pues a mí ponme en el montón de los que no han tenido ningún problema, hasta hoy. Yo considero que es buen coche, con una línea diferenciada, elegante y dinámica. Si encuentras una buena unidad, te dará muchas alegrías. ;)

En eso estoy, voy mirando alguna unidad es interesante creo que se ha citado mas arriba, pero aún es pronto para meterme de lleno en ello, supongo que si todo fluye bien a principios de año tendré ya la L. Y para cuando la tenga me gustaria tener ya el coche, pero aún es pronto.

Estoy buscando o una unidad del 147 rondando aproximadamente sobre los 3000 € si vale mucho la pena. Aunque no me gustaría gastarme tanto.
También me gusta muchisimo el gt, se que me saldria algo mas caro pero creo que esa diferencia no es tan notable he visto algúna unidad decente por la zona donde estoy por unos 3500-4000 mas que eso ya me echa para atrás siendo mi primer coche y teniendo en mente que en 2 años me quiero comprar un brera.

Aunque el que de verdad me pone mas tieso que la cuerda de un campanario es el 159.
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

Yo entiendo que es tu primer coche y que tu presupuesto es limitado. Pero cuando vas a comprar un coche de esas características , precisamente lo que hay que buscar es el bien mantenido, cuidado y en perfecto estado, aunque sea 500 o 1000 euros mas caro.
Si lo único que te preocupa es la estética del coche (modelo en cuestión ) y el presupuesto y ademas eres novato, fácilmente acabaras con un cacharro aparcado en tu casa y con algún que otro cabezazo en la pared pasado un tiempo. Habras adquirido una bonita caja de averías con el logo de alfa.
Piensa que invertir un poco mas antes, muchas veces te ahorra mucho después.
Suerte.
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-147-2006-144655775

Yo ya he comprado muchos coches de segunda mano, y me guio por los detalles, si detecto una mentira, por tontería que parezca, elimino ese coche.
Te lo digo porque este coche es de diciembre del 2004, y ya te pone que es del 2006. Puedo entender que pusiese 2005 y después detallase la fecha de matriculación , porque esta muy próximo a 2005.
Si empezamos mintiendo en el anuncio, mal vamos.
 
pabeloz dijo:
https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-147-2006-144655775

Yo ya he comprado muchos coches de segunda mano, y me guio por los detalles, si detecto una mentira, por tontería que parezca, elimino ese coche.
Te lo digo porque este coche es de diciembre del 2004, y ya te pone que es del 2006. Puedo entender que pusiese 2005 y después detallase la fecha de matriculación , porque esta muy próximo a 2005.
Si empezamos mintiendo en el anuncio, mal vamos.

Mucha razón shur, ademas en estas cosas soy bastante pez. Sobre el presupuesto lo
Dichco mi idea es pillar un coche y en unos años (2-3) despues de tenerlo pagado mirar uno nuevo o un brera que me tienen enamorado, mi problema es que le gustan los alfa tienen algo que me hace ver uno y girarme seguramente hay coches mejores por esos precios pero no me dicen nada.

Es una mierda eso de mirar y mirar esta mañana mil anuncios 159 negro 160.000 km en mi zona 1.6 cientonosek cavallos ( tiro de menoria) y 4500€ y digo JODER ese si me gusta... pero creo que como primer coche es un poco ida de olla gastarse tanto dinero, si es logico que tendras roces embragues etc.. como cualquier novato
 
Arriba