Alfa 145/146 & 155 (Plataforma)

145_Step_A

Alfista Consagrado

fer145 dijo:
Luego veo el video! que escape tiene???

Yo despues de 4 meses vuelvo a tener el 155V6 otra vez...vueltas de la vida...otra vez 3 trastos...

Hombre Fer, cuanto tiempo ;D ;D ;D

Llevo un escape HV-Specs... lo que viene siendo un escape con especificaciones HierroViejo: de origen y completamente reventado 8) El catalizador esta deformado por un enganchón en un aparcamiento, el 1º silencioso hinchado como una lata de cocacola al congelarse; el 2º, el triangulillo, oxidado y agujereado (en Stuttgart tuve que arrancar unos cachos con la mano porque el ruido era insoportable); el trasero oxidado y con toda la cubierta exterior a punto de desprenderse...

Mi intencion era pintar el coche, acuerdate, y cambiar el escape entero... sin embargo, dudo que eso fuera hacer que el coche corriera mas en pista... eso, y esta bonita entrada de los chicos de Fuelwasters me hizo descartarlo por completo. Ni llevo un coche del otro mundo, ni una preparacion curiosa, ni mis manos son las de un piloto... pero todo lo viejo y feo que esta el coche son por cicatrices de heridas en combate, y ahi se van a quedar mientras mi querido QV siga teniendo fuerzas para saltar a la pista... y espero este agosto... volver al Ring... que ya cuento los días ;)

Voy aprendiendo a manejar el Adobe Premiere... en breve mas videos y mas decentes :D

Salu2.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Haciendo un escape normal pero bien se va a notar mucho mejor.
Después de probar varias configuraciones. El mejor lo tuve en el 146.
Ahora llevo catalizador (se lo quitare en unas semanas) una botella pequeña delante y Supersprint detras. En 2" si mal no recuerdo.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

fer145 dijo:
Haciendo un escape normal pero bien se va a notar mucho mejor.
Después de probar varias configuraciones. El mejor lo tuve en el 146.
Ahora llevo catalizador (se lo quitare en unas semanas) una botella pequeña delante y Supersprint detras. En 2" si mal no recuerdo.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Mi primera opcion era este escape de IMASAF. Como segunda opcion tengo este, para quitarle antes de montarlo el silencioso con forma de triangulo y meterle un trasero generico como este... pero al final ya te digo que nada de nada, al menos mientras siga pasando ITVs :p

Si fuera un 147GTA, un 75 V6, un GTV 3.0 o algo ya con prestaciones "dignas" pues si que le meteria €€€... pero a mi QV, por mucho que le quiera, es lo que es cuando pisa el circuito :-\

Salu2.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Bueno chicos, yo llego tarde, pero llego, que es lo importante...

Fer, actualízame si no te importa en la Plataforma con mis datos:

Sete Selenia, 145 QV, 155 CV, Matriculado en Marzo del 99, 100% original, Rosso Alfa...

Y como dato curioso, el coche pertenecía a la mujer de Luis Pérez-Sala. Jeje, la pobre lo tenía destozadito...

Después de dejarlo bien, éste es el aspecto que tiene ahora:













PD: ¿y cómo es que vuelves a tener el 155? Lo ví en Las Américas hace un par de meses...
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Que bien se ve Sete, felicidades :D

¿Que muelles lleva? Lo veo muy alto para ser los de origen. El mio de origen me da que iba 2-2.5cms mas bajo ??? pero igual es la foto.

Salu2.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

145_Step_A dijo:
Que bien se ve Sete, felicidades :D

¿Que muelles lleva? Lo veo muy alto para ser los de origen. El mio de origen me da que iba 2-2.5cms mas bajo ??? pero igual es la foto.

Salu2.

Gracias Step!

Joé, pues ahora que lo dices, en la foto se ve mucho más alto... De todas formas, en vivo se ve mucho más bajadito.

Llevo los originales del QV, me los cambiaron en 2008, con unos 75.000 kms. Ahora tengo 112.000 kms., pero lleva 2 años parado, aunque con las revisiones e ITV al día...

Estoy pensando en venderlo, ahora vivo en Tenerife y el coche está en Madrid...
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Se lo ve bien. Sinceramente por lo que te van a dar por el...yo lo traigo a Tenerife y lo disfrutas.

Mi 155 V6...sencillo...la gente no cumple con la palabra, faltaba dinero, el coche seguia a mi nombre...después de 4 meses apure el tema. Se enfado y me dijo que me quedara el coche y el dinero que me habia dado. Ahora esta guardado en el curro esperando...si lo pinto completo y lo armo o lo largo otra vez, ni cambios ni ostias que me ofrecieron basuras de todos los colores...la gente la fuma caducada.
Estoy por meterme en una nave con unos amigos para guardar trastos y para hacer mis trabajitos de limpieza de interior y restauración de interiores (tintado de cuadros y demas) asi que lo llevare para ahí. En casa no me cabe que tengo el QV Rosso en el garaje y el QV nero fuera.
El coche casi no lo uso el... caprichos e irresponsabilidad.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Re:Alfa 145/146 & 155 (Plataforma)

El último QV que compre en abril asi...
9s72o0.jpg


2zrg7jb.jpg


d8x3l.jpg


2m5xdnb.jpg


Lleva desde octubre mas o menos asi...

3797.jpg


4768.jpg
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Joder, lo tienes muy guapo...

Qué pena que llegara tarde, si no te habría vendido el mío... Yo es que me quiero comprar un Spider, y mantener 3 coches, se me hace muy cuesta arriba. Por eso tampoco me decido a bajarlo.

Pues fíjate que voy bastante a Güimar y no nos hemos cruzado nunca... Ni en la TF-1!

Por lo del 155, menudo impresentable el menda, pero bueno...
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Re:Alfa 145/146 & 155 (Plataforma)

Gracias.
Suelo estar en la repsol siempre. Si ves el coche por detras, ahi estoy.

La confianza da asco...pero bueno...me jodio los planes por que estaba mirando gtv v6 o un gta...pero ya veremos como va el año.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Bueno chicos, nuevas tandas, nuevos videos 8)

Ahi va el primero... el primero que hago con multicamara... de momento, en pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=U7BXTadtA28

Salu2.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

145_Step_A dijo:
Bueno chicos, nuevas tandas, nuevos videos 8)

Ahi va el primero... el primero que hago con multicamara... de momento, en pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=U7BXTadtA28

Salu2.

Qué wapa esa toma en el lateral a ras de suelo! ;D
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Sete Selènia dijo:
145_Step_A dijo:
Bueno chicos, nuevas tandas, nuevos videos 8)

Ahi va el primero... el primero que hago con multicamara... de momento, en pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=U7BXTadtA28

Salu2.

Qué wapa esa toma en el lateral a ras de suelo! ;D

La verdad es que queda muy bien ;) Es curioso ver la rueda trabajar... y como se estira el neumatico en apoyos.

Voy a montar separadores de 10mm delante (y 5mm detras), aumentar la caida de las ruedas y modificar el soporte para sacar un poco mas la cámara y quizás elevarla algo. Espero mejorar el paso por curva y tambien hacer el plano mas interesante ;D

Salu2.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Os enlazo al segundo video que he hecho de las ultimas tandas en Albacete, esta vez con dos amigos y mejores personas a los mandos de un MG y un Civic.

http://www.youtube.com/watch?v=Curfkjd5skY

Un gusto rodar con gente asi ;) Incluso con los neumaticos suplicando ya un cruce y las pastillas de freno en las ultimas.

Salu2.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

El MG ese parece que peta mucho no?

A cuánto lo has puesto el QV de máxima ahí en pista?
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Sete Selènia dijo:
El MG ese parece que peta mucho no?

A cuánto lo has puesto el QV de máxima ahí en pista?

Ese MG va con neumaticos de calle... con semis como llevo yo deberia ir mucho mejor aun ;)

Lo de la velocidad en la recta de meta es tremendamente interesante:

- En las primeras tandas que hice, corrí con un copiloto de 75Kg, los asientos traseros (25Kg) y las llantas originales (8.9Kg) con neumaticos de calle (195/55/15). Rozaba sin muchos problemas los 180Km/h justo antes de la frenada, que la hago en el cartel de los 100m con ruedas y frenos en buenas condiciones.

- En las dos ultimas tandas, sin copiloto, sin asientos traseros, con las OZ Polaris (10.1Kg) y semis (195/50/15) apenas supero los 160Km/h, 170Km/h saliendo muy bien de la ultima curva :eek:

Mi conclusión, es que ese Kg de mas en cada llanta se nota y muchisimo (las gomas tambien deben pesar bastante mas, no las pesé pero a pulso se nota bastante la diferencia), tanto que no compensan los casi 100Kg de menos que llevo y el perfil mas bajo, que se supone acorta el desarrollo.

El porque mantengo las OZ es sencillo de entender: las Speedline de origen son 15x6" ET49.5 frente a las OZ que son 15x7.0" y ET37. Esto supone que el neumatico queda mas estirado, notandose muchisimo en el flaneo, que casi desaparece. Se nota el coche tremendamente mas directo y agil. Ademas, el incremento de vias de 25mm por rueda es tambien gordo, la diferencia de estabilidad es brutal. Tanto que por eso estoy ahi dandole vueltas para ver como esanchar lo máximo sin que rocen las gomas en los pasos ;D ;D ;D

Salu2.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Joé, no pensé que el kilo de diferencia en cada llanta te hiciera ir más despacio, a pesar de quitar al copiloto y los asientos traseros! Increíble.

Muy interesante, la verdad, me gusta mucho ver/leer este tipo de cosas...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Las llantas de este 155 Q4 ¿son de la casa?

1973772_490230464422089_214062496_o.jpg

Salud 8)
 
Arriba