Alarma!!!

Brera64

Gigante Alfista

Hoy he sacado el coche del garaje y antes de entrar en carretera, o sea, todavía en ciudad, se me ha encendido este piloto:



Según el manual indica AVERIA EN EL SISTEMA DE INYECCION.
El caso es que aprovechando que estaba detenido en un semáforo he apagado el motor, he arrancado de nuevo y el piloto no se ha vuelto a encender en toda la tarde. Como dato diré que los inyectores se limpiaron hace unos seis meses.
Puede ser indicativo de algún problema o puede ser debido sólo a los "duendes de la electrónica"? Lo digo porque se ha solucionado simplemente con apagar y volver a arrancar el motor. Le ha pasado a alguien más?
 

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!
Usuario Premium

podrias llevarlo a mirar por el ordenador en la Alfa
 

Brera64

Gigante Alfista

No le voy a quitar ojo, si vuelve a hacer algo raro desde luego que lo llevo al momento.
Lo que me extraña es que se haya solucionado apagando/arrancando el motor y que no haya vuelto a aparecer.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Desde una batería floja a una cadena de distribución estirada ......si no metes diagnosis es hablar por hablar
 

Realona

Bastión Alfista

Cómprate el OBD!! Pídele por Amazon y descárgate el MES del foro. Que te vas a salir más baratonque entrar por la puerta del Conce!!

Sin eso no sabes debdodnde viene, puede ser un error que se haya qyeddo grabado y te puede aparecer de nuevo. Te entro en modo emergencia? Se te limitó a 3000 más o menos?

Ánimo!!
 

Brera64

Gigante Alfista

No, fue circulando muy despacio por ciudad. Al parar en un semáforo lo vi. Apagué y arranqué motor y no se volvió a encender. Después recorrí unos 50 km. en todo el rango de revoluciones y nada raro, el coche va perfectamente.
 

Realona

Bastión Alfista

En tu caso llevas la EGR funcionando y sin ningún tipo de chapa no? Pues puedes echarla un ojo, o que te lo echen en el taller a ver cómo está de sucia o limpia.

Lo de la batería también suele dar fallos de estos de árbol de Navidad no? Los típicos de Hill holder, abs, ASR, etc...

Pide el elm327!!!
 

runi

Alfista Consagrado

Me decanto más por la batería también, algún borne sulfatado o un mal contacto.

Limpia los bornes, lijalos y lubricalos con vaselina y si tienes grasa de cobre mejor, yo los tengo con grasa de cobre ya que suelo usarla para varios usos, como los frenos, pernos de las ruedas, rosca de los calentadores etc.

Espero que no te salte otra vez y sea un simple borne con un mal contacto que haya tenido.

Un saludo
 

Brera64

Gigante Alfista

La EGR se puso nueva hace cinco meses aprovechando cambio de aceite y filtros.
Hace unos dos meses estuve quince días fuera y no usé el coche. La batería se descargó. Llamé al seguro y enseguida vino al garaje el servicio para arrancar el coche. Aunque el coche no arranca mal me temo que la batería está para cambiar.
 
Arriba